YATOUR + IMIV Ruido parasitario

qq1975b

Miembro Iniciado
23 Abr 2017
96
3
51
Buenos días,

Tengo un Volvo S80 2.4 140CV de gasolina del año 2005 con radio HU-850 y RTI.

Le he instalado el IMIV en el conector del RTI, en el maletero, pasando los cables por el asiento y luego por el tunel central hasta el compartimiento de la consola, justo detrás del cambio de marchas. Es una lástima que el cable mida solo 3,5m ya que no me permite pasarlo por delante (marco de las puertas y luego por la parte de debajo del volante hasta la radio y por allí hasta el compartimiento). Bueno, no queda mal aunque no he conseguido pasar el cable por debajo de la moqueta, aunque queda tapado por la alfombrilla.

Por otro lado, he conectado el Yatour con accesorio de bluetooth manos libre, ya que así tengo un sistema de manos libres conectado al HU de forma sencilla. Éste va conectado directamente al HU-850 usando un cable Y splitter en el que por un lado se conecta el cable que viene del RTI y por el otro, el Yatour.

Con esta configuración el HU-850 tiene:

Radio FM/AM
6 CD changer
10 CD Changer (Yatour)
SAT (IMIV-iPOD)
TV 1: (iPod Video)
TV 2: Salidas RCA (ya veremos si conecto algo aquí...que tampoco quiero pasarme. Aunque me gustaría una Raspberry o un TV Box...pero eso será otro hilo...).

Todo funciona muy bien pero....tengo un problema de ruido....con el Yatour se oye ruido de aceleración del coche y con música de tono bajo, es bastante molesto. He estado investigando y solo hay filtro para Yatour con conector VGA y no SCSI como es el caso del Volvo.

¿Hay alguna solución sencilla al respecto? ¿Le ha pasado a alguno de vosotros?

Muchas gracias y saludos!

Yo también tengo un RTI pero ya no me lee el dvd del navegador, supongo que la lente del propio lector se ha ido de paseo y realmente no necesito navegador, así que ni me propongo arreglarla. Pero sí me gustaría poder usar el RTI con una cámara trasera o delantera, ver tv, pelis, etc. Aunque no tengo ni idea de si es posible.

Ahora que leo lo que llevas instalado te pregunto, ¿qué es el IMIV? cuando dices que has puesto el IMIV (supongo que es una cámara trasera) en el conector del RTI del maletero, entiendo que has desconectado el lector de dvd del navegador, ¿o no?

Y eso de TV1 y TV2 ?? Quizás la Hu-850 tiene más opciones que la Hu-803 que es la que llevo yo...

Un saludo

EL IMIV, dependiendo del modelo, se usa para conectar un ipod, y dispositivos de video. Desgraciadamente al IMIV, al menos para modelos viejos, le falta el manos libres para el teléfono. Yo también tengo el imiv y el yatour trabajando juntos. Mi IMIV tiene dos conectores de 8 pin, uno lo llevo conectado al lector de dvd (gps) y en el otro conecté el yatour. Y no tengo problemas de ruidos parásitos.

Yo tengo conectado el IMIV detrás y por comodidad el Yatour delante. Pusiste un cable Y? La lástima, en mi caso, son los ruidos parásitos...

¿Por dónde pasaste el cable del IMIV? tienes el conector del iPod en el compartimiento de donde el reposabrazos?

Seguro que para los ruidos es algo de toma de tierra o algún condensador...pero no sé donde.

JAD

V4L

Miembro Master
El IMIV tiene su conector power que va directamente al DVD del RTI. El Yatour por su parte, tiene el conector de 8 pin, donde está el de masa y aparte tiene el de 12v.

Yo tengo conectado el IMIV detrás y por comodidad el Yatour delante. Pusiste un cable Y? La lástima, en mi caso, son los ruidos parásitos...

¿Por dónde pasaste el cable del IMIV? tienes el conector del iPod en el compartimiento de donde el reposabrazos?

Seguro que para los ruidos es algo de toma de tierra o algún condensador...pero no sé donde.

Yo tengo un V70, y puse el IMIV en el maletero, donde iba el sintonizador analógico de TV (el cual quité). Y el yatour, como es mucho más fino lo coloqué cerca del RTI, y el módulo bluetooth lo subí un poco por el pilar de la ventana trasera derecha. Pero claro, tu s80 y mi v70 no son comparables ... Pensé en comprar esa Y, y ponerlo delante, pero al final por pereza lo dejé en el maletero.

Aprovechando la temática del hilo quería preguntaros si al conectar el cable Y en la trasera de la radio se conserva el canal de las instrucciones de voz del RTI. En mi caso pierdo la guía de voz del gps al conectar el Yatour.
Gracias de antemano

Hola, no lo he probado con el RTI ya que me falla bastante. Miraré de probarlo, a ver si hay suerte y lee el disco...