XC60 B5 falla bateria 12v

25 Dic 2025
2
0
Chile
Hola buenas,

He tenido la mala suerte de tener una falla critica de bateria 12v en modelo XC60B5 año 2023 mientras conducía en navidad. Me he quedado estacionado en una calle cerca de la solera y la grua no ha podido mover mi vehículo, ya que no entran los patines. El vehículo no me da arranque y no me indica el cambio. Tampoco he podido sacar el freno electronico de la forma normal. La pregunta es, ¿ hay alguna forma de quitar el freno o pasar a neutro, desbloqueando alguna función etc? No tengo claro si me he quedado sin batería de 48 v, por que con tester la batería de arranque si me está dando los 12 v. Les envío algunas fotos.

Buenas tardes
Deberías pasar primero por el apartado presentaciones.
Respecto a lo que indicas todos los coches automáticos tienen una ranura para meter el espadín de la llave y poder desbloquear el cambio. Debería estar debajo de las gomas de los reposavasos.
Casi seguro que es la maldita batería mild hybrid de 48 voltios que cuesta cerca de 2000€. Menos mal que estás en garantía.
Ya nos contarás.
Es mejor que en esos casos llames a volvo assistance a través de la app así tendrás coches de sustitución darán al gruista indicaciones para desbloquear freno y cambio.
Sdos

• Like
Reactions: Victor Cardenas
Buenas tardes
Deberías pasar primero por el apartado presentaciones.
Respecto a lo que indicas todos los coches automáticos tienen una ranura para meter el espadín de la llave y poder desbloquear el cambio. Debería estar debajo de las gomas de los reposavasos.
Casi seguro que es la maldita batería mild hybrid de 48 voltios que cuesta cerca de 2000€. Menos mal que estás en garantía.
Ya nos contarás.
Es mejor que en esos casos llames a volvo assistance a través de la app así tendrás coches de sustitución darán al gruista indicaciones para desbloquear freno y cambio.
Sdos
Muchas gracias!! Disculpa no haber pasado por el foro de presentaciones, sigo aca con el vehículo tratando de llevármelo, pero al ser día feriado en Chile no he tenido asistencia ni remota ni del concesionario, Saludos