V70/XC70 Xc70

sierra2300

Miembro Novato
20 Ene 2016
10
1
aviles
#1
Buenas tardes
No paso mucho por aquí, pero tengo un V50 d4 del 2011 con 300000km, el 2.0 de 5 cilindros.
Ahora estoy pensando en cambiar mi otro coche (Passat) por un v70 o xc70 del 2009 aproximadamente con motor 2.4 y cambio manual.
Me gusta más el xc y nunca sobra llevar tracción, pero tengo varias dudas que quizá alguen pueda aclarar.
No sé hasta qué punto puede dar problemas el sistema haldex y la diferencia de consumo entre uno y otro.
Por otra parte me suena que la relación de cambio del xc es más corta.
Será difícil que alguien haya tenido los 2, pero podemos indicar consumo y revoluciones a 120km/h en sexta para comparar consumos y relación de cambio, por ejemplo.
Pues un saludo desde Avilés y gracias!
 
'Me Gusta': LACALA
14 Mar 2020
9
5
Sevilla
#2
Hola sierra2300,
Yo tengo el xc70 manual de 185cv, tengo la media en 8,7 litros. A 120km/h no te puedo decir las revoluciones pero a 150km/h va a unas 2700rpm en sexta. La verdad yo he encontrado un ritmo perfecto entre 140km/h y 150km/h, sé que no es lo legal ni lo correcto, pero la verdad, va como el AVE en clase business. En cuanto a la relación de marchas es correcto que son cortas, al menos primera y segunda marcha son realmente cortas, pero si tiras de una caravana, como en mi caso, se agradecen notablemente, es como salir desde parado sin notar que remolcas.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#3
Buenas tardes
No paso mucho por aquí, pero tengo un V50 d4 del 2011 con 300000km, el 2.0 de 5 cilindros.
Ahora estoy pensando en cambiar mi otro coche (Passat) por un v70 o xc70 del 2009 aproximadamente con motor 2.4 y cambio manual.
Me gusta más el xc y nunca sobra llevar tracción, pero tengo varias dudas que quizá alguen pueda aclarar.
No sé hasta qué punto puede dar problemas el sistema haldex y la diferencia de consumo entre uno y otro.
Por otra parte me suena que la relación de cambio del xc es más corta.
Será difícil que alguien haya tenido los 2, pero podemos indicar consumo y revoluciones a 120km/h en sexta para comparar consumos y relación de cambio, por ejemplo.
Pues un saludo desde Avilés y gracias!
Bdias, yo vengo de un passat (que se han quedado mis hnas) y todo bien salvo gases itv y demas no puedo hablar mal de el, lo cambié por el xc70 185cv AWD AUT, y no se puede comparar , esta en otra liga, en consumos sobre todo , pero lo compensa el aplomo , confort, versatilidad , etc . Haría el cambio mil veces sin pensarlo , de hecho y auque suene mal decirlo , a veces cojo el passat y pienso ......... esto antes me parecia un cochazo. Passat del mismo año ojo 2008. Posteriores no puedo hablar. Salu2