XC60 o Q5, son tan parecidos ...

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#1
Hola, comparto las dudas que tuve entre XC60 y Q5, por si pueden ayudar a otros dubitativos....

Es evidente que la elección de un coche depende totalmente de las expectativas del comprador. En mi caso, estaba buscando un SUV de gama medio-alta, muy cómodo (esto quiere decir silencioso, suave, que se mueva poco en baches y fácil de conducir), no especialmente deportivo y con buen comportamiento fuera de la carretera (asumiendo que no es 4x4 de verdad). Después de diversas consultas, los finalistas fueron Audi Q5 y Volvo XC60, ambos prácticamente en el mismo precio para una configuración similar con muchos extras (tras negociar un poco con los concesionarios). Estas son las impresiones que saqué sobre sus diferencias más relevantes, tras mucho sobarlos y probar cada uno durante media horita:

- Volvo más bonito que Audi, línea más moderna, interior más “limpio”, más luminoso, pantalla central mejor integrada en el coche.

- Maleteros igual. A pesar de lo que dicen las cifras, esos litros extra que tiene el Audi no se acaban de ver. Incluso a ojo engaña un poco y parece más amplio el Volvo (será por la forma del maletero, muy ilustrativo este video: video).

- Respecto a los mandos, el Audi es más clásico: múltiples botones e interruptores en el salpicadero, frente a que casi todos los controles estén en la pantalla táctil del XC60. Esto va un poco en gustos, la “versión todo pantalla” del Volvo me parece más limpia y bonita, aunque algo más difícil de usar en marcha (tampoco mucho, ya que puedes recolocar los iconos a tu gusto). Al ser software, la pantalla tiene la ventaja de que puede ir actualizándose y modernizándose con el tiempo (si Volvo quiere), mientras que los botones fijos allí seguirán exactamente igual muchos años después.

- Conduciendo, en el Volvo vas más aislado de la carretera. Es algo menos rumoroso, más blando de suspensión y sobre todo, menos “vivo” al acelerador, freno y volante. Esta es la diferencia más marcada entre ambos coches: si me gustara una conducción más deportiva habría elegido el Audi sin dudarlo. Con el Volvo casi pareces que estás llevando un simulador de coche, sentado en la butaca de tu casa… En realidad corren parecido, y aceleran parecido, pero no transmiten la misma impresión en absoluto.

Al final me decidí por el Volvo porque 1) me gustaba más estéticamente y 2) mis años de gustos deportivos ya pasaron y ahora prefiero divertirme menos con la conducción a cambio de ir más cómodo y cansarme menos en trayectos largos. También es cierto que, para compensar un poco, decidí ponerle un pequeño extra de alegría: el motor T5, gasolina con 250 CV ;-)

Eso sí, entiendo perfectamente que alguien pueda preferir el Q5 por exactamente las mismas razones que yo el XC, pero vistas al revés, ya que son muy subjetivas.

Así que alea jacta est, a primeros de diciembre me lo darán y veremos si tendré sensación de haber acertado o no …. Y ya compartiré por aquí si todos los extras que he pedido valen lo que cuestan o no.

Saludos,
 

Gonzavt

Miembro Novato
23 Jul 2017
21
1
#2
Enhorabuena, yo estuve entre el Alfa Romeo Stelvio, y el XC60. Al final me decanté por el XC60.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
Gonzavt: En mi liguilla particular de SUV, el Stelvio cayó pronto, justamente por ser un coche de concepción super-deportiva y con acabados un poco clásicos y menos opciones que los que llegaron a la final: Vovo XC60, Audi Q5 y Mercedes GLC.

Yo veo al Stelvio más como alternativa al Porsche Macan, si te va la marcha y no quieres dejarte un pastón en el coche.

