Yo me declaro harto. Opinión.

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#21
¿Que estoy reproduciendo el discurso de la extrema derecha tendencioso y dañino? :joycat::joycat::joycat:

Fíjate que nunca me habían dicho nada ni parecido... en fin, nos salimos del tema, te dejo en posesión de tu verdad absoluta, lo demás es kk. ¿Cómo se llama eso? Ah, sí, la superioridad moral de la izquierda, creo.
Un discurso de confrontación radical, que muestra las cosas distorsionadas desde una única perspectiva es dañino, por divisivo y opuesto a lo que necesitamos, especialmente en momentos como el actual. Lo de la “superioridad moral de la izquierda“ es otro de los tópicos presentes de forma habitual en ese discurso. La superioridad moral la tiene quien actúa con honestidad y espíritu constructivo, independientemente de sus opiniones o tendencias. No es el caso de la extrema derecha, ni de la derecha extrema. Por lo general, de ningún extremo, tampoco el de los que se dicen de izquierdas.
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#22
Señor, señor . . . . . . cuánto daño hace el lavado de cerebro. ¡Eh! que no miro a nadie, otra cosa es que alguien se sienta concernido.
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#23
¿Y este párrafo no es tendencioso? ¿Así que la mayor culpa es de las CCAA? que la tienen, y mucha, ojo, pero qué poca memoria tenemos...

Ese estado central ¿Qué "coordinó y armonizó el gobierno del estado en momentos de crisis excepcional? Además de confinarnos, narcotizar al pueblo poniéndolo a aplaudir (el que lo hiciera) por las tardes, esas eternas, vacuas e insufribles homilías de Su Sanchidad, mentir en los muertos y las explicaciones, las mascarilllas, los comités científicos, entorpecer las medidas con su descoordinación, no preveer salidas legales, aprovechar el estado de alarma para legislar otras cosas... y luego decir ufano que lo superamos, irse de vacaciones, y volver morenete diciendo que la culpa es de los demás.

Claro que tienen la culpa las CCAA, y unas más que otras, pero no sólo ellas.
Prever. Se dice prever.

Si no te gusta el gobierno actual lo que debes hacer es no votarles en las próximas elecciones. Mientras tanto, a respetar las normas del estado de derecho.
 
Última edición:
'Me Gusta': Arial1

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#24
Gracias por la corrección, Sumerio, por fin un aporte al foro.

¿Qué te hace suponer que no respeto las normas del estado derecho?

Incluso alguien como yo, de extrema derecha, tendencioso y dañino (sic - manda ovos) las respeto. Bueno, algunas limitaciones de velocidad no...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#25
Estáis reproduciendo el problema que tenemos en nuestra mal llamada clase política: los míos son los buenos y los que tienen razón, los del vecino los culpables. Estrategia política para denunciar lo mal que lo hace el otro, en lugar de soluciones que sumen.
El problema es nuestro: nos falta empatía, paciencia y tolerancia.
Y hasta aquí mi escasa aportación al hilo. Escasa, pero si además no consigue mover ni un mm a la reflexión, también será inútil
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#26
Probablemente .

Yo soy de los que me encantan las críticas sobre todo las negativas.
Las veo como una oportunidad de escuchar , aprender y si tienen razón enmendar. Gracias a ellas he logrado corregir y corregirme.

Sin embargo odio la adulación , no conduce a nada ni enriquece .
Yo valoro todas las aportaciones, críticas o no, hechas con ánimo constructivo. Resultan inspiradoras, coincido. Aborrezco las irrespetuosas, llenas de parcialidad y ánimo destructivo (propias de agoreros y cenizos) vengan de conde vengan. Escuchar y considerar los puntos de vista ajenos, se compartan o no, es (siempre) enriquecedor.
 
