Me presento Xc90 desde Vigo

22 Jul 2025
4
2
Vigo
Buenos días a la comunidad,

Soy Caye desde Vigo tengo desde hace menos de un año un XC90 2.4 D5 2007

He realizado, junto con mi pareja, varios mantenimientos del camión: Cambio distribución, mantenimientos de aceite, filtros y cambio de líquido refrigerante, mantenimiento Haldex ( sin éxito, no alcanza la presión de trabajo). Y alguna reparación: El sensor de la recirculación de gases de escape que se calcinó, limpieza del FAP ( más de 5 horas de limpieza) Una sonda Lambda todos los silenblocks de las ruedas delanteras y un soporte de motor, y alguna cosilla más que dejaba el coche sin turbo y ya lo hizo venir a casa en grúa 😖😖

Aún así le quedan varias cositas por hacer: Sustituir el Haldex por el de borgwarner ( creo que tiene buenos reportes), sustituir líquido de la caja de cambios, el sensor Yaw Rate que está sulfatado y tengo el testigo de derrape en el cuadro ( tengo una Launch y me canta el código de fallo ABS-0114 Ausencia de comunicación con el sensor de control activo de desvío) y el cuadro ya que la pantalla donde salen los mensajes está frita.

Me empaperé un poco del foro para continuar con las reparaciones!

Gracias por aceptarme

Bienvenida Caye !
Veo que se os da bien la mecánica. Seguro que podéis aportar buena experiencia por aquí y como no, tomar la que aquí hay también . 👍🏻

• Like
Reactions: Cayetanita
Buenos días a la comunidad,

Soy Caye desde Vigo tengo desde hace menos de un año un XC90 2.4 D5 2007

He realizado, junto con mi pareja, varios mantenimientos del camión: Cambio distribución, mantenimientos de aceite, filtros y cambio de líquido refrigerante, mantenimiento Haldex ( sin éxito, no alcanza la presión de trabajo). Y alguna reparación: El sensor de la recirculación de gases de escape que se calcinó, limpieza del FAP ( más de 5 horas de limpieza) Una sonda Lambda todos los silenblocks de las ruedas delanteras y un soporte de motor, y alguna cosilla más que dejaba el coche sin turbo y ya lo hizo venir a casa en grúa 😖😖

Aún así le quedan varias cositas por hacer: Sustituir el Haldex por el de borgwarner ( creo que tiene buenos reportes), sustituir líquido de la caja de cambios, el sensor Yaw Rate que está sulfatado y tengo el testigo de derrape en el cuadro ( tengo una Launch y me canta el código de fallo ABS-0114 Ausencia de comunicación con el sensor de control activo de desvío) y el cuadro ya que la pantalla donde salen los mensajes está frita.

Me empaperé un poco del foro para continuar con las reparaciones!

Gracias por aceptarme
Bienvenida Caye, veo que le has hecho muchas cosas ya como muchos de nosotros, son coches para tener un poco al dia, yo tengo el mismo modelo que tu, el fallo delhaldex a mi se me soluciono en parte con el cambio de liquidos y filtro pero seguia sin la presion correcta y un dia desmonte la placa de el haldex y la arandela que coge al sensor estaba dentro de la placa y no cogida por el sensor y la coloque y hasta hoy

• Like
Reactions: Cayetanita
JAD

V4L

Miembro Master
Gracias por tu gran aporte! Mañana mismo, aprovechando el festivo, le daré reduced_image.jpgun repaso.🤞🤞🤞🤞

Y aquí muestro los valores en la máquina.

Haber si hay suerte y empieza a traccionar de las 4