Y si no, nos enfadamos.

M4R10

Miembro Novato
9 Mar 2014
49
51
Rías Baixas
Pues la verdad lleva algún tiempo rondándome la cabeza el asunto del cambio pero es que el coche va taaan bien:relaxed:. Aunque algún día imagino como desembolso más sustancial, tocará cambio de turbo o inyectores que aún hoy son los de serie.

Mi padre me dice que no lo cambie, que no están las cosas para desembolsos y que guarde el dinero. Curiosamente lo mismo que me dijo hace casi 3 años cuando le dije que me lo quedaba. El que hasta esa fecha había sido su coche y que iba a renovar por un XC60. Así que es posible que las cosas se queden como están con tal de no oírle, y si no, pues nos enfadamos! :sweatsmile:

La cosa está así;
Vehículo actual: S80 D5 Momentum 163cv 2004 523.000kms.
Candidatos ocasión: S80 II 2.4D o D5 163 o 185. Manual o automático. entre 150 y 200mil kms.

Comentar que como necesidad no hay, tampoco de etiqueta medioambiental por suerte. El actual S80 lo estrenó mi padre siendo primero de empresa y después pasado a particular por lo que tenemos y conocemos todo sobre el coche. Hay una parte emocional en todo esto.
Otro punto importante sería la dudosa venta del mismo y la cantidad que pudieran dar por él. Si ya los S80 II no valen gran cosa... Y enviar a desguace un coche que funciona perfectamente, pues tampoco es entendible en la familia.

La idea de cambiar a un S80 II es por ganar algo de "modernidad", no sé si también algo de seguridad y por que hay un par de unidades apetecibles. Una de ellas restyling 2009.

En esas estamos. :unsure:

Os leo las opiniones, historias y experiencias que queráis compartir.

Lo que funciona bien, no se toca. Y si estás contento, menos.
Si yo tuviera ese precioso S80 como lo tienes, ni loco lo cambiaba por nada. Medio millón? Pues a por otro medio.

Tu padre muy probablemente pertenezca a esa generación que les costó un huevo sacar adelante su vida, y que tanto vamos a echar de menos...

Objetivamente tiene toda la razón, aunque también es cierto que si como parece tienes dos dedos de frente, y eres más joven, y te apetece vivir tu propia vida, tampoco nada ni nadie debe impedir que cambies si te apetece.

Probablemente ése consejo vaya más condicionado por todos aquellos factores que te rodean, y que en buena parte no son controlables, que a tí mismo y tus circunstancias personales.

Y te lo dice uno que la semana que viene se va a Marruecos con la moto de enduro (y ya van un montón), tendrías que ver el rapapolvo ayer...."que ya no tienes 20 años, que ya tienes una hija, a gastar dinero y ponerte en peligro....", pero claro, es mi vida, no la suya.

Una decisión muy personal, sería arrogante por mi parte, comprendo ambas posturas.

• Like
Reactions: Burgoscom and M4R10
Podrás comprar un coche más nuevo pero no más bueno. Y viene de manos conocidas. Lamento coincidir con Mr Asnar por que el sabe que no me cae bien ( ::joycat::joycat::joycat:,) pero yo me lo quedaría hasta el final.

Última edición:
  • Like
Reactions: wierner and M4R10
JAD

V4L

Miembro Master
Ufff. Yo no lo cambiaba.

• Like
Reactions: M4R10
Hazle caso a los paternales consejos, a los cuales me uno.... Un coche de segunda mano puede ser como un melón cerrado... y sabiendo el origen, cuidados y estado del coche que tiene, si va bien, es querer arriesgarse a ciegas a posibles fallos... si es más moderno, que si fallos en FAP, EGR, .... lee e ilústrate en el foro, e igual sacas las mismas conclusiones. Ya sé que estarás cansado del interior, de los acabados interiores, que si no tiene sensores y chuminadas modernas....que entran por los ojos pero igual restan fiabilidad y pueden dar problemas añadidos en taller....

