Xc60 d3 136cv de 2015 se encienden chivatos y se para

RINAIT

Miembro Novato
4 May 2018
15
1
65
#1
Hola buenas llevo un tiempo con fallos en mi volvo empezó un día haciendo maniobras se encendió el esp,fallo motor,presión de neumáticos lo paré volví a arrancar y se quitó el fallo otro día se encendieron otra vez los chivatos siempre enpieza por fallo del esp y al parar se paró por el star stop y sorpresa piso el acelerador para salir y no arranca le doy al botón y tampoco no hace absolutamente nada no gira el motor salgo del coche vuelvo a entrar pulso el botón y arranca lo llevo al taller se mete en la maquina de diagnosis da un montón de fallos que deja borrar y una temporada sin fallos de repente otra vez lo mismo chivatos entra en modo emergencia pero no acelera más que a 2000rpm se para y hay que esperar dos minutos para volver a arrancar y va bien otro rato lo siento por la chapa os dejo los códigos de fallo por si alguien me puede ayudar revisaré conexiones y relés por si acaso PSCM-U300362 ECM-P213800 ECM-P229368 ECM-P02E168 ECM-U007300 PBM-U010000 PBM-U010000 DIM-U010000 CVM-U010000 CVM-U041568 CEM-B11D487 CEM-U000111 CEM-U010000 ABS-C100086 ABS-U010000
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#2
Hola,
yo revisaría lo primero el estado de la batería. Y si está bien, el alternador, por si no carga correctamente. Revisa tambien la bateria auxiliar. A la electrónica le sienta muy mal que los voltajes no sean los adecuados y pueden provocar fallos. Despues revisar las conexiones electricas, que esten bien, y limpias.
 

RINAIT

Miembro Novato
4 May 2018
15
1
65
#3
Hola,
yo revisaría lo primero el estado de la batería. Y si está bien, el alternador, por si no carga correctamente. Revisa tambien la bateria auxiliar. A la electrónica le sienta muy mal que los voltajes no sean los adecuados y pueden provocar fallos. Despues revisar las conexiones electricas, que esten bien, y limpias.
Este no lleva batería auxiliar el alternador carga bien tengo puesto un voltimetro y la batería puede ser que falle en algún momento un puente interior sulfato por temperatura pero me extaña por que arranca siempre bien en caliente y en frío después de días parado muchas gracias por tu respuesta
 

RINAIT

Miembro Novato
4 May 2018
15
1
65
#4
Este no lleva batería auxiliar el alternador carga bien tengo puesto un voltimetro y la batería puede ser que falle en algún momento un puente interior sulfato por temperatura pero me extaña por que arranca siempre bien en caliente y en frío después de días parado muchas gracias por tu respuesta
De todas formas le pasaré otra vez por diagnosis y revisaré todas las conexiones por que le puse las cámaras 360○y no sea que dejara alguna conexión floja en la caja de fusibles
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#5
Este no lleva batería auxiliar el alternador carga bien tengo puesto un voltimetro y la batería puede ser que falle en algún momento un puente interior sulfato por temperatura pero me extaña por que arranca siempre bien en caliente y en frío después de días parado muchas gracias por tu respuesta
Asegúrate de que no lleva batería auxiliar. Yo tengo un V60 con el mismo motor que tú, y la lleva. Consulta el manual. Creo que va instalada en el lado derecho, delante del parabrisas, debajo del vierteaguas.
 
'Me Gusta': RINAIT

RINAIT

Miembro Novato
4 May 2018
15
1
65
#7
Asegúrate de que no lleva batería auxiliar. Yo tengo un V60 con el mismo motor que tú, y la lleva. Consulta el manual. Creo que va instalada en el lado derecho, delante del parabrisas, debajo del vierteaguas.
Tenias razon si que lleva bateria auxiliar le acabo de hacer la diagnosis y da los mismos fallos que la otra vez y estan todos relacionados con falta de comunicacion entre centralitas , cableado etc muchas gracias aver si encuentro el fallo que no tengo tiempo empezare por comprobar la bateria auxiliar que tiene casi 5 años
 

RINAIT

Miembro Novato
4 May 2018
15
1
65
#8
Buenos dias despues de consultar con el servicio técnico y mandarles todos los códigos de error me recomiendan que desconecte las camaras que instale por que los fallos parecen de la linea can y que pruebe asi y si no pues a probar con osciloscopio toda la linea can para lo cual me mandaron los esquemas
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#9
Buenos dias despues de consultar con el servicio técnico y mandarles todos los códigos de error me recomiendan que desconecte las camaras que instale por que los fallos parecen de la linea can y que pruebe asi y si no pues a probar con osciloscopio toda la linea can para lo cual me mandaron los esquemas
o_O sorprendido me hallo.

Pepe nos lo dices tú, pero si me lo hubiera dicho un amigo que a otro amigo le han mandado los esquemas, no me lo creía. ¿¿ Volvo mandando los esquemas ?? :eek: OMG

Ya irás contando.
 

RINAIT

Miembro Novato
4 May 2018
15
1
65
#10
o_O sorprendido me hallo.

Pepe nos lo dices tú, pero si me lo hubiera dicho un amigo que a otro amigo le han mandado los esquemas, no me lo creía. ¿¿ Volvo mandando los esquemas ?? :eek: OMG

Ya irás contando.
No no me los manda volvo me los manda un servicio tecnico online que tenemos algunos talleres de todas formas empecé por quitar el dispositivo movistar car que va en el conector obd antes de desconectar los interfaces de las camaras que llevan mas de un año y no me dieron problemas y lo de movistar llevo unos meses con el asi que probare primero sin esto una temporada
 

RINAIT

Miembro Novato
4 May 2018
15
1
65
#11
No no me los manda volvo me los manda un servicio tecnico online que tenemos algunos talleres de todas formas empecé por quitar el dispositivo movistar car que va en el conector obd antes de desconectar los interfaces de las camaras que llevan mas de un año y no me dieron problemas y lo de movistar llevo unos meses con el asi que probare primero sin esto una temporada
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#12
NO habias dicho al principio lo de los añadidos, movistar y cámaras.