XC90 - Opiniones/experiencia con camara 360 y park assist?

14 Abr 2023
4
1
Spain
Hola!

Estoy buscando un XC90 D5 de segunda mano del 2019 en adelante. Por lo que estoy viendo en diversas web, respecto al tema aparcamiento, la mayoría de unidades disponibles no incluyen como equipamiento ni la cámara 360 ni el park assist pilot.

Os quería preguntar acerca de vuestras opiniones y experiencias con ambos ya que por internet estoy encontrando opiniones para todos los gustos y no sé si son opcionales que sean muy interesante considerar a la hora de la compra.

En concreto, de lo que he podido leer:

- Cámara 360º: En general bien y sirve sobre todo para saber si vas a pasar por lugares estrechos. No es imprescindible y con cámara trasera sería suficiente. Como inconveniente principal, no funciona muy bien en interiores (por ejemplo, no se visualiza bien si estás dentro de un parking)

- Park Assist: La gente que lo tiene equipado no lo suele usar mucho porque no es del todo rápido para aparcar y además no te localiza un hueco de parking a menos que mida 1.2*(distancia del coche)

Cualquier opinión o sugerencia es bienvenida.
Muchas gracias!

Hola!

Estoy buscando un XC90 D5 de segunda mano del 2019 en adelante. Por lo que estoy viendo en diversas web, respecto al tema aparcamiento, la mayoría de unidades disponibles no incluyen como equipamiento ni la cámara 360 ni el park assist pilot.

Os quería preguntar acerca de vuestras opiniones y experiencias con ambos ya que por internet estoy encontrando opiniones para todos los gustos y no sé si son opcionales que sean muy interesante considerar a la hora de la compra.

En concreto, de lo que he podido leer:

- Cámara 360º: En general bien y sirve sobre todo para saber si vas a pasar por lugares estrechos. No es imprescindible y con cámara trasera sería suficiente. Como inconveniente principal, no funciona muy bien en interiores (por ejemplo, no se visualiza bien si estás dentro de un parking)

- Park Assist: La gente que lo tiene equipado no lo suele usar mucho porque no es del todo rápido para aparcar y además no te localiza un hueco de parking a menos que mida 1.2*(distancia del coche)

Cualquier opinión o sugerencia es bienvenida.
Muchas gracias!
Buenas. Yo tengo ambas cosas en mi v90cc (misma largura que el xc90)El inconveniente que señalas en el primer punto no es correcto, en interiores funciona perfectamente. Ahora bien, tienes que hacerte a su funcionamiento en combinación con los sensores de aparcamiento.además, si eres de los que valoras no tener las llantas marcadas por bordillos al aparcar ,muy recomendable.
En cuanto al Park assist(que ha desaparecido y creo no se ofrece ni como opción ya no solo en volvo sino también en otras marcas) reconozco que aún con 4,93 metros, lo utilizo poco, pero funciona perfectamente

• Like
Reactions: Wellick
Hola, como indica @rivcas, la cámara 360° va muy buen en todos los lugares, incluidas zonas interiores (salvo que la lleves sucia), en parking interiores además es perfecta, pues para cuadrar el coche entre líneas lo deja totalmente cuadrado.
El sistema de parking yo sólo lo usé las primeras veces como novedad y por probar, no va mal, pero yo lo aparco mejor y más rápido, es verdad que si el hueco es estrecho no lo considera.

Yo volvería a pagar por este packc en este coche.

• Like
Reactions: Wellick
JAD

V4L

Miembro Master