xc60

alexnq21

Miembro Novato
28 Oct 2017
7
0
Hola a todos!
tengo un vw Touran 150 CV Sport, con techo, park assit, led, light assist, navegador, keyless, techo solar, 7 plazas...etc..etc.. comprado finales del 2016 30.000 kmts.
Estoy pensando, ahora que me ofrecen unos 22.000 € por mi coche cambiarlo por un XC60 Summun 2.0D AWD 4X4 181 CV del 2013 con unos 50.000 kmts
El principal motivo del cambio es que no me adapto a VW, asientos muy duros...etc... por otro lado es muy buen coche y la verdad es que da gusto conducirlo pero el XC60 me tienta mucho.

¿alguien me puede aclarar un par de dudas?

- ¿es cómodo el asiento?
- ¿creéis que es buen cambio?
-¿consume mucho? ¿cuantos kmts. creéis que podré hacer con un deposito en conducción urbana aprox.? ¿650 km? (ya se que depende de muchas cosas... pero es para tener una ida de cuanto puede durar un depósito aprox.? ¿y en conducción autopista? ¿700kmts?
- ¿vale la pena el 4x4 o busco mejor tracción delantera? (uso principal ciudad, no me voy a meter por caminos)

Cualquier comentario es bienvenido.

(el modelo exacto no lo tengo muy decidido porque no conozco bien el XC60, lo que si lo quiero automático, con navegador y unos 150 cv aprox.)

Saludos y gracias!

Yo hice un cambio "similar". Tenía una Alhambra 2010 DSG 140 cv. Asientos de monovolumen grupo VAG. Y al no necesitar más espacio de maletero, cambiamos a un XC60 2011 D5.

- ¿es cómodo el asiento?
El XC60 juega en otra liga, no conozco coche con asientos delanteros más cómodos.

Yo estoy encantado con el cambio pero tu tienes que valorar tus necesidades.

-¿consume mucho? ¿cuantos kmts. creéis que podré hacer con un deposito en conducción urbana aprox.? ¿650 km? (ya se que depende de muchas cosas... pero es para tener una ida de cuanto puede durar un depósito aprox.? ¿y en conducción autopista? ¿700kmts?
Sí, el consumo va a ser en torno a 2 litros mas por los menos en ciudad y 1 - 1,5 que la Touran en mismas circustancias. Si el consumo es una de tus prioridades, NO cambies el Volkswagen.

- ¿vale la pena el 4x4 o busco mejor tracción delantera? (uso principal ciudad, no me voy a meter por caminos)
La moda manda y nos compramos estos coches no para lo que sirven si no por lo que nos gustan estéticamente. La lógica sería comprarse este tipo de coches con tración 4x4 y lo ilógico es comprarse estos coches para uso por ciudad...

Ni te lo pienses. Te sacas d encima un coche ilegal que en cualquier momento puedes tener problemas para pasar la itv.

Jajaja.

Creo que todos los euro VI de VAG nunca estuvieron implicados en el dieselgate. En cualquier caso, todos los VAG que si lo estuvieron una vez han pasado por la casa para quitar la trampa, son tan legales como cualquier otro vehiculo.
Es más, me juego algo caro, a que en el futuro podría tener más problemas con mi actual Volvo, legal de cuna a con mi anterior Alhambra, corrupta de origen.

JAD

V4L

Miembro Master
.... Pero si le quitan la trampa, contaminara más ¿no?
Imagino que tendrás problemas de ITV con los gases...
Saludos.

No, contaminar más seguro que no, lo que no queda claro y como llevo un año desvinculado de los foros VAG tampoco se como andará la gente que ha hecho el cambio, es si los coches perderán prestaciones.

Tengo una compañera con un Golf con el motor 1.6 al que le han modificado el software y añadido el "endurecedor de flujo" y según ella, no ha notado ningún cambio. El propietario de mi Alhambra anterior, me comenta que tiene la sensación de que coge antes temperatura y que la autonomía del AdBlue le ha bajado de 24.000 km a 18.000 km, que a su vez es el mismo consumo de urea, de las Alhambras que salieron posteriormente homologadas como Euro VI (le regalaron un Pen Drive y cinco repostajes de AdBlue cuando le quitaron la trampa y le dieron un año de garantía al coche).

