Xc60 II elegido coche más seguro del mundo

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#2
Pues pasará como siempre, que el artículo y articulista está financiado por Volvo... yo lo último que me esperaba oir, de un amigo que curra en el sector de la automoción, es que se siente más seguro en un Dacia Duster de última generación que en un Mercedes de hace 10 años.... con eso lo digo todo
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#3
¿Las compañías de seguros aplican primas menores a estos coches que evitan accidentes...???
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
Bah, pues yo habiéndome decantado por el Volvo, y convencido de que es bastante seguro, tampoco creo que haya un abismo con otros coches premium (MB, Audi). Este artículo desde luego no da ni un dato que apoye eso. Creo que las diferencias en este segmento son pequeñas: si miráis los criterios, al final gana uno u otro por décimas de punto en un aspectos bastante colaterales.

Pero vamos, si alguien quiere estar convencido de que su VOlvo es infinitamente más seguro que ningún otro, no seré yo quien se empeñe en quitarle la ilusión ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

volvofour

Miembro Novato
24 May 2018
50
27
#5
Bah, pues yo habiéndome decantado por el Volvo, y convencido de que es bastante seguro, tampoco creo que haya un abismo con otros coches premium (MB, Audi). Este artículo desde luego no da ni un dato que apoye eso. Creo que las diferencias en este segmento son pequeñas: si miráis los criterios, al final gana uno u otro por décimas de punto en un aspectos bastante colaterales.

Pero vamos, si alguien quiere estar convencido de que su VOlvo es infinitamente más seguro que ningún otro, no seré yo quien se empeñe en quitarle la ilusión ...
No puedo estar más de acuerdo.

Y añado, acabo de salir de un accidente con mi XC60 2017, con 8 meses de coche nuevo, vuelta de campana y coche para siniestro total. No digo más. Mi mujer y yo sin ni siquiera un rasguño.
El nuevo XC60 me lo entregan en 15 días. Y no me paga Volvo. :_DD:
 

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#6
No puedo estar más de acuerdo.

Y añado, acabo de salir de un accidente con mi XC60 2017, con 8 meses de coche nuevo, vuelta de campana y coche para siniestro total. No digo más. Mi mujer y yo sin ni siquiera un rasguño.
El nuevo XC60 me lo entregan en 15 días. Y no me paga Volvo. :_DD:
Me alegro de que estéis bien.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#7
No puedo estar más de acuerdo.

Y añado, acabo de salir de un accidente con mi XC60 2017, con 8 meses de coche nuevo, vuelta de campana y coche para siniestro total. No digo más. Mi mujer y yo sin ni siquiera un rasguño.
El nuevo XC60 me lo entregan en 15 días. Y no me paga Volvo. :_DD:
Madre mía... se me ponen los pelos de punta sólo pensarlo. Menos mal que salisteis ilesos... eso debe ser como volver a nacer!!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.276
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Bah, pues yo habiéndome decantado por el Volvo, y convencido de que es bastante seguro, tampoco creo que haya un abismo con otros coches premium (MB, Audi). Este artículo desde luego no da ni un dato que apoye eso. Creo que las diferencias en este segmento son pequeñas: si miráis los criterios, al final gana uno u otro por décimas de punto en un aspectos bastante colaterales.

Pero vamos, si alguien quiere estar convencido de que su VOlvo es infinitamente más seguro que ningún otro, no seré yo quien se empeñe en quitarle la ilusión ...
como se que te gusta ojear YouTube ,échale un vistazo al canal IILS, y veras como modelos que aun se venden de bmw, Volkswagen y Audi, llevan la nota marginal en los crash test (supensos= muerto en la vida real).

https://youtu.be/4XG8BQt4sHY
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#9
como se que te gusta ojear YouTube ,échale un vistazo al canal IILS, y veras como modelos que aun se venden de bmw, Volkswagen y Audi, llevan la nota marginal en los crash test (supensos= muerto en la vida real).
https://youtu.be/4XG8BQt4sHY
Has pillado mis vicios, y eso que no nos conocemos...

Pero si te lees los informes del IIHS en detalle (los "printed report", que llaman), verás que lo que digo sobre las diferencias es verdad. Por ejemplo entre el XC60 (Vehicle details y el Q5 (2018 Audi Q5). Cierto que el XC60 sale un poco mejor en algunos test, pero las diferencias son mínimas.
Claro que hay otros mucho peores, eso no lo niego.