V70/XC70 Xc70

sierra2300

Miembro Novato
20 Ene 2016
15
1
aviles
Buenas tardes
No paso mucho por aquí, pero tengo un V50 d4 del 2011 con 300000km, el 2.0 de 5 cilindros.
Ahora estoy pensando en cambiar mi otro coche (Passat) por un v70 o xc70 del 2009 aproximadamente con motor 2.4 y cambio manual.
Me gusta más el xc y nunca sobra llevar tracción, pero tengo varias dudas que quizá alguen pueda aclarar.
No sé hasta qué punto puede dar problemas el sistema haldex y la diferencia de consumo entre uno y otro.
Por otra parte me suena que la relación de cambio del xc es más corta.
Será difícil que alguien haya tenido los 2, pero podemos indicar consumo y revoluciones a 120km/h en sexta para comparar consumos y relación de cambio, por ejemplo.
Pues un saludo desde Avilés y gracias!

• Like
Reactions: LACALA
Hola sierra2300,
Yo tengo el xc70 manual de 185cv, tengo la media en 8,7 litros. A 120km/h no te puedo decir las revoluciones pero a 150km/h va a unas 2700rpm en sexta. La verdad yo he encontrado un ritmo perfecto entre 140km/h y 150km/h, sé que no es lo legal ni lo correcto, pero la verdad, va como el AVE en clase business. En cuanto a la relación de marchas es correcto que son cortas, al menos primera y segunda marcha son realmente cortas, pero si tiras de una caravana, como en mi caso, se agradecen notablemente, es como salir desde parado sin notar que remolcas.

Buenas tardes
No paso mucho por aquí, pero tengo un V50 d4 del 2011 con 300000km, el 2.0 de 5 cilindros.
Ahora estoy pensando en cambiar mi otro coche (Passat) por un v70 o xc70 del 2009 aproximadamente con motor 2.4 y cambio manual.
Me gusta más el xc y nunca sobra llevar tracción, pero tengo varias dudas que quizá alguen pueda aclarar.
No sé hasta qué punto puede dar problemas el sistema haldex y la diferencia de consumo entre uno y otro.
Por otra parte me suena que la relación de cambio del xc es más corta.
Será difícil que alguien haya tenido los 2, pero podemos indicar consumo y revoluciones a 120km/h en sexta para comparar consumos y relación de cambio, por ejemplo.
Pues un saludo desde Avilés y gracias!
Bdias, yo vengo de un passat (que se han quedado mis hnas) y todo bien salvo gases itv y demas no puedo hablar mal de el, lo cambié por el xc70 185cv AWD AUT, y no se puede comparar , esta en otra liga, en consumos sobre todo , pero lo compensa el aplomo , confort, versatilidad , etc . Haría el cambio mil veces sin pensarlo , de hecho y auque suene mal decirlo , a veces cojo el passat y pienso ......... esto antes me parecia un cochazo. Passat del mismo año ojo 2008. Posteriores no puedo hablar. Salu2