Cuando tengamos nuestros Volvos ya compartiremos impresiones, creo que el mío llega un poco antes que el tuyo ...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.304
3.428
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Buena elección. Yo hubiera dedicado lo mismo si bien si entrara el Glc casi seguro que elegiría este último.
Otra cosa que no me gusta de Q5 es que se fabrica en Mexico en una fabrica de nueva hornadancon un montón de operarios nuevos en la marca.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#5
+1
Q5 descartado... pero el GLC a igual de equipamiento y un precio cercano... GLC habría caído. El nuevo XC60 está jugando ahora en una liga de precios premium en la que hay mucho premium de esos precios para elegir.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
Sí, el GLC es un coche estupendo desde luego, aunque acababa un poco más caro a igual configuración. Lo que pasa es que mi parienta tiene un Mercedes A 200, cuyo interior le parece muy austero, y como la pinta interior de todos los Mercedes es muy parecida...

Ya sabéis que, aparte de la mecánica, bastante objetiva, luego hay un factor humano que es que el coche te haga "tilín" (parienta incluida); la verdad es que el Volvo XC60 nos parecía más sexy a ambos. Pero no dudo que en términos generales, el GLC puede competir más que dignamente con el Q5 y el XC.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
161
51
#7
Yo soy (quizá sería más correcto decir, era) pro VAG y el único motivo por el que no tengo hoy un Q5, es porque mi mejor amigo y jefe de taller Audi, me dijo que Q5 o manual o ni se me ocurriera, que los S-tronic de es época estaban siendo ruinosos.

A día de hoy muy de Volvo, hasta que deje de serlo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Buena elección. Yo hubiera dedicado lo mismo si bien si entrara el Glc casi seguro que elegiría este último.
Otra cosa que no me gusta de Q5 es que se fabrica en Mexico en una fabrica de nueva hornadancon un montón de operarios nuevos en la marca.
El GLC lo hacen en Sudáfrica, que no sé yo si eso es una ventaja o un inconveniente...
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
161
51
#10
Me estoy imaginando está conversación en otros países. No te compres ese coche, que se fabrica en España...

Claro, yo soy muy español y tengo claro la calidad de fabricación que hacen mis compatriotas. Pero intuyo que lo mismo pasa en el resto de fábricas del mundo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.566
2.380
2023
#11
Me estoy imaginando está conversación en otros países. No te compres ese coche, que se fabrica en España...

Claro, yo soy muy español y tengo claro la calidad de fabricación que hacen mis compatriotas. Pero intuyo que lo mismo pasa en el resto de fábricas del mundo.

Pues sí, y eso a pesar de que hacemos muchos y los hacemos muy bien, pero algo de eso he leído en los foros opel UK sobre los coches de Zaragoza...

Para todas estas cosas se supone que están los controles de calidad, aunque a veces sólo se supone, incluso en nuestro país...
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#12
Buena elección «mdmd...»,
Y si te gustaba, mejor me las pones.
A mi el Q5 nuevo no me llama como si fuera un nuevo modelo.
El GLC me gusta, pero no lo he visto interiormente. Me gusta por el tipo de tracción que montan, pero en general la marca no me atrae.

Hubiera mirado también el jaguar y el nuevo x3 (que no se si se podrá ver y probar ya), y parece que ha mejorado bastante su interior.

Finalmente hubiera hecho como tú, elegir el Volvo.

Por cierto, ese T5 debe sonar bien, no?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#13
Pues ya espero que suene bien... Lo que ha sonado de momento es el ruido de las monedas al caer por valor de más de 3.500 euritos de diferencia.... muchas moneditas .... :-(

Pero es que llevo muchos años con motores de gasoil, que van muy bien al principio pero cuando tienen un tiempo empiezan a notarse las vibraciones, y ... vamos... que me he dado un caprichito. El D4 que probé iba bastante bien de motor, la verdad. Pero como ya dije arriba en este hilo, el T5 es un poco más de alegría.

PS. Y podré seguir entrando en Madrid dentro de unos pocos años :-( :-( :-(
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.304
3.428
En un lugar de las Rías Baixas
#14
Me estoy imaginando está conversación en otros países. No te compres ese coche, que se fabrica en España...