• Like
A mí me dan a elegir entre un S80 I y un coche moderno lleno de pantallas y demás cosas y me tiro de cabeza a por el Volvo. Ese coche es precioso. Y en cuanto al interior, para mí se creó en uno de los mejores momentos de la historia del automóvil donde se combina lo clásico y lo que tiraba para moderno. Para mí, después de esta generación todo ha ido a peor en cuanto a diseño y practicidad de salpicaderos.
Yo, que llevo 30 años con el mismo coche (mis padres lo compraron cuando yo tenía 16 añitos) siento una sensación especial cada vez que voy con mi Old brick Volvo, y me alegro una barbaridad de que siga en la familia.

• Like
Reactions: NAUTICO and M4R10
Si el coche está bien, entonces el asunto cambiarlo es por puro capricho, no por necesidad. El coche está amortizado sobradamente. Mantenerlo significa estar ahorrando dinero mes a mes, año tras año.

Por otro lado, la venta... me parece que con esos kilómetros, no lo va a querer nadie. Tal vez algún conocido que sepa cómo se ha cuidado, y que sea capaz de ver qué el coche durará lo que dure.

Si no te quema el modernizarte, mantén el coche. Aunque tengas que invertir ciertas cantidades en reparaciones y mantenimientos, te va a seguir saliendo más barato que uno nuevo.

• Like
Yo no lo cambiaba , ya sabes el dicho , mas vale viejo conocido …….. te la juegas de soltar un coche bien mantenido y al dia …… a no saber que te va a caer en las manos. Salu2

• Like
Yo no lo cambiaría como dicen los demás. Viendo el historial del coche es una pena.
Una idea sería quedárselo y darle un uso ocasional.

• Like
Bueno, pues en primer lugar mostrar mi más sincera gratitud a todos los intervinientes entre los cuales veo ABSOLUTA unanimidad. Esto ya quiere decir algo :cool:.

La verdad que no estoy cansado de ver el diseño interior ni tampoco busco pantallas digitales, más bien huyo de ellas:sweatsmile:. Por ello la opción era el S80 II, un coche con 3-4 años menos.
Lo cierto es que el coche cumple sobradamente y no pide ni aceite entre cambios cada 20mil kms. A lo sumo dependiendo de las condiciones de uso 0,2l, menos de un vaso.
Visto lo visto, lo más probable es que siga conmigo e invirtamos en alguna mejora. Os haré partícipes en el tema que tengo abierto desde que lo dejó mi padre https://www.volvo4life.es/threads/s80-segunda-vida-más-relajada.94553/

Buen día a todos!!

Y te lo dice uno que la semana que viene se va a Marruecos con la moto de enduro (y ya van un montón), tendrías que ver el rapapolvo ayer....
:ROFLMAO::ROFLMAO: Yo con la moto no me atrevo (aún).
En Diciembre bajo yo hasta Merzouga pero con el 4x4. Me alegro de compartir afición.

• Like
Reactions: Jatoben
+1
Si el tuyo está bien de salud por qué arriesgarse con un desconocido, al tuyo le conoces sus manías y defectos, el nuevo (que será viejo) no sabes como estará y si acabará en urgencias a corto plazo.

• Like
Pues yo discrepo. Partiendo de que el coche tuyo lo tienes de tu mano y no sabes qué mantenimiento te encontrarás.... Si te gusta la mecánica podrás poner el otro a tu gusto. Si lo que prima es cambiar de aires, adelante. Seguro que sabrás encontrar una buena unidad.

Un saludo

• Like
Pues yo discrepo. Partiendo de que el coche tuyo lo tienes de tu mano y no sabes qué mantenimiento te encontrarás.... Si te gusta la mecánica podrás poner el otro a tu gusto. Si lo que prima es cambiar de aires, adelante. Seguro que sabrás encontrar una buena unidad.

Un saludo
Muy buen punto de vista también;)

Yo me quedaría con el que tienes. Tu sabes cómo se ha tratado tu coche desde nuevo y aunque tenga 523.000 km sabes que se ha cuidado.
Los otros con 150/200k no sabes nada de ellos...

Última edición:
  • Like