Y siguen los cambios en Volvocars

El EX-90 (que lo ex, ex-90 ya el nombre lo dice todo ) me parece H O R R O S O. No hay por donde cogerlo. Yo no despediría al responsable de diseño sino al departamento completo. Hay una necesidad idiota de que los vehiculos se tengan que parecer a Tesla y creo que eso es un error monumental. Los Tesla no se distinguen por sus diseños, sino que se abanderan en ser disruptores con su tecnología extrema. Y en eso con permiso de miercedes no les puede hacer frente nadie por qué llevan 10 años de ventaja o más. Es estúpido poner pantalla al coche que lo gobierne todo si luego no tienes un sistema operativo a la altura y es en lo que han caido todos los fabricantes.
En cuanto a los últimos diseños de Volvo parece que los diseñadores se hubiran pirado todos a Polstar y que en Volvo se hubieran quedado los primos de los becarios, los últimos modelos han perdido fuelle ad infinitum. Creo que en la transición a vehículos eléctricos se les ha ido la chaveta. A ver de todas maneras donde acaba esto, a día de hoy creo que un polstar me compraba, a mismo precio que un volvo lo tendría muy claro, son chulos. Los volvos como dice un comentario del post parecen una plancha

JAD

V4L

Miembro Master
El EX-90 (que lo ex, ex-90 ya el nombre lo dice todo ) me parece H O R R O S O. No hay por donde cogerlo. Yo no despediría al responsable de diseño sino al departamento completo. Hay una necesidad idiota de que los vehiculos se tengan que parecer a Tesla y creo que eso es un error monumental. Los Tesla no se distinguen por sus diseños, sino que se abanderan en ser disruptores con su tecnología extrema. Y en eso con permiso de miercedes no les puede hacer frente nadie por qué llevan 10 años de ventaja o más. Es estúpido poner pantalla al coche que lo gobierne todo si luego no tienes un sistema operativo a la altura y es en lo que han caido todos los fabricantes.
En cuanto a los últimos diseños de Volvo parece que los diseñadores se hubiran pirado todos a Polstar y que en Volvo se hubieran quedado los primos de los becarios, los últimos modelos han perdido fuelle ad infinitum. Creo que en la transición a vehículos eléctricos se les ha ido la chaveta. A ver de todas maneras donde acaba esto, a día de hoy creo que un polstar me compraba, a mismo precio que un volvo lo tendría muy claro, son chulos. Los volvos como dice un comentario del post parecen una plancha

A mi me gusta el Polestar 2, ya desde que aparecio al lado del XC40 cuando se llamaban 40-1 40-2 (o algo asi...). Pensé que seria el nuevo S40, y si hubiera nacido como Volvo S40 con motor de combustion... pero se lo quedó Polestar... en fin... espero que cambien el rumbo.

• Like
Reactions: NAUTICO
Sinceramente creo tanto el polstar DOS o el peuyo 408 nuevo son la prueba de que la fiebre del SIV (sport Inutility vehicle) , osea kaskais y todo eso , coches altotes sin posibilidad alguna de salir de lo negro pa na, aparentosos y aparatosos solo, esta ya por extinguirse. A mi el polstar me mola, si habeis visto uno en persona me parece un cochazo, llama la atención. Defecto, que es eléctico de pilas , osea que no puede entrar en mi radar por precio y por el handicap de todos los pileros, precios de locura, autonomias absurdas, peso inasumible e hipertecnificación innecesaria a espuertas. Sería un buen diseño para un coche de pila de hidrógeno, el futuro de la automoción ( y de casi todo).

Última edición:
  • Like
Reactions: v70hf
Sinceramente creo tanto el polstar o el peuyo nuevo son la prueba de que la fiebre del SIV (sport Inutility vehicle) , osea kaskais y todo eso , coches altotes sin posibilidad alguna de salir de lo negro pa na, aparentosos y aparatosos solo, esta ya por extinguirse. A mi el polstar me mola, si habeis visto uno en persona me parece un cochazo, llama la atención. Defecto, que es eléctico de pilas , osea que no puede entrar en mi radar por precio y por el handicap de todos los pileros, precios de locura, autonomias absurdas, peso inasumible e hipertecnificación innecesaria a espuertas. Sería un buen diseño para un coche de pila de hidrógeno, el futuro de la automoción ( y de casi todo).