'Me Gusta': Arial1
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#27
Estáis reproduciendo el problema que tenemos en nuestra mal llamada clase política: los míos son los buenos y los que tienen razón, los del vecino los culpables. Estrategia política para denunciar lo mal que lo hace el otro, en lugar de soluciones que sumen.
El problema es nuestro: nos falta empatía, paciencia y tolerancia.
Y hasta aquí mi escasa aportación al hilo. Escasa, pero si además no consigue mover ni un mm a la reflexión, también será inútil
Por esta vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#28
Estáis reproduciendo el problema que tenemos en nuestra mal llamada clase política: los míos son los buenos y los que tienen razón, los del vecino los culpables. Estrategia política para denunciar lo mal que lo hace el otro, en lugar de soluciones que sumen.
El problema es nuestro: nos falta empatía, paciencia y tolerancia.
Y hasta aquí mi escasa aportación al hilo. Escasa, pero si además no consigue mover ni un mm a la reflexión, también será inútil
Empatía, paciencia y tolerancia es una buena receta, pero hace falta algo más.
No olvidemos la responsabilidad personal. Si grupos significativos no incumpliesen normas y recomendaciones y actuasen con una mínima prudencia, no nos veríamos otra vez como estamos, tras haber sufrido el confinamiento y superado el brote inicial, con imposiciones y restricciones drásticas. Parece que no aprendemos.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#29
Totalmente de acuerdo. La clase política nunca ha sido especialmente brillante por lo general, pero es que lo que hay ahora ya no es que no pueda hacerlo bien, es que tiene un plan para hacerlo mal, en mi opinión. Es un ataque constante a todo lo que no sea su ideología.

Yo no tengo una situación para irme del país pero viendo cómo van las cosas me temo que va a ser la única salida. Unos 10 millones de personas para sostener 45 millones de habitantes es insostenible y estos van por qué el primer número baje en lugar de subirlo, nos vamos a...

Ya he escrito más de lo que quería escribir
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#30
Querido paisano Arial, no puedo compartir, por tendencioso, el artículo de prensa que enlazas, ni el espíritu derrotista que de él emana.

Es tendencioso porque pretende ignorar que estamos en un estado fuertemente descentralizado en el que la mayor parte de las competencias que cita dependen exclusivamente de los gobiernos autonómicos. Es cierto que al gobierno del estado le corresponde coordinar y armonizar, especialmente en momentos de crisis excepcional, como es el caso, y que todas las partes tienen su ámbito de responsabilidad por errores y omisiones, habidos y por haber, pero mayor responsabilidad tiene quien mal gestiona lo que le corresponde y echa balones fuera, tanto cuando ejerce sus competencias, sin asumir debidamente sus responsabilidades, como cuando lo hacen otros y reclama que se las invaden. La situación actual de la comunidad madrileña es, por desgracia, un buen (mejor dicho, mal) ejemplo, aunque no es la única.

Estamos en un momento difícil, que sólo superaremos con espíritu y propósito de cooperación y amplitud de miras, que, ciertamente, brillan por su ausencia, pero confío, y quiero creer, en que acabarán imponiéndose.

España es un gran país, con virtudes y defectos, virtudes que aprecian más los ajenos que los propios por una especie de complejo de inferioridad colectiva que nos hace ser, en más ocasiones de las debidas y de forma estéril, hipercríticos y autodestructivos. Conozco bien ésto porque trabajo y colaboro en proyectos transnacionales en los que participan españoles, portugueses, franceses, alemanes, belgas, lituanos, croatas..., y podría seguir. A muchos de vosotros, también os ocurrirá, de una manera u otra y podréis igualmente valorar desde esa perspectiva.

En cuanto a los defectos, de lo que yo estoy más harto es de la falta de civismo, que se traduce en basura esparcida que ya recogerán, patrimonio descuidado, alterado o pintarrajeado que ya limpiarán, mobiliario urbano vandalizado o paisaje degradado, que ya repararán... No es un problema responsabilidad de políticos o educadores, aunque sí es un problema de educación, pero ésta no depende sólo de la escuela, sino de la complicidad con ésta de las familias, por lo tanto es un problema y responsabilidad social, es decir, de TODOS los que integramos nuestra sociedad actual. Los ciudadanos hemos de asumir también nuestra responsabilidad.Entre todos lo arreglaremos o lo acabaremos de estropear
Pues yo discrepo de @fpmato en que el artículo de origen sea tan tendencioso. No me lo parece, creo que cobran tanto los de un lado como los del otro. Pero coincido con él en muchas otras cosas, por ejemplo en la falta de civismo que nos caracteriza.