Pues es un buen cambio sobre todo si te llama la atencion , por lo de mas de las dudas pues creo que todos los autos tienen problemas en un determidado tiempo pero pues ese no creo que te las de pronto

Hola a todos!
tengo un vw Touran 150 CV Sport, con techo, park assit, led, light assist, navegador, keyless, techo solar, 7 plazas...etc..etc.. comprado finales del 2016 30.000 kmts.
Estoy pensando, ahora que me ofrecen unos 22.000 € por mi coche cambiarlo por un XC60 Summun 2.0D AWD 4X4 181 CV del 2013 con unos 50.000 kmts
El principal motivo del cambio es que no me adapto a VW, asientos muy duros...etc... por otro lado es muy buen coche y la verdad es que da gusto conducirlo pero el XC60 me tienta mucho.

¿alguien me puede aclarar un par de dudas?

- ¿es cómodo el asiento?

Cualquier comentario es bienvenido.

(el modelo exacto no lo tengo muy decidido porque no conozco bien el XC60, lo que si lo quiero automático, con navegador y unos 150 cv aprox.)

Saludos y gracias!

Hola, en cuanto a tus preguntas, sobre la comodidad de los asientos del XC60, te puedo decir, que Volvo es la marca de coches de los que conozco con mejores asientos, de hecho, fue el principal motivo de mi entrada en esta marca.
En cuanto si es buen cambio, pues para mi si lo sería, me parece mucho mas atractivo el XC60 que un VW Touran, pero para gustos..., claro que todo será relativo en cuanto al resultado que te dé el coche.
Sobre el consumo, no te puedo ayudar, yo solo hago carretera, aunque con bastante tráfico para bajar a trabajar y lo tengo de ordenador en 6,2.
Mi consejo es que cojas el acabado mas alto que puedas permitirte, incluso penalizaría algo la antigüedad o lo kilómetros por que fuera un acabado "summum", esta es mi humilde opinión. Para mí, el interior del coche es mas importante que el exterior, y también quiero que me guste por fuera claro, pero dentro es donde paso dos horas al día para ir y volver al trabajo y donde me chupo los viajes, cuanto mas confort y equipamiento mejor.
Suerte con la compra.

Bueno, el mio no esta afectado ya que es de finales del 2016 y va con ADBLUE.

No, contaminar más seguro que no, lo que no queda claro y como llevo un año desvinculado de los foros VAG tampoco se como andará la gente que ha hecho el cambio, es si los coches perderán prestaciones.

Tengo una compañera con un Golf con el motor 1.6 al que le han modificado el software y añadido el "endurecedor de flujo" y según ella, no ha notado ningún cambio. El propietario de mi Alhambra anterior, me comenta que tiene la sensación de que coge antes temperatura y que la autonomía del AdBlue le ha bajado de 24.000 km a 18.000 km, que a su vez es el mismo consumo de urea, de las Alhambras que salieron posteriormente homologadas como Euro VI (le regalaron un Pen Drive y cinco repostajes de AdBlue cuando le quitaron la trampa y le dieron un año de garantía al coche).

Ah coño, este no te lo había visto: Touran por V60 seguramente no; Touran por nuevo XC60 probabalemente tampoco; Touran por viejo XC60 D4 AWD, sí, seguro, sin duda.
- más cómodo; ya te hemos comentado que los asientos Volvo son LOS ASIENTOS.
- muy probado y fiable; y con 50k está estrenándose
- AWD? En mi opinión sí, siempre. Y si esquías, ni se plantea otra cosa. Ahora bien, pensar en un SUV 4x4 de 180 burros para uso eminentemente ciudadano... chico, eso no lo veo tan claro; consumen poco, pero en ciudad palman de lo lindo y veo muy difícil acumular un promedio inferior a 10 en uso estrictamente urbano; no existen los milagros cuando hay que arrancar casi 2tm, con cambio automático y 4x4. En carretera es otra cosa, y aunque no puedas esperar los consumos de tu Touran, tragan muy poquito para lo que son (ya sabes, armarios empotrados gordos).
Pruébalooooooo