El polestar 2 y el C40 son modelos casi gemelos. La linea externa varia ligeramente y por dentro son casi indistinguibles. Del diseño EX90 tengo mis reservas pero el C40 me parece una pasada (de ahi que lo comprase claro). Es posible que el diseño del C40 haya sido ya heredado del Polestar porque coincido que los mejores diseñadores parecen haberse ido a Polestar.

El tipo de vehiculo que ahora llaman crossover o fastback, donde entran el C40 y el Polestar 2 parecen ser la nueva tendencia del mercado, en detrimento de los SUV. No coincido para nada en que están por extinguirse, todas las casas están sacando estos modelos en detrimento de los SUV tradicionales, que si parecen haberse pasado un poco de moda.

Y bueno, para que insistir en lo de la pila de hidrogeno....probablemente no vereis una hidrogenera para vehiculos en la vida. Y es que hasta los japoneses de Toyota y Mazda, los mayores defensores de la pila de hidrogeno en contra de toda la industria, han dado su brazo a torcer y se han pasado a la movilidad electrica pura. Ya no queda nadie haciendo una apuesta seria por esta tecnologia para los vehiculos (si tendra probablemnte otros usos en el futuro)

Y bueno, para que insistir en lo de la pila de hidrogeno....probablemente no vereis una hidrogenera para vehiculos en la vida. Y es que hasta los japoneses de Toyota y Mazda, los mayores defensores de la pila de hidrogeno en contra de toda la industria, han dado su brazo a torcer y se han pasado a la movilidad electrica pura. Ya no queda nadie haciendo una apuesta seria por esta tecnologia para los vehiculos (si tendra probablemnte otros usos en el futuro)

Eso no es cierto. De hecho, tanto Mazda como Toyota es de las marcas mas en contra del coche 100% electrico, y se ha reafirmado recientemente:

https://www.xataka.com/movilidad/to...batalla-estan-dispuestos-a-que-solo-quede-uno

https://www.xataka.com/movilidad/no...e-futuro-coches-electricos-grandes-autonomias

https://soymotor.com/coches/noticia...europa-prohiba-el-motor-de-combustion-9102982

https://es.motor1.com/news/650947/toyota-contradice-defensores-coches-electricos/

• Like
Reactions: wierner

Hola Kaly. Gracias por los enlaces, los habia leido porque sigo mucho Xataka.

Realmente me referia a su apuesta por la pila de hidrogeno. Tienes razon que tanto Toyota como Mazda no han dado su brazo a torcer del todo publicamente en lo que respecta al coche electrico, en mi opinion solo están maquillando su mensaje para no reconocer que se han equivocado. Fijate que ambos han sacado modelos 100% electricos (unos fracasos además, porque han llegado tarde y mal), mientras que el coche de hidrogeno sigue siendo un articulo de demostracion. De hecho el CEO de Toyota, principal critico del coche electrico y defensor del hidrogeno, se va de la empresa. Y se dice que la estrategia de la compañia va a dar un giro total visto el fracaso de la actual. Copio del propio articulo de Xataka:
"Pese a todo, puede que no todos en Toyota piensen igual. El fracaso del lanzamiento del Toyota bZ4x ha hecho que la compañía se esté replanteando cambiar por completo su hoja de ruta. En 2021 anunciaron que lanzarían hasta 30 modelos con diferentes tamaños de batería antes de 2030. Según Reuters, todo ha quedado en papel mojado. La firma está estudiando el desarrollo de una nueva plataforma con una inversión de 38.000 millones de dólares"

A ver que pasa con estos dos fabricantes que pueden convertirse enun nuevo caso Nokia, pero yo veo que están cambiando el mensaje, cuando antes defendían la pila de hidrogeno a muerte, ahora hablan de un futuro hibrido con baterias y combustion neutra....En mi oppinion terminaran fabricando coches electricos como todos los demas fabricantes o desapareceran.
Por todo esto digo que han dado su brazo a torcer respecto al coche de hidrogeno, que es el que no tiene futuro. Y me refiero solo al coche, no al hidrogeno como tal.

https://forococheselectricos.com/20...en-acelera-su-proceso-de-electrificacion.html

Saludos!

