Este finde le he instalado un Yatour al HU 603 del S60. El aparato entra bien el hueco del teléfono, que en el mío estaba vacío. Hay que hacer un agujero al fondo para que pasen los cables hasta la trasera del HU. Lo primero, desconectar la batería antes de desconectar los módulos de clima y radio.
El cable amarillo del Yatour se conecta al segundo pin por la izquierda del equipo en la línea de arriba, se empalma al cable violeta. Asegurarse que es el que lleva 12+ con contacto. Antes de cortar y soldar, le puse un termorretráctil para que los cables amarillo (del yatour) y violeta (del HU) quedasen firmes antes del punto de soldadura. Cortar, pelar, soldar y proteger con un termorretráctil. El conector de 8 pines a su sitio en el equipo y no tiene más. Entre el cuerpo del equipo de radio y la cajita del tfno hay un hueco de 1 cm, perfecto para encajar y empotrar el cable negro y que no quede suelto por la trasera.
Dos curiosidades:
Al coche y al motor les vienen muy bien tener la batería desconectada un buen rato. La centralita parece que se resetea (del modo habitual de conducción) y el motor va más alegre.
Desde que compre el coche, tenía un grillo por el salpicadero del que me tuve que acostumbrar porque nunca di con él y era además algo errático. Al desmontar la pieza de plástico que remata el bloque del clima con la placa de la palanca de cambios, me encontré con una moneda de 20 céntimos de €. Nunca había desmontado esa pieza, así esa moneda se le cayó a alguien durante la fabricación del coche. El grillo ha desaparecido........Increíble
El cable amarillo del Yatour se conecta al segundo pin por la izquierda del equipo en la línea de arriba, se empalma al cable violeta. Asegurarse que es el que lleva 12+ con contacto. Antes de cortar y soldar, le puse un termorretráctil para que los cables amarillo (del yatour) y violeta (del HU) quedasen firmes antes del punto de soldadura. Cortar, pelar, soldar y proteger con un termorretráctil. El conector de 8 pines a su sitio en el equipo y no tiene más. Entre el cuerpo del equipo de radio y la cajita del tfno hay un hueco de 1 cm, perfecto para encajar y empotrar el cable negro y que no quede suelto por la trasera.
Dos curiosidades:
Al coche y al motor les vienen muy bien tener la batería desconectada un buen rato. La centralita parece que se resetea (del modo habitual de conducción) y el motor va más alegre.
Desde que compre el coche, tenía un grillo por el salpicadero del que me tuve que acostumbrar porque nunca di con él y era además algo errático. Al desmontar la pieza de plástico que remata el bloque del clima con la placa de la palanca de cambios, me encontré con una moneda de 20 céntimos de €. Nunca había desmontado esa pieza, así esa moneda se le cayó a alguien durante la fabricación del coche. El grillo ha desaparecido........Increíble