Y comienza la fiesta, 4 centimillos mas por litro de gasoleo ...

7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#82
He hecho el cálculo... si repostamos 70l semanalmente esos 4 céntimos representan 11€ de gasto adicional al mes... unos 130€ al año.

¡La buena noticia es que reduciendo el peso del coche podemos compensarlo!... si la parienta pesa más de 50kg y dejamos de llevarla al lado son 50kg de peso que aligeramos nuestro coche, lo que representa un ahorro de consumo de 150€ cada 100.000km

Y además no estaríamos escuchando nunca eso de "por qué vas a 140 si ahí pone 120?" todo ventajas.
Y los que hacemos 75.000kms al año? Lo calculaste ?
Yo mejo no lo hago... lleno el tanque 3-4 veces por semana.
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#86
Y los que hacemos 75.000kms al año? Lo calculaste ?
Yo mejo no lo hago... lleno el tanque 3-4 veces por semana.
Pero entiendo que eres un profesional del transporte. Por lo que dicen, a los profesionales no se les va a subir. No se como tienen idea de regularlo (a traves de la declaración de la renta??) pero bueno.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#87
jeje ha sido por el "Partido cannabis por la legalizacion" o el "Partido Pirata" no?
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: Ni el uno ni el otro.
Es preferible que no legalicen el cannabis porque lo freirían a impuestos y tendriais/mos que drogarnos con torreznos, y el Partido Pirata...como decirte...no me van los Bucaneros, soy mas de Tigreton. ;)
 
'Me Gusta': GORDON55

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#90
esa es la cuestión... que "clases medias y trabajadoras" son aquellas cuyo ingreso mensual va de 0€ a 1000€. Cualquiera que cobre 1500€ - 1800€ - 2000€ o así, ya será visto como "clase alta exprimible" . Esa es la tragedia.
Según esos baremos, podremos decirles a nuestros hijos que no se quejen, que son clase media con sus mierda sueldos mileuristas, de los cuales tendrán que dedicar un 60-70% a pagar un alquiler si se quieren independizar, o compartir piso, o vivir con papa y mama hasta heredar el piso y poder ser un poco menos dependiente.

Somos ilusos por pensar que cobrando más de 1000€ ya somos clase media. Ni de lejos. Hoy en día, hace falta trabajar los dos para poder juntar 1500-2000€ y vivir decentemente. Pero ojo, no te plantees tener hijos tan rápido...

No nos engañemos, somos clase baja y punto.
 
'Me Gusta': GORDON55 y Volvareja

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#91
¡ No hombre ! el Tigrteton es un pastelito de bizcocho enrollado y de aspecto cilíndrico, relleno en su interior de una mezcla alternada de mermelada de albaricoque y crema, todo ello recubierto de una salsa solidificada de chocolate... no se donde ves tú ahí a Abascal...
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#93
No nos engañemos, somos clase baja y punto
Exactamente. Un sueldo por ejemplo de 2500€ es lo que en otros países de Europa cobra una persona sin estudios que se dedica a cuidar niños y limpiar casas... pero en España si a algún chaval le ofrecen ese sueldo se da con un canto en los dientes y piensa que es rico. Por lo tanto copiar la política fiscal de esos países no tiene sentido.

Lo que aquí es clase media, en esos países es visto como clase baja. Lo que aquí es clase baja en esos países es visto como pobreza extrema... ¿de verdad vamos a usar su política fiscal?

Por eso los coches que ves por las carreteras en Alemania u otros países del norte son las versiones tochas, van cargados de extras y montan motores grandes y potentes... y aquí nos quedamos con los mini-motores de 'tres cilindros', interior de tela, vamos a punta de gas para no gastar, y lo 'mejoramos' con bombillitas led de aliexpress de 1€.

Es la cruda realidad.
 
'Me Gusta': NAUTICO

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#94
Exactamente. Un sueldo por ejemplo de 2500€ es lo que en otros países de Europa cobra una persona sin estudios que se dedica a cuidar niños y limpiar casas... pero en España si a algún chaval le ofrecen ese sueldo se da con un canto en los dientes y piensa que es rico. Por lo tanto copiar la política fiscal de esos países no tiene sentido.

Lo que aquí es clase media, en esos países es visto como clase baja. Lo que aquí es clase baja en esos países es visto como pobreza extrema... ¿de verdad vamos a usar su política fiscal?

Por eso los coches que ves por las carreteras en Alemania u otros países del norte son las versiones tochas, van cargados de extras y montan motores grandes y potentes... y aquí nos quedamos con los mini-motores de 'tres cilindros', interior de tela, vamos a punta de gas para no gastar, y lo 'mejoramos' con bombillitas led de aliexpress de 1€.

Es la cruda realidad.

Estoy de acuerdo contigo en lo de los sueldos y las clases sociales, pero no en el tema de los coches.

En Alemania si es verdad que se estila los coches con muchos extras, pero con motores no muy grande.
 
'Me Gusta': GORDON55

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#95
Alemania si es verdad que se estila los coches con muchos extras, pero con motores no muy grande
Puede que tengas razón @kaly ... es probable que yo esté condicionado por un par de viajes que hice allí en el que vi muchos motores potentes por las autovías, en un porcentaje bastante mayor que en España... pero puede que eso no represente la generalidad.
 
'Me Gusta': juanfc y alainez81

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#97
Puede que tengas razón @kaly ... es probable que yo esté condicionado por un par de viajes que hice allí en el que vi muchos motores potentes por las autovías, en un porcentaje bastante mayor que en España... pero puede que eso no represente la generalidad.
Esto no es Alemania desde luego en renta per capita y salarios, pero Igual no tener límites en las autopistas influye para que la gente se compre el mismo modelo pero con un motor de verdad no con uno fabricado por otros y de pequeña cilindrada (vereis que no he mencionado a Miercedes ni a su A Class ni que sus moteretes los fabica Renol... ups pues si que lo he hecho, que rahrho:devilish::devilish::devilish:) .
Aquí con los límites cada día mas rebajados (atentos a la limitación de 30 en ciudad y lo mucho que va a animar eso lo de la multa en el cogote todo el día lo mas probable es que terminemos con coches de pedales.
dentro video :
 
'Me Gusta': GORDON55

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#98
o mas probable es que terminemos con coches de pedales.
dentro video :
jajaja recuerda que aquí cuando la gente intentó instalar páneles solares en el techo de sus casas para abastecerse de energía solar, les clavaron el "Impuesto al Sol". Así que... si la gente empezara a usar aquí estos coches, aparecería el "Impuesto al pedaleo"

Como si lo viera...
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#99
jajaja recuerda que aquí cuando la gente intentó instalar páneles solares en el techo de sus casas para abastecerse de energía solar, les clavaron el "Impuesto al Sol". Así que... si la gente empezara a usar aquí estos coches, aparecería el "Impuesto al pedaleo"

Como si lo viera...
Impuesto al pedaleo ... huy, que idea , eso lo ven estos y lo ponen fijo.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
jajaja recuerda que aquí cuando la gente intentó instalar páneles solares en el techo de sus casas para abastecerse de energía solar, les clavaron el "Impuesto al Sol". Así que... si la gente empezara a usar aquí estos coches, aparecería el "Impuesto al pedaleo"

Como si lo viera...
Bueno. el impuesto al sol realmente no existió nunca.
Más bien era que le metieron miedo a la gente