En el caso que nos ocupa, no se me van de la cabeza las imágenes de los botellones, donde los botelloneros de paso se enfrentan a la policía, las fiestas "rave" de a 200 personas sin mascarillas, ocultas en un bar o en un piso, o, ya en otro nivel, las terrazas abarrotadas de gente hablando a voces sin mascarilla.

Al final va a resultar que los políticos no son de otra raza alienígena, sino que todos somos el mismo pueblo, ese que en el Parlamento da vergüenza, y en las fiestas secretas también da vergüenza.
 
Última edición:

Jlluis

Miembro Iniciado
29 Dic 2017
93
13
Barcelona
#31
Claro que lo votasteis, con todo vuestro derecho y razones, faltaría plus, pero el hecho cierto es que vuestro presidente fue juzgado e inhabilitado, eso debería valer para hacerle perder todas esas prebendas.

PD: vuestra familia real Pujolista vive parecido a nuestra real
Tu crees que con todas las cloacas del estado trabajando, aún no hayan juzgado a los Pujol? O no hay pruebas o tienen miedo de lo que pueda decir?
Salud
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#32
Estoy casi completamente de acuerdo con el articulo. Lo que no comparto es esa exención de responsabilidades al pueblo. Nosotros como sociedad tenemos mucha culpa de como esta el país. La moral y la educación brilla por su ausencia. La pilleria y la sinvergonzoneria están a la orden del día. No tenemos valores como sociedad, y lo que tenemos como clase política no es mas que la representación de lo que tenemos como sociedad. Y como ejemplo de esto es este post, donde siempre achacamos la culpa de todo a los políticos, si mirarnos a nosotros mismo.

Aquí el que puede robar, roba, ya sea en la declaración de la renta, no pagando IVA donde se lo pueda ahorra, escapándose antes del trabajo,.... cada uno es u nivel. La educación la tenemos por los suelos, Como esto es un foro de coche, el mejor es ver como se conduce en este país, donde si te ceden el paso, aun llevando razón es una raya en el cielo. No sobra soberbia, o si no la próxima vez que alguien tire un papel al suelo delante tuya, coméntale que se le ha caído, a ver cual es la respuesta.

Y lejos de mejorar, iremos a peor. Recuerdo que cuando era niño y alguien nos preguntaba que quería se de mayo, respondíamos, medico, bombero científico, astronauta,... Ahora los referentes de la juventud son El Rubius, Las Kardashian, Messi y cualquier cantante de Trap. Y hay están las consecuencias, jóvenes de fiesta sin mascarillas que actualmente son los mayores causantes de los rebrotes. Eso también es culpa del gobierno y las CCAA? Y esos son los que nos tendrán que pagar las pensiones
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#33
Tu crees que con todas las cloacas del estado trabajando, aún no hayan juzgado a los Pujol? O no hay pruebas o tienen miedo de lo que pueda decir?
Salud
Yo es que cuando oigo hablar de "las cloacas del estado"...

Me interesa tu opinión, ¿ tú crees que son inocentes? el abuelo Florenci , que era un crack, ¿no? ¿çómo era eso? "No tenemos ni un duro".
 
'Me Gusta': wierner
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#34
Yo es que cuando oigo hablar de "las cloacas del estado"...

Me interesa tu opinión, ¿ tú crees que son inocentes? el abuelo Florenci , que era un crack, ¿no? ¿çómo era eso? "No tenemos ni un duro".
Por el bien de la convivencia en el foro, creo que es mejor dejar este tema o nos haremos daño. Una cosa es comentar las generalidades de la situación, pero si empezamos que si los míos y que si los tuyos, mal asunto.