XC70 POSIBILIDAD DE ADAPTAR PANTALLA DE NAVEGACION COMO AUTO/RADIO GPS

keos81

Miembro Novato
25 Abr 2017
3
0
42
#1
Lo primero saludar a todos y agradecer toda la información y contenido de este sitio.

Pues mi historia es que tengo un xc70 automatico del 2005, lo adquirí de segunda mano hace unos años y hará cosa de unos meses me empezó a fallar intermitentemente el HU-850,
primero se me dejaba de oir la radio, luego radio y cd, y ahora por ultimo el sensor de aparcamiento radio y cd, lo curioso, es que hay dias que arranco el coche y después de hacer unos chasquidos se escucha un "petardazo" y:_Jum2:parece que consigue alimentar el HU-850 y todo correcto suena CD/RADIO aparcamiento,todo, hasta que pasa un rato o apago el motor, y vuelven los ruidos. Estos últimos dias no pasa de los chasquidos ; tambien decir que esto parece que se complico después de cambiar el fusible del encendedor delantero que los quemaba nada mas ponerlos, y ese problema dejo de hacerlo pero empezó todo lo demás.
Respecto al navegador poco después de comprar el coche dejo de leer los mapas,
y siempre la tengo encendida con el mensaje de " el disco no puede leerse " o algo así
y no puedo apagarla.

Con todo esto llevo un tiempo leyendo e informandome y no consigo aclararme de si en mi modelo
se puede adaptar de alguna forma para revivir esa pantalla del navegador y ver la television desde
ella junto con GPs y todas las demás funciones de un Doble Din actual, sin olvidarme de que cualquier cosa que instale tiene que sonar por unos altavoces que solo emiten chasquidos, no se, si tengo
algún problema con el amplificador o con que y antes de nada tendría que saber cual es el problema.

pues nada agradecer de ente mano cualquier ayuda y orientación para no tirar el dinero que con la
que esta cayendo no es para menos. gracias de nuevo a todos:_sal:
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#2
Viendo que te falla el dvd que lee los mapas del gps y la propia radio o amplificador, no hay solución barata. Una opción es poner un doble din con todo lo que quieras (gps, conexión ipod, manos libres, ...) y buscar un adaptador para los mandos del volante. La segunda es hacerte con todo lo que te falla de desguace. Pero antes de nada, saber por qué se te queman los fusibles y de a qué se debe el ruido te tu equipo de sonido.
 

keos81

Miembro Novato
25 Abr 2017
3
0
42
#3
Hola! gracias por atenderme,,
la cuestión es que ya he hecho comprobaciones, he sacado el casete, revisado los conectores incluso desmonté el compartimento donde va la pantalla para limpiar los cables de posible suciedad y de paso revisar el altavoz que está con la pantalla porque parece que se escucha de el "el petardazo" cuando quiere arrancar a funcionar, lo del fusible que comente ya esta solucionado, por lo visto tendría algo el encendedor del coche que los quemaba, pero al dejar de usarlo el problema ceso, ahora tengo un cargador de mechero enchufado en el y no a vuelto a quemar el fusible y todos están bien.
Que pasos más puedo seguir? porqué ya se que como me has dicho barato no me va a salir, pero no querría tener que llevarlo al taller además para esto, gracias de nuevo, un saludo!
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#4
Lo ideal sería probar con una radio de desguace (la HU-850 quizá sea la más cara. No sé si te sirve la HU-803, que también va muy bien y es más barata), a ver si te funciona el equipo de sonido sin más. No creo que te pongan pegas para probarlo y si te soluciona el problema te lo llevas. Eso si quieres conservar el equipo de origen. Respecto al dvd-gps, verás que venden la óptica del lector, que es lo que suele fallar. Eso es lo más barato y además mantienes los mandos en el volante.
 
JAD

V4L

Miembro Master

keos81

Miembro Novato
25 Abr 2017
3
0
42
#5
hola, he estado mirando por internet y encontré un DVD GPS enteró por 150€ no tiene muy buena pinta así que de momento sigo buscando, gracias buchoni por la ayuda, de todas formas en el sitio volvotech e visto que hay interfaces auxiliares para poder conectar de todo y monitorizarlo por la pantalla integrada de navegación, sabes algo de esto alguna que me serviría para mi coche? lo siguiente que haré es lo del desguace para probar pero ya hasta el martes no puedo hacer nada.,,un saludo!!
 

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#6
Buenas

Habéis dado con alguna solución? quiero adaptar una 2Din y no perder mandos en el volante. Has avanzado con el tema?

Mil gracias