Xc60 D3 manual da Tirones a menudo.

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#21
Así han quedado ambos mecanismos. Espero que se solucione.
Jodo vaya acumulación de porqueria. Si con 84.000 km, esta asi, como se estarán los que llevan 150 o 200.000 km. Buena limpieza. Seguro que no le vendrá mal. Mi V60 lleva el mismo motor, pero con solo 50.000 km... me dan ganas de mirar a ver como anda de suciedad...
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#22
.... Y decís que eso lo limpia bien el Xenum in-out???
Imagino que sería mejor hacerle un mantenimiento paralelo con el oficial a este tipo de dispositivos para no llegar a esa situación, de verdad sirven esos limpiadores mágicos???

Saludos
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#23
.... Y decís que eso lo limpia bien el Xenum in-out???
Imagino que sería mejor hacerle un mantenimiento paralelo con el oficial a este tipo de dispositivos para no llegar a esa situación, de verdad sirven esos limpiadores mágicos???

Saludos
No se si lo quitara todo, pero si te puedo decir que yo note mucha diferencia, tanto en vibraciones, sonido, fuerza del motor,...
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#24
Me temo que ese nivel de suciedad no sale con la simple aplicación de uno de esos "limpiadores mágicos" que se añaden al depósito, al filtro o a donde sea. Llegados a ese punto, para dejarlo bien habrá que desmontar y limpiar de forma más concienzuda y por otros medios.
 
'Me Gusta': V40D3R17
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#25
Se supone que usando previamente un.limpiador no llegas a estos extremos, que solo se pueden resolver manualmente y desmontando, y que son peores para el coche y el bolsillo.

Y mira que sois cochinos los de los diesel.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#26
Se supone que usando previamente un.limpiador no llegas a estos extremos, que solo se pueden resolver manualmente y desmontando, y que son peores para el coche y el bolsillo.

Y mira que sois cochinos los de los diesel.
Semos muuu guarros!!! ? ? ?

Habrá que usar el In&Out cada 50k pasa a prevenir...
 

PACOBER

Miembro Novato
17 Abr 2014
18
5
#27
Pues la verdad es que estaba sucio de c....es. Creo que todo viene del gasoil que le he estado echando tiempo atrás. Es de CEPSA pero suministrado en la cooperativa agrícola de mi pueblo. Por lo tanto creo que es de dudosa procedencia.
En mi caso, la mariposa la pude desmontar, no hay complicaciones, pero la egr ( creo q es así), la limpié con paciencia y echándole un desengrasaste universal que se llama “ El Milagrito. Es algo parecido al KH7 pero fabricado en Andalucia. Aquí somos así, nos gusta comprar nuestros productos.??
Para limpiar el filtro de partículas, hay un chaval que lo criogeniza y con unos golpes dice que sale la porqueria. Para el colector de admisión tendré que desmontarlo ( ya que va debajo de los tubos de los inyectores y a la misma vez hace de tapa de balancines, y meterlo en un recipiente con producto desengrasante.
 
'Me Gusta': juanfc

PACOBER

Miembro Novato
17 Abr 2014
18
5
#32
¿ Lo que señalas en azul es la EGR o la mariposa ?
Veo que tu caja de cambios no es igual que la mia. ¿Es cambio manual?
Perdona por no aclarlo mejor. Lo que señaló en azul es la válvula mariposa. No se si esa pieza lleva otro nombre.
Lo que se ve es una mariposa que se abre o cierra dependiendo de la temperatura del motor. A partir de ahí viene la EGR que conecta, a través de un tubo, con el colector de admisión.
El tubo que conecta con esa mariposa viene directamente desde la parte inferior derecha( mirando el coche de frente) del radiador.
 

PACOBER

Miembro Novato
17 Abr 2014
18
5
#34
Ok, ya contarás si con la limpieza de la EGR se te han quitado los tirones...
Si, a ver si puedo probarlo este fin de semana.
Si se quita, y resulta que no hace falta que pase por el taller a que me claven 1000 pavetes como he leído por ahí, habremos conseguido un logro entre tod@s. Esto es algo que cualquiera con un poco de paciencia puede hacer, un destornillador plano y una 8mm de tubo son casi las únicas herramientas que hace falta.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#35
Me parece que no habéis probado estos sistemas de limpieza de carbonilla.
Hasta que no los probé personalmente estaba bastante excéptico de los resultados PERO reconozco que son procedimientos muy efectivos y de efectos inmediatos después del tratamiento. En 2 coches míos con 304.000 Km y con 239.000 Km

Por 20 euros
http://www.liquimolyshop.es/pro-lin...ador-admision-diesel-valvulas-egr-400-ml.html

por 75 -100 euros -120 euros según taller

http://descarbonizadoras.com/puntos-de-descarbonizacion-2/


El resumen es que a +325ºC de temperatura la carbonilla se transforma en ceniza.

Si no habéis oido hablar de Italian Tune up, ... pues aquí lo tenéis


¿Se puede limpiar los depósitos de carbonilla conduciendo cerca de las líneas rojas y altas RPM del coche?
Pues sí y resulta muy efectivo.
está en inglés ,con subtítulos de cifras de las temperaturas de formación y limpieza de la carbonilla (carbon)
 
Última edición:

PACOBER

Miembro Novato
17 Abr 2014
18
5
#38
Qué otra cosa has leído que podría ser, para que valga 1000 eurazos?
Buenas.
Creo que lo leí en este foro, pero lo cierto es que no se donde. Empecé a buscar respuestas a lo de los tirones y al parecer hay foreros que han pasado por lo mismo.
El caso es que ya no recuerdo si fue alguien que al final lo cambió ( vv egr, mariposa, caudalimetro etc ) o fue el presupuesto que le dieron no el conce. Pero el caso es que, si en vez de limpieza, lo que hacen es sustitución, el coste viene a ser ese aprox.
 

PACOBER

Miembro Novato
17 Abr 2014
18
5
#39
Buenas noches.
¿Surtió efecto la limpieza de la mariposa y la EGR?
La limpieza surtió efecto inmediato por así decirlo.
Después de hacer unos 25/30 km el mensaje de “Sistema de Motor Revisión Necesaria” desapareció de la pantalla y los mensajes de error. El consumo ha bajado un poco y los tirones en carretera en cuesta arriba han desaparecido, eso si, el coche no va del todo fino. Pero la mejora ha sido considerable.
Ahora, lo próximo que haré será limpiar el caudalimetro ( Air Sensor ) con CRC específico para este sensor.
Lo he comprado en Ebay por 14,50€.
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/172569228544
 

PACOBER

Miembro Novato
17 Abr 2014
18
5
#40
Una vez limpio el sensor, espero una mejora aún más beneficiosa. Creo que el CRC llegará el viernes o lunes. Así que os informo una vez lo haya echado y comprobado.

Perdonad si no contesto tan rápidamente, pues las tareas diarias me tienen a tope.
Saludos.