Ya estan aquiiiii : los peajes por usar las autovías...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#61
Ya que (una vez más) nos hemos salido de la vía, pues me manifiesto: A mi solo me gustaría que los gobernantes de turno (no percibo diferencias apreciables entre los Hunos y los Hotros) no nos tomasen por giliboyas con media neurona. Esto último ha ido en crescendo hasta adquirir un nivel insoportable. Como ciudadano, persona y empresario me siento traicionado cada minuto. Nuestros polícos con muy pocas excepciones cuando cesan en sus cargos salen forrados a un nivel intolerable, ya sea de manera "legal" o por las bravas. Y por manera "legal" me refiero a cobrando cantidades que son un insulto a la clase trabajadora, dietas, ayudas para viviendas que no habitan y un montón de prebendas y zarandajas y todo ello con menos responsabilidad que el hombre del tiempo. Si cobras por algo un pastizal al menos tienes que hacerlo de fruta madre. Ser un trepa, un inutil y un vocero pero un egoista, un narciso y pésimo gestor parece que esta premiado en España con un alto cargo político.
Volvamos a la vía: Como conductor, me temo que tengo que abrazar lo de cualquier tiempo pasado fue mejor, sobre todo por que lo fue. Nos queda un futuro muy negro, plagado de multas, restricciones y recortes de derechos y ampliación de obligaciones. La clara consigna es restringir de manera brutal el transporte privado, hacer la guerra a coches y conductores y dilapidar todo lo que hemos conseguido con tener vehículos y poder ir a donde queramos cuando queramos. Eso es demasiada libertad para la piara que nos gobierna. Hay que atar los machos a la ciudadania. Y ya para terminar, se sigue legislando y gobernando para unas pocas ciudades superpobladas. Las ciudades pequeñas y las zonas rurales miran con estupor todas esta medidas. Todos los peajes a la movilidad y los impuestazos a los combustibles van contra lo que llaman "la España vaciada". Las personas que viven en un pueblo no pueden permitirse estos peajes, muchas veces tienen que recorrer grandes distancias para hacer lo que en una ciudad son 2 paradas de metro. Tienen que proveerse de todo, vender sus productos, moverse mucho y a veces muchos Km al día. ¿Os imaginais un entorno rural totalmente eléctrico? ¿pagar un peaje cada día cuando vayas a vender la leche de las vacas? no se en que cabeza cabe todo esto, parece que viviesemos en Suecia o en Noruega, paises recogidos con ciudadanos super especializados en su mayoría que cobran unos sueldazos. Y no , esto es España, para bien y para mal.
Me parece que durante un buen periodo de tiempo para mal. Ojala me equivoque que tengo hijos. Lo veo chungo.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#62
Nuestros vecinos portugueses ya van a cumplir 10’años que implementaron las autovías de pago (construidas con fondos comunitarios) y no creo que nadie haya dejado de ir a Portugal por tener que pagar, y menos ir por las vetustas nacionales del país vecino.
Habrá que asimilar que llegará ese sistema de cobro Scout y otro gasto más al bolsillo.
Yo estuve hace dos años y volvería. Además no iría por nacional, iría por autovía pagando sin problema.

Peeero, la gente de allí, por lo que yo ví, la usaba más bien poco y se movían por las nacionales que estaban llenas. Esto es entendible, porque no son baratas y quien tiene que ir todos los días a trabajar por ellas al final de mes acaba pagando un pico. Es exactamente lo que hacen los camioneros en las zonas de peaje, si no hay más remedio se meten, pero si hay tramo de nacional allá que se van, al final peor para ellos porque pierden tiempo, peor para los coches que circulan por esas nacionales porque se congestionan y peor para la concesionaria/estado porque recaudan menos.

Yo entendería y estoy a favor de que se establezca un precio "razonable", esto es, se paga única y exclusivamente para mantenerlas. Pero a la vista de las cantidades que maneja, me da la impresión de que ya están empezando a meter otras partidas y eso hará que si no se hace bien pase como en Portugal.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.693
Harvard-cete
#63
¡¡¡ CHORPRECHA!!!
Bueno, pues ya es oficial, se pagara por el uso de las autovías....no me olía la tostada...
Primero una viñeta durante el 2023 y después pago por km; todas estas medidas y globos sonda variaran 20 veces antes de imponerse las definitivas, pero de una forma u otra tendremos que pagar mas.

PD: No os gastéis todo en el recibo de la luz....desgraciaos!!!


giphy.gif