Yatour en HU603

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.812
629
Este finde le he instalado un Yatour al HU 603 del S60. El aparato entra bien el hueco del teléfono, que en el mío estaba vacío. Hay que hacer un agujero al fondo para que pasen los cables hasta la trasera del HU. Lo primero, desconectar la batería antes de desconectar los módulos de clima y radio.
El cable amarillo del Yatour se conecta al segundo pin por la izquierda del equipo en la línea de arriba, se empalma al cable violeta. Asegurarse que es el que lleva 12+ con contacto. Antes de cortar y soldar, le puse un termorretráctil para que los cables amarillo (del yatour) y violeta (del HU) quedasen firmes antes del punto de soldadura. Cortar, pelar, soldar y proteger con un termorretráctil. El conector de 8 pines a su sitio en el equipo y no tiene más. Entre el cuerpo del equipo de radio y la cajita del tfno hay un hueco de 1 cm, perfecto para encajar y empotrar el cable negro y que no quede suelto por la trasera.

Dos curiosidades:

Al coche y al motor les vienen muy bien tener la batería desconectada un buen rato. La centralita parece que se resetea (del modo habitual de conducción) y el motor va más alegre.

Desde que compre el coche, tenía un grillo por el salpicadero del que me tuve que acostumbrar porque nunca di con él y era además algo errático. Al desmontar la pieza de plástico que remata el bloque del clima con la placa de la palanca de cambios, me encontré con una moneda de 20 céntimos de €. Nunca había desmontado esa pieza, así esa moneda se le cayó a alguien durante la fabricación del coche. El grillo ha desaparecido........Increíble

• Like
Reactions: juanan and Maralmar
Después de varios días de uso, merece la pena. La calidad del sonido es espectacular. Permite ademas una instalación limpia, sin cables ni elementos por el salpicadero.

• Like
Reactions: Maralmar
Después de varios días de uso, merece la pena. La calidad del sonido es espectacular. Permite ademas una instalación limpia, sin cables ni elementos por el salpicadero.
No te planteaste el módulo bluetooth que hay por amazon que se queda detras de la radio?
Dónde estará ya mi yatour… se lo di a un amigo y vete a saber. Con el modulo de d5t5 del teléfono y el carplay esta mas que olvidado jajaja

Pues no lo conocía. Por lo que he visto, lo conectas a la toma del cargador de CDs y a correr. No se necesita cogerle corriente. Y cuesta la mitad, si lo se....?

jajajaj ya se ve! pero bueno disfruta el yatour, que da buena calidad de audio. lo único que me rechina es que hayas conectado al violeta el cable amarillo, suele ir conectado al rojo para guardar la memoria de la pista en el que quedó. Vamos asi es como ponía en su día el manual, ya que el cable melbus tiene una toma de 12v bajo contacto, pero bueno si no pones usbs tampoco creo que tenga mucha importacia

Lo conecté al violeta porque es ese el de 12v con contacto. No lo quise poner al rojo para que no tuviera consumo con el coche parado. Pero yo de esto, lo justo. El Yatour lleva un USB para cargar y una toma auxiliar (se le puede poner un mp3, por ejemplo). Si hay algo mal hecho dime, no me cargue algo.
Ese módulo bluetooth no lleva micrófono, funciona también como manos libres del teléfono?.
Tengo otro que pensaba montar en el C70

Última edición:
Seguí este esquema. El número 2 del bloque verde, es el violeta

Screenshot_20240608-224128~2.png

Estoy seguro que conecté al Pin 1 del
Conector verde, el bajo contacto va en el cable del cargador. Pero da igual como lo pongas, lo importante es que el melbus haga el protocolo de inicio y tal como lo has cableado lo va a hacer! Ahora a disfrutarlo

Ok. Por eso lo conecté a ese, 12v con contacto y era el marcado para accesorios. Creo que al ponerlo al 1, batería directa, va a consumir con el coche parado; y en una semana igual te deja la batería tiritando.
He mirado el módulo bluetooth de Amazon, pero no tiene manos libres, ni entrada auxiliar. Es muy fácil de instalar, pero es menos práctico. Si no se busca esas prestaciones, es mejor opción

Ok. Por eso lo conecté a ese, 12v con contacto y era el marcado para accesorios. Creo que al ponerlo al 1, batería directa, va a consumir con el coche parado; y en una semana igual te deja la batería tiritando.
He mirado el módulo bluetooth de Amazon, pero no tiene manos libres, ni entrada auxiliar. Es muy fácil de instalar, pero es menos práctico. Si no se busca esas prestaciones, es mejor opción
Creo que habia un modelo con manos libres, pero no se como seria lo de descolgar o colgar, creo que no se podia manejar con los botones del volante

Con el Yatour el equipo cree que tiene conectado un cargador de CDs. Solo funcionan los mandos del volante del volumen, tanto en música como en manos libres de tfno. Con los botones de paso lo que hace es cambiar de fuente (o música por bluetooth o la entrada auxiliar.
Para descolgar y colgar llamadas se hace desde el equipo, con la tecla avance.

Con el Yatour el equipo cree que tiene conectado un cargador de CDs. Solo funcionan los mandos del volante del volumen, tanto en música como en manos libres de tfno. Con los botones de paso lo que hace es cambiar de fuente (o música por bluetooth o la entrada auxiliar.
Para descolgar y colgar llamadas se hace desde el equipo, con la tecla avance.
ah que has cogido el completo con bluetooth! eso ya es otro nivel

Si, principalmente buscaba manos libres, y al ver este bastante integrado con varias funcionalidades (música por bluetooth y entrada auxiliar) me mereció la pena

• Like
Reactions: Pablo MP