Claro, yo soy muy español y tengo claro la calidad de fabricación que hacen mis compatriotas. Pero intuyo que lo mismo pasa en el resto de fábricas del mundo.
Si lo dices por mi comentario, no tengo nada contra los.mexicanos, más bien todo lo contrario. Tengo grandes amigos allí pero una fábrica nueva es una fábrica nueva y se necesitan muchos meses para que empiece todo a encajar como em una fábrica con rodaje. Sino que se lo digan a mercedes con su fábrica de hungria y las quejas en los cla que se fabricaban allí, y hace años los A3 hungaros de Gyor y ya no hablemos de los X made in usa de bmw. Los que hayan tenido un bmw made in germany saben bien a lo que me refiero . Y en este momento tenemos a tesla con el model 3 que no es capaz de coger ritmo productivo.
Y no sé lo que dicen los ingleses de España pero tenían que aprender porque ellos ........mini, range rover, jaguar... marcas que lideran por la cola la fiabilidad y es que los ajuste de mi mini cooper R56 son de vergüenza.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.566
2.380
2023
#15
Y no sé lo que dicen los ingleses de España pero tenían que aprender porque ellos ........mini, range rover, jaguar... marcas que lideran por la cola la fiabilidad y es que los ajuste de mi mini cooper R56 son de vergüenza.
Hombre, es cierto que hacemos mejores coches que ellos, pero en todas partes cuecen habas... El comentario es cuestión venía por una serie de Opel hechos en Zaragoza a los que se les aflojaban los tornillos del árbol de levas, empezaba a girar mal, se rompía y pisaba válvulas, una alegría, vaya... tan de dominio público fue (como todas las cagadas de los fabricantes cuando son ciertas) que hicieron un recall para revisarlos y apretarlos a más par (se tarda menos de media hora en hacerlo). Lo mejor del asunto es que el mío rompió 20k km y cuatro años después de recall, con lo que es más que posible que ni lo hicieran... y porque lo arreglé yo, y le puse un árbol de levas de segunda mano, que si no es para tirar el coche, con 84k km... así que ya ves si hay motivos para quejarse...
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.304
3.428
En un lugar de las Rías Baixas
#16
Pues ya espero que suene bien... Lo que ha sonado de momento es el ruido de las monedas al caer por valor de más de 3.500 euritos de diferencia.... muchas moneditas .... :-(

Pero es que llevo muchos años con motores de gasoil, que van muy bien al principio pero cuando tienen un tiempo empiezan a notarse las vibraciones, y ... vamos... que me he dado un caprichito. El D4 que probé iba bastante bien de motor, la verdad. Pero como ya dije arriba en este hilo, el T5 es un poco más de alegría.



PS. Y podré seguir entrando en Madrid dentro de unos pocos años :-( :-( :-(
Ya nos contarás. En foros de Usa se quejan de las vibraciones de ese motor. Comparte muchos componentes con los diesel al emplear tecnología modular.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
161
51
#17
No lo decía por ningún comentario concreto, es más bien algo generalizado el vincular fabrica a calidad.

No conocía el caso de Opel, pero en el mundo del campismo, fue muy famoso el boicot de los trabajadores de la fábrica en Aragón, cuando Moncayo se unió con Roller y parecía que había en juego puestos de trabajo. Ruedas mal apretadas, suelos mal instalados...
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#18
Para mi, es la elección correcta, nuevo XC60 y encima T5 uff!!! COCHE en mayúsculas, que lo disfrutes amigo..
Saludos
 

Jlluis

Miembro Iniciado
29 Dic 2017
93
13
Barcelona
#19
Felicidades por la elección. He estado en la misma tesitura y finalmente he optado por el Volvo. en mi caso el pro de la deportividad en el Q5 lo he compensado con un producto más original y menos visto.
Saludos