Última edición:
Para mi los fabricantes con las ideas un poco más claras son Mazda y BmW, que no se han dejado arrastrar por cantos de sirena y siguen construyendo y desarrollando motores térmicos. Los vehículos eléctricos a pilas tienen los días contados, sencillamente no hay materias primas para poder fabricarlos masivamente.
Os aconsejo darle una visual a este video

En cuanto al H2, es el combustible que ofrece una alternativa a futuro para el transporte y la automoción si ningún género de duda. Toda la flota mundial mercante (lo que mas contamina e cuanto a transporte de todo el planeta para los que no lo sepan) se va a pasar al hidrógeno, los fabricantes de aviones están en ello, los camiones igual. Nos hemos vuelto ir por los cerros de Úbeda, del diseño deficiente de VCC en los últimos modelos a por donde van a ir los tiros... es eso o la pobreza. El transporte es un pilar básico de nuestra civilización. Toyota es el mayor fabicante del mundo y no, no ha renunciado al hidrógeno... parece que lo que ha frenado es el proyecto Bz (Beyond Zero ) por los pésimos resultados en ventas. Los coches eléctricos a pilas no son viables mas allá de modelos pequeños para uso urbano o periurbano. Un fiat 500 por ejemplo . Lo demás son patrañas por ahora.

Última edición:
  • Like
Reactions: kaly and Utre
Para mi los fabricantes con las ideas un poco más claras son Mazda y BmW, que no se han dejado arrastrar por cantos de sirena y siguen construyendo y desarrollando motores térmicos. Los vehículos eléctricos a pilas tienen los días contados, sencillamente no hay materias primas para poder fabricarlos masivamente.
Os aconsejo darle una visual a este video

En cuanto al H2, es el combustible que ofrece una alternativa a futuro para el transporte y la automoción si ningún género de duda. Toda la flota mundial mercante (lo que mas contamina e cuanto a transporte de todo el planeta para los que no lo sepan) se va a pasar al hidrógeno, los fabricantes de aviones están en ello, los camiones igual. Nos hemos vuelto ir por los cerros de Úbeda, del diseño deficiente de VCC en los últimos modelos a por donde van a ir los tiros... es eso o la pobreza. El transporte es un pilar básico de nuestra civilización. Toyota es el mayor fabicante del mundo y no, no ha renunciado al hidrógeno... parece que lo que ha frenado es el proyecto Bz (Beyond Zero ) por los pésimos resultados en ventas. Los coches eléctricos a pilas no son viables mas allá de modelos pequeños para uso urbano o periurbano. Un fiat 500 por ejemplo . Lo demás son patrañas por ahora.

Nautico, esta es tu opinion o son verdades absolutas? Porque lo presentas como lo segundo, eso si, sin un solo articulo que apoye esas afirmaciones.
Pues yo tengo una patraña como tu la defines que oye no veas como de currada esta la mentira. Llevo casi un año moviendo a coste cero, haciendo 200km diarios, con 400cv de potencia, una conduccion suave y silenciosa, con un espacio interior y un maletero enorme..... desde luego no es un fiat 500. Y bueno en Noruega deben vivir en un mundo inventado por los medios, porque alli practicamente solo se venden coches electricos ( o coches a pilas, pileros como te gusta llamarles despectivamente jaja)
Por cierto sabes que la pila de hidrogeno necesita de una bateria no? Que el hidrogeno no mueve nada, solo recarga una bateria, de ahi su ineficiencia, su alto precio y su falta de exito para los coches.

Es falso que no haya materias primas, cada dia se descubren nuevos yacimientos de Litio, este año ha bajado un 30% su precio debido a la abundancia de materia prima. Además la tecnologia de las baterias está viviendo una revolucion brutal gracias al coche electrico y hay muchos proyectos que utilizaran otros materiales aun mas abundantes y/o baratos.

