XC60 : RUIDO AL DETENER EL VEHICULO

22 Ene 2021
2
0
Madrid
#1
Hola a todos,

Quería compartir mi experiencia con un volvo xc60 que no llega a cumplir el año.

Cada vez que realizo una frenada y el coche se detiene, suena un ruido muy molesto, un sonido descriptible como "clonk", incluso en frenadas marcha atrás sobre el sitema de frenado del eje delantero.

Con menos de 500 km lo lleve al taller donde aplicaron una campaña de reemplazo de un tornillo y arandela de suspensión. El problema persistía. Volví a llevarlo al cabo de los meses y me dijeron que le diera tiempo, hacerle más kms y ver si desaparecía....
Lamentablemente tras 8000kms el problema seguía estando ahí, desesperando en cada frenada y haciendome estar pendiente de ello en lugar de disfrutar de la conducción.

Hace dos meses me cambiaron discos, pastillas y pinzas del eje delantero, confiaba en que ello sería la solución pero ni por asomo. Tras cada frenada el ruido, como si las pastillas no engancharon correctamente con los discos persiste.

Quería conocer su alguien más tiene este problema, me han llegado a decir que todos los volvo lo sufren, cosa que me resulta sorprendente en coches de estas características y sumado a que probé 4 unidades de xc60 diferentes antes de comparlo y ninguna hacia estos sonidos.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Hola a todos,

Quería compartir mi experiencia con un volvo xc60 que no llega a cumplir el año.

Cada vez que realizo una frenada y el coche se detiene, suena un ruido muy molesto, un sonido descriptible como "clonk", incluso en frenadas marcha atrás sobre el sitema de frenado del eje delantero.

Con menos de 500 km lo lleve al taller donde aplicaron una campaña de reemplazo de un tornillo y arandela de suspensión. El problema persistía. Volví a llevarlo al cabo de los meses y me dijeron que le diera tiempo, hacerle más kms y ver si desaparecía....
Lamentablemente tras 8000kms el problema seguía estando ahí, desesperando en cada frenada y haciendome estar pendiente de ello en lugar de disfrutar de la conducción.

Hace dos meses me cambiaron discos, pastillas y pinzas del eje delantero, confiaba en que ello sería la solución pero ni por asomo. Tras cada frenada el ruido, como si las pastillas no engancharon correctamente con los discos persiste.

Quería conocer su alguien más tiene este problema, me han llegado a decir que todos los volvo lo sufren, cosa que me resulta sorprendente en coches de estas características y sumado a que probé 4 unidades de xc60 diferentes antes de comparlo y ninguna hacia estos sonidos.

Bienvenido Framer , no te olvides de pasarte por el apartado de presentaciones y hacer lo propio en él.
Es una costumbre que tenemos por aquí de decir por dónde respiramos habitualmente , qué modelo y extras tenemos y poner alguna foto que otra de nuestro coche . Así ya pasas a formar parte de la familia ?.

Entrando ahora en la materia de tu preocupación , puede que sean las puntas de los palieres delanteros , en el buje .
Prueba a que te los engrasen , aprieten a su par y le pongan fijatornillos . No te digo que sea de ahí , pero me ha recordado mucho esa descripción que das , con la que tuve yo en el anterior XC 70 que tuve y resultó ser eso .
Una vez corregido , nunca más dió problemas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#6
Pues la respuesta final del taller es que todos los xc60 D4 automáticos hacen este ruido. A alguien más le sucede?
Me extraña mucho que sea algo inherente a ese modelo concreto . Pero que te cuenten los que tienen el mismo motor , modelo y transmisión .
Tal vez debas pasarte por otro concesionario para que te den una segunda opinión .
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#7
Hola... esa respuesta del conce es poco "convincente" y creo menos aceptable.

Yo solo he tenido un XC60 D4 automático 3 dias hace un par de semanas que me dejaron mientras mi coche estaba en revision; tenía solo 8000km pero te aseguro no hacía ningun ruido al frenar.

Aquí hay muchos más que te podrán comentar este tema, pero eso de que los D4 automaticos hacen ruido y T5 automatico no, no parece muy convincente, independientemente de dimensiones de discos y dureza de suspension, que seguro hay diferencia, el resto del sistema direccion, transmision y suspension imagino tiene que ser el mismo para todos lo XC60.

Saludos
 

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#10
Pues la respuesta final del taller es que todos los xc60 D4 automáticos hacen este ruido. A alguien más le sucede?
Recuerdo cuando compré el Accord que me da siempre chispazos al bajar, fui al concesionario estuvieron trasteando un par de días y básicamente fue la respuesta que me dieron. Tal cuál fui al comercial que estaba atendiendo a una pareja, le pedí la info del coche y con ella fui al jefe de taller para que me dijera en qué parte de las características del coche venía que daba chispazos cada vez que te bajas, de colorado de vergüenza y al día siguiente arreglado y nunca más en 200k km.
No podemos aceptar ese tipo de respuestas, denotan que pasotismo y falta de voluntad para solventar el problema del cliente
 
'Me Gusta': relaxman