Como odio tener razón siempre...
https://www.eleconomista.es/economi...-cada-uno-pague-un-poco-por-las-autovias.html
https://www.eleconomista.es/economi...-cada-uno-pague-un-poco-por-las-autovias.html
En esto estoy totalmente de acuerdo con la propuesta del gobierno.
Estamos en el único país de Europa y posiblemente del mundo que tiene “autovías”, término que se acuñó en su día para diferenciarlas de las autopistas de pago. El mapa de las autovías y autopistas de España revela un desagravio comparativo muy vergonzoso. En Catalunya hemos pagado peajes durante décadas, en mi caso un gasto aproximado de 500€/año.
Ya iba siendo la hora que la fiesta la dejen de pagar los de siempre y que se imponga el pago por uso en todo el territorio, como en todos los países del primer mundo.
Tienes suerte. En mi caso, y eñ Galicia, un gasto de 1.500€ año.En esto estoy totalmente de acuerdo con la propuesta del gobierno.
Estamos en el único país de Europa y posiblemente del mundo que tiene “autovías”, término que se acuñó en su día para diferenciarlas de las autopistas de pago. El mapa de las autovías y autopistas de España revela un desagravio comparativo muy vergonzoso. En Catalunya hemos pagado peajes durante décadas, en mi caso un gasto aproximado de 500€/año.
Ya iba siendo la hora que la fiesta la dejen de pagar los de siempre y que se imponga el pago por uso en todo el territorio, como en todos los países del primer mundo.
Las carreteras son caras y su mantenimiento también. A mí me parece justo que los que más las usen contribuyan un poco más.
....
Claro, y si circulas por Europa también pagas por esos kilómetros recorridos en tu siguiente ITV. Tener ideas de bombero si que es fácil y sencillo.Estoy de acuerdo. El problema va a ser aplicarlo de una forma justa para todos. Yo lo tengo claro. Los peajes para los extranjeros. Y los nacionales, a pagar en base a los kilómetros recorridos. Se pone precio al kilómetro, y luego todos a pasar por la ITV todos los años, para hacer lectura de kilómetros, y a pagar. Fácil y sencillo. Y el que no pase por la ITV, precio fijo.
Pero seguro que lo complican. Menuda panda de ingenieros tenemos para algunas cosas.
Claro, y si circulas por Europa también pagas por esos kilómetros recorridos en tu siguiente ITV. Tener ideas de bombero si que es fácil y sencillo.
Si, eso esta guay ¿pero y como cuentas que ha sido en autovía, ciudad o circuito? Por poner un ejemplo… lo mas factible son lectores de matriculas por puntos kilométricos me da y ajn asi va a ser un lioEstoy de acuerdo. El problema va a ser aplicarlo de una forma justa para todos. Yo lo tengo claro. Los peajes para los extranjeros. Y los nacionales, a pagar en base a los kilómetros recorridos. Se pone precio al kilómetro, y luego todos a pasar por la ITV todos los años, para hacer lectura de kilómetros, y a pagar. Fácil y sencillo. Y el que no pase por la ITV, precio fijo.
Pero seguro que lo complican. Menuda panda de ingenieros tenemos para algunas cosas.
Las carreteras son caras y su mantenimiento también. A mí me parece justo que los que más las usen contribuyan un poco más.
Por cierto, @NAUTICO, no siempre tienes razón. También amenazaste hace ya más de un año con una gran subida inminente de los impuestos al diésel y de momento nada de nada.