Xc40 t3 o d3?

27 Jul 2018
418
35
Vigo
Pues tengo una gran duda entre estos dos motores ya q el t3 es nuevo en el mercado y el d3 hablan maravillas de el .
Yo hago pocos kms pero a pesar de ello me da una sensación de mayor fiabilidad el d3 ,por eso os pregunto vosotros qué opináis ?
Y lo del tema diésel no me tira para atrás ya q tiene etiqueta válida y yo no vivo en una ciudad como Madrid o Bcn etc.
Y esos 1000 euros tampoco me merece la pena si el motor d3 es bueno Peró igual vuestras opiniones me pueden hacer decantar por uno u otro .
Gracias !!

tienes un montón de opiniones al respecto, porque no eres el primero que está en esa situación.
En todo caso, si lees lo que tú mismo escribes más arriba, verás que ya lo tienes decidido

Señor K te lo ha dicho claro... haces pocos kilómetros.
Ahora bien, si esos pocos kilómetros son en carretera y no para ciudad y encuentras un D3 de esos diésel tan odiados por tantos y con muy buena oferta... ganas el par motor.

Señor K te lo ha dicho claro... haces pocos kilómetros.
Ahora bien, si esos pocos kilómetros son en carretera y no para ciudad y encuentras un D3 de esos diésel tan odiados por tantos y con muy buena oferta... ganas el par motor.
Buenas paisano.
Ojo con el par motor del T3 que me dejó perplejo cuando lo probé, 265 vs 320 newtons del D3. Lo cual te digo que no he catado el D3, pero si unes lo del EGR, ruido motor ( para mi era importante), peso 1570 vs 1641, aceleración gana el gasolina de 9,4 vs 9.9, que no en recuperaciones, es para pensárselo . Si no te importa los dos litros que vas a consumir mas, bajo mi punto de vista que no hago kilometros, yo me decanté por el gasolina.

Un saludo a todos.

JAD

V4L

Miembro Master
Mi experiencia con el T3 es muy buena,nunca habia tenido un gasolina y esqe no se oye nada.El D3 supongo qe menor consumo y mas par.Yo estuve igual qe tu y no me arrepiento.

Buenas paisano.
Ojo con el par motor del T3 que me dejó perplejo cuando lo probé, 265 vs 320 newtons del D3. Lo cual te digo que no he catado el D3, pero si unes lo del EGR, ruido motor ( para mi era importante), peso 1570 vs 1641, aceleración gana el gasolina de 9,4 vs 9.9, que no en recuperaciones, es para pensárselo . Si no te importa los dos litros que vas a consumir mas, bajo mi punto de vista que no hago kilometros, yo me decanté por el gasolina.

Un saludo a todos.
A parte de que el D3 son 350 de par... El gasolina es el más adecuado para pocos km. Que piensa hacer @Davidpc.
Y sea gasolina o diésel, más o menos caballos el cuerpo humano se adapta a lo que tiene, solo buscar que adelante sobradamente y que en las cuestas no muera.

En mi opinión, el tipo de respuesta que ofrece el D3, con igual potencia máxima y mayor par a medio régimen, se adapta mejor a las peculiaridades de un SUV (peso, superficie frontal y aerodinámica) y al tipo de utilización que se le supone con sus aptitudes para ocasionales excursiones camperas, y, al menos sobre el papel, ofrecerá mejores prestaciones y menores consumos. Salvo para un uso predominantemente urbano, en el que los diesel modernos y sus sistemas anticontaminación no se desenvuelven bien, el motor D3 me parece más apropiado para este modelo.

Muchas gracias por las opiniones por cierto el xc40 d3 lleva adblue y de ser así donde lo lleva el depósito para llenarlo ?