Pero en fin, que esta es la discusion de siempre. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Lo bueno es que la propia realidad va a hablar por si sola, ya lo está haciendo. Y como siempre los contrarios del progreso se iran uniendo silenciosamente al mismo

Entonces la magia no está en el coche, sino en conseguir la energía así de fácil (y limpia, y sostenible y todas esas cosas).
Yo, lamentablemente, ni tengo acceso ni a esa magia, ni las autonomías de los coches eléctricos cubren mis necesidades de desplazamiento.
Imagino que no poder abrazar con alegría estas irrenunciables propuestas-que-no-tienen-inconveniente-alguno me convierte necesariamente en un dinosaurio anti-progreso..
Ay, cachis...

Entonces la magia no está en el coche, sino en conseguir la energía así de fácil (y limpia, y sostenible y todas esas cosas).
Yo, lamentablemente, ni tengo acceso ni a esa magia, ni las autonomías de los coches eléctricos cubren mis necesidades de desplazamiento.
Imagino que no poder abrazar con alegría estas irrenunciables propuestas-que-no-tienen-inconveniente-alguno me convierte necesariamente en un dinosaurio anti-progreso..
Ay, cachis...

Yo el anti-progreso en todo caso lo veo en decir que más allá de un fiat 500 electrico para ir a hacer la compra al super de al lado, todo lo demas es una patraña.
Desconozco si estas de acuerdo con esa afirmacion o no para saber si has entrado o no en proceso de saurizacion.
Si simplemente el estado actual de la tecnologia no entra aun en tus necesidades actuales y particulares, creo que no está todo perdido ;P

Y bueno, el coche es parte de la magia. Con coche de combustion es imposible acceder a esa energia limpia y en algunos casos gratuita

• Like
Reactions: SirRoyRogers
Es falso que no haya materias primas, cada dia se descubren nuevos yacimientos de Litio, este año ha bajado un 30% su precio debido a la abundancia de materia prima. Además la tecnologia de las baterias está viviendo una revolucion brutal gracias al coche electrico y hay muchos proyectos que utilizaran otros materiales aun mas abundantes y/o baratos.

Hombre y eso de que haya materia prima de sobra..... pues tambien esta un poco en entredicho (a partir del minuto 3):

• Like
Reactions: SirRoyRogers
El asunto es bastante más complejo y no cabe en los maniqueísmos de "eléctricos maravilla" vs "eléctricos caca", como quieren vendernos fabricantes y gobiernos.
Yo tiendo al escepticismo por naturaleza y no trago con las bondades sistemáticas del producto (sería un iluso) ni lo demonizo sistemáticamente (sería ciego).
Hay cosas evidentes, como que un cochecito urbano eléctrico parece tan idóneo (subrayemos el "parece", sin entrar en ninguna otra consideración de costes de adquisición, longevidad, sostenibilidad en la fabricación de baterías, etc, etc, etc), como un gigante, pesado y potente SUV eléctrico es descabellado, con el necesario matiz del "a fecha actual".
La compra con vistas de futuro puede estar muy bien, para quien pueda permitírselo -minoría, hoy por hoy- y le encajen las cifras de autonomía que dan.
Personalmente, creo que nos siguen vendiendo futuribles y voluntades (por tanto, incertidumbres), disfrazados de realidad y hechos, pero quedan demasiadas incógnitas por despejar.
El que quiera, adelante, perfecto. Yo no juego.

• Like
Reactions: Utre
El coche eléctrico no es la solución, sino una opción mas por algo tan simple como: Los millones de personas que vivimos en pisos sin garaje, que dejamos los coches aparcados en la calle, ¿Dónde y como lo recargamos? En "electrolineras" cargándolos al 100% para no tener que ir constantemente, y con carga superrapida para no perder media vida recargando el coche? ¿Cuánto dura una batería asi? ¿Y a que precio esta el KW en una "electrolinera"?

Jaja es una magia secreta que me ha enseñado mi primo Harry Potter, se llama placas solares + cargadores gratuitos

Ya has amortizado las placas ??
Cargadores gratuitos ? Uff cada día más complicado , de hecho en Mercadona de mi población ya lo han colocado de pago solo por poner un ejemplo …
Aún hay sitios gratuitos ?? Si , ahora lo que no se dice es el tiempo que se pierde esperando a cargar el coche , que para mí es lo valioso , el tiempo si …