Hola a todos,
He bicheado por el foro y he visto poca info sobre el T2. No tengo precios exactos del vehículo antes de la pandemia, pero este mes lo han puesto desde “23.700€”.
https://www.autosuecia.es/es/ofertas-especiales/xc40-premium-edition He pedido presupuesto en concesionario y me lo han dejado a 25.500€ con varios extras.
Busco un SUV por amplitud y seguridad y comparando precios me parece un vehículo por encima de los que están a ese precio. Pensáis que es una buena oferta? O es que tal vez ese motor es realmente flojo para tanto peso y quieren quitárselo de encima?
Gracias por vuestra ayuda
Un abrazo
José Carlos
El precio de "derribo" del XC40 es precisamente para "derribar" a la competencia. Que la gente vea un SUV "premiun" a precio de "generalista" y entre al trapo. T2... pues una versión de acceso y ya está. Volvo quiere vender mas SUVs, en parte porque, por temas de contaminación, necesitan vender mas SUVs porque su mayor peso les permite, por normativa, emitir mas CO2, y la única manera, es irrumpir en un mercado que no es el suyo, y parece ser que lo quiere hacer con esta combinación XC40 T2. Es el Volvo mas barato del mercado. Esto debemos tenerlo claro.
¿será suficiente motor? para unos si y para otros no. Pero para los que creen que no... ¿es que nos hemos olvidado de hace unos años cuando los coches tenían menos de 100cv y estábamos encantados porque nos llevaban a todos lados? Mi S40 1.9D tenia "solo" 115cv y 270Nm de par y tiraba como un condenado, podía hacer adelantamientos donde con mi primer Peugeot 306 1.9D atmosférico de unos miserables 70cv no podía ... bueno, si podía ..., siendo paciente, sin ir preto al culo del que quería adelantar, buscando el hueco y lanzando el coche en el momento apropiado para hacer un adelantamiento lo mas explosivo posible dentro de las características del coche... y así aprendí a conducir... tambien recuerdo el R21 2.1D de 64cv que alcanzaba los 190...
Y dejando atrás las batallitas de tiempos pasados, pues creo que un T2 de 129cv es motor sobrado y suficiente, porque nos olvidamos que el objetivo de este XC40 T2 es competir con sus equivalentes "generalistas" que equipan motores similares de similar potencia, y ningún usuario se queja. Hace poco pude probar un Tucson 1.6 136cv 4 cilindros, y me sorprendió para bien los buenos bajos que tenia ese motor. Me lo compraría ... no...
Soy de diesel... y creo que un SUV deberia ser diesel,
y creo que Volvo venderia todavia mas con un XC40 D2 de 120cv con hibridación ligera...
y tambien creo que como yo, aun hay mucha gente a la que le jode el tema anti-diesel
Siento el tocho.