XC90 2014 MÁSTER EDITION. Gestión cambio automático

Buenas a todos!
Hace 3 meses he comprado un Volvo XC90 del 2014. Máster edition D5 2.4d 200cv Auto y AWD. En principio todo perfecto, 160.000km y todos los mantenimientos en la Volvo. Todo al día menos ATF que no se había cambiado. Se lo he hecho yo en un taller multimarca bastante top y de confianza en el que me lo cambiaron haciéndole diálisis.
El kit de la cuestión es el siguiente. Desde que lo compré noto que el cambio en automático (D) cuando subo una rampa larga y pronunciada parece que "resbala"un poco mientras sube de marchas y cuando llega a la 5a a veces, si subo a 80 se vuelve un poco loco y no sabe si ir en 4a o 5a. Ese rebasamiento es como que sube 200-250 rpm para meter la siguiente marcha y la aguja del cuenta rpm no cae en seco cuando sube de marcha, baja más lento que el DSG del Passat de mi padre. En manual problema solucionado. Gestiono yo el cambio y ya no resbala nada, de hecho da un golpecito mínimo al cambiar pero no hay resbalamiento.
En llano o cuesta abajo. No noto nada raro.... No es como el DSG de VW pero es un cambio muy suave... Hay momentos que no se en qué marcha estoy.
Por todo esto que digo sobre el cambio... ¿Debo preocuparme? O es como hace la gestión del cambio está caja Geartronic de 6v y es algo normal??

Hola.
Lo que cuentas parece normal. Lo convertidores de par tienen cierto resbalamiento en algunas ocasiones, que suelen coincidir con cambios más "bruscos" de marcha: al salir de parado, subidas...
Es cuestión de cogerle el tacto al pedal.
De todas formas un DSG y un covertidor de par son cosas muy diferentes. El DSG hará más lo que tú quieres, por contra, un convertidor de par bien mantenido puede ser eterno.

• Like
Reactions: Srello86