XC70 caja automatica

Elinformal

Miembro Novato
26 Nov 2017
41
2
43
Buenos días y gracias por anticipado. Tengo un xc70 del 2014 desde hace 1 mes y por ahora todo bien pero ayer note que cuando voy a muy muy poca velocidad al intentar aparcar si el coche no esta fel todo parado y paso de la r a la d o viceversa da un tironcillo. Insisto solo si el coche no esta parado, en ese caso no hay problema y para el resto del uso ningun sintoma raro.

Por otro lado he notado que cuando subo la ventanilla del conductor a mitad de recorrido automaticamente se baja y tengo que subirla con el dedo en el boton.

Quisiera saber si es normal.

Gracias

Buenos días, en el manual de las cajas de cambio especifica que para pasar de R a D o viceversa el coche ha de estar totolmente parado. Si tienes la costumbre de no hacerlo, alomejor esto lleva a algún tipo de desgaste, no se...

Yo creo que con cualquier caja automática, para cambiar entre R y D el coche tiene que estar totalmente parado. Lo mismo con la P. De hecho, en algunos modelos no te deja hacerlo si además no tienes pisado el freno. De cualquier manera, no es nada recomendable hacerlo si hay algo de movimiento ¯\_(ツ)_/¯

Y no solo que este parado el coche sino que hay que parar en N al pasar de R a D y viceversa un segundo o así.
Yo salgo del garaje marcha atrás y hay una ligera pendiente y cuando salía hacia delante se quedaba como agarrotado el coche y cuando salía lo hacía de repente como que se soltara de algo y sonaba un crujido. Al principio me pensaba que era la asistencia a la pendiente, pero cuando me detenía en una pendiente y luego continuaba sin mover la palanca de D, no lo hacía y me tenía algo mosca. Hasta que empecé a parar en N antes de pasar a D y ya no lo hace. Era que pasaba muy rápido de una posición a otra y la caja se quedaba agarrotada.

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master