XC40 vs XC60

Como he dicho, habrá casos esporádicos, pero la gran mayoría escogería el piso mas grande, el coche de gama superior,.....

Tampoco estoy del todo de acuerdo en eso. Cuando yo tuve el XC60, me planteé el XC90 y no lo pillé por tamaño. Y conozco bastantes personas con el mismo caso. Actualmente tengo un V60 Cross Country de última generación, y estuve a punto de pillar el V90 CC, y no lo hice por tamaño, excesivo para aparcamientos.
Efectivamente, hay mucha gente que no accede a gamas y modelos superiores por temas de presupuesto, pero también hay muchos que no lo hacen por otros motivos, aún pudiendo permitírselo.

Tampoco estoy del todo de acuerdo en eso. Cuando yo tuve el XC60, me planteé el XC90 y no lo pillé por tamaño. Y conozco bastantes personas con el mismo caso. Actualmente tengo un V60 Cross Country de última generación, y estuve a punto de pillar el V90 CC, y no lo hice por tamaño, excesivo para aparcamientos.
Efectivamente, hay mucha gente que no accede a gamas y modelos superiores por temas de presupuesto, pero también hay muchos que no lo hacen por otros motivos, aún pudiendo permitírselo.
Completamente de acuerdo.
Nosotros ni nos planteamos un Xc60, nos gustaba el XC40, buscábamos un utilitario con unas determinadas características.
En fin, para gustos los colores……..
En absoluto. Primero de todo, para mucha gente un coche es una herramienta para ir del punto A al punto B, y mientras cumpla con unos estándares mínimos de comodidad, gasta lo menos posible independientemente de lo que tenga en la cuenta. Conozco varios casos de gente que pudiendo ir en coches de muy alta gama, tienen Passat, 508 o similares. Por otro lado, está la gente, aquí me incluyo, que prefiero los coches mas compactos a los mas grandes, evidentemente dentro de unos mínimos, incluso pudiéndolo pagar. En mi caso, si tenía el D4 en ambos modelos y me gustan mas los coches mas compactos y cubre mis necesidades, por que tengo que gastar 10mil € mas? Por postureo? Es mas, en este caso, al tener menos peso, además gano en prestaciones y consumo.
No entiendo esta manía de clasificar a unos u otros (modelos y propietarios), cuando en la compra de un vehículo influyen muchas variables, tangibles o no, objetivas y subjetivas. Y en el caso que nos ocupa, pues lo mismo, igual que a mi no me valía la pena, hay otros a los que si, y es igual de respetable. Que son dos segmentos diferentes? Pues claro. Pero la respuesta es la misma: que cada uno haga lo que crea conveniente y/o mas le guste.
Así es.

• Like
Reactions: Andía
Hola:

Yo, por ejemplo, me compré el XC40 porque quería un coche no muy grande y tipo SUV con calidad premium y porque aparte de que me gusta el diseño, era la mejor opción comparándolo con otros de su segmento. Si hubiera querido un coche más grande pues me hubiera ido al XC60 o XC90.

Al final, supongo que todo va en cuestión de gustos y necesidades.

La diferencia de precio lo justifica?? Pues supongo que si... o no. Cada uno que decida, para eso están en el mercado :-D :-D.

JAD

V4L

Miembro Master
Lo único que prevalece es que cada cual elige en función de sus necesidades (o presupuesto). En mi caso, para viajar dos personas, el XC40 me va más que de sobra en todos sus aspectos. Lo único que quería era diésel y automático y lo pillé justo cuando dejaban de hacer motores diésel. Dos años hizo en junio y cada día más contento

Bueno, yo creo que todos lleváis parte de razón.

Por un lado, es normal dentro de una marca que el salto de segmento, sea de un XC40 a un XC60 o de un V60 a un V90, además del cambio de tamaño, implica una mejora de calidades.

Al final, en casi todas las marcas, sus modelos en los diferentes segmentos son casi "copias" a otro tamaño entre ellos. Estoy bastante seguro de que Volvo prefiere vender un XC90 que un XC40 por ejemplo (por margen de beneficio hablo). Así que si sólo ofreciera una diferencia de tamaño, se estaría canibalizando a sí misma, pues el 70% de los compradores potenciales de un XC90 se irían a un XC40 si por tamaño les encajara.

Tampoco creo que la diferencia de calidades sea tanta como para dejar caer que el XC40 regular y el XC60 una maravilla. Al final el video sólo habla de si merece la pena la diferencia de precio.

Yo os cuento mi caso. Vengo de Mercedes, un clase A. Y de verdad que hay un salto de calidades muy notable con el clase C por ejemplo. Me atrevería a decir que incluso de trato al cliente. En fin, espero que en Volvo no sea así.