XC 40 D3. Primeras impresiones

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#21
El dato que no me convence es el de las revoluciones. Mi D3 a 125km/h va a 1800 r/m sin despeinarse, tanto en aut como en secuencial. No entiendo que con Polestar revolucione tanto...??
Las revoluciones son siempre las mismas a igual velocidad, da igual si llevas el cambio en auto o ensecuencial, porque depende de los desarrollos del cambio, que no varían.
Lo que sí varía es el régimen al que el coche cambia de marcha, dependiendo de tu exigencia. A esos 125 por hora, el Polestar va a ir a las mismas revoluciones que el tuyo
 
'Me Gusta': ADAVID y pedrocarlos
14 Sep 2018
42
22
granada
#22
Buenos días Andía, respecto al tema de las revoluciones no es como tú dices, el coche a esa velocidad que tu dices va exactamente a las mismas revoluciones, incluso a 135km/h si mal no recuerdo va a unas 2.100 2.200 revoluciones, la diferencia es en el cambio de marcha, y sobre todo en el modo dynamic (ahora polestar), como dije anteriormente el cambio de marcha lo apura hasta las 3.500, 3.700 rev. no es que el coche cuando va a una velocidad continua vaya a esas revoluciones.
Un saludo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#23
Gracias por la detallada información ?Si ganas 10cv, mejoras el par considerablemente y, además, reduces consumos...esa repro es un chollo. Compensa la inversión. El dato que no me convence es el de las revoluciones. Mi D3 a 125km/h va a 1800 r/m sin despeinarse, tanto en aut como en secuencial. No entiendo que con Polestar revolucione tanto...??
Si leéis en este foro (y otros) sobre las repros POlestar veréis que la opinión es unánime. Aunque no gana mucho cuantitativamente en términos de potencia y par máximos, mejora la forma de las curvas y el comportamiento del coche es mucho mejor.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#24
Me parece que nos estamos liando un poco con las rpm y la velocidad. Para una velocidad dada, las rpm serán siempre las mismas SI LLEVAS LA MISMA MARCHA ENGRANADA. Pero justo eso es lo que cambia Polestar, en muchas ocasiones lleva marchas más cortas, por lo que coche va a más rpm.

Pero lo más interesante es que para elegir una marcha lel sistema valora muchos factores, y lo hace bastante bien. Por ejemplo, si vas cuesta arriba o cuesta abajo, si vas acelerando o con el pie ligero, etc., etc.

Todo eso hace que la sensación del cambio sea muy buena, Polestar es mucho mejor que a versión "normal", que es más perezosa y más "tontorrona" eligiendo marchas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#26
Y esto no lo podian meter de serie? ??‍♂️
Ja, esa es la gran pregunta que siempre planea con esto. La duda es elegir una opción:
1) El cambio serie es especialmente malo para poder vender el "bueno".
2) El polestar es especialmente bueno, y ya quisieran tenerlo otras marcas, y por lo tanto merece ser un extra.

¿Cuál es la buena? Pues no sé. Yo creo que el cambio de serie no es peor que otros, por lo que tiene cierta justificación pagar por "la mejora". Pero es verdad que podrían usar la programación buena de entrada.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#28
? Varía mucho el consumo con la repro Polestar ?? Y el precio es el mismo en todos los conces o cambia mucho ??
El consumo no cambia mucho, si acaso baja un poco.
El precio no lo sé, es un accesorio oficial Volvo. Cambiará por el descuento que le puedas sacar al conce. Seguramente más antes de comprar el coche que luego ...
 
11 Oct 2019
269
147
España
#29
Me estáis picando y al final caigo... Voy a intentar aguantar por que en principio el coche va bien y no hay necesidad pero como caiga un descuento o alguna campaña malo sea que no acabe poniendo el polestar.
Sino le pongo la chapita de polestar que le da aerodinamica y aumenta la velocidad punta en 5km/h como la que me trajo de R-desing.
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#31
Me estáis picando y al final caigo... Voy a intentar aguantar por que en principio el coche va bien y no hay necesidad pero como caiga un descuento o alguna campaña malo sea que no acabe poniendo el polestar.
Sino le pongo la chapita de polestar que le da aerodinamica y aumenta la velocidad punta en 5km/h como la que me trajo de R-desing.
La repro Polestar para D3 está ahora en 690€. Se gana algo en potencia, mucho en par motor, menos consumo y parece que el cambio aut va más suave. Esta es la info de mi conce ayer. Alguien podría confirmar o matizar dicha info ? Yo estoy tentado a hacerla en agosto. Espero sugerencias ??
 
'Me Gusta': XC40esp
14 Sep 2018
42
22
granada
#32
La repro Polestar para D3 está ahora en 690€. Se gana algo en potencia, mucho en par motor, menos consumo y parece que el cambio aut va más suave. Esta es la info de mi conce ayer. Alguien podría confirmar o matizar dicha info ? Yo estoy tentado a hacerla en agosto. Espero sugerencias ??
Hola Andia, respecto a la repro para el XC40 D3, te puedo hablar de mi experiencia, para mí ha sido todo un acierto el hacerla, como dije anterior mente pasas de tener 150CV a 160, el par motor pasa de 320 a 360n/m, y lo mejor de todo es como funciona ahora el cambio automático, que esa fue una de las principales razones por lo que lo hice, ya que el que trae de serie para mí gusto era un poco torpe, por decirlo de alguna manera.
Respecto al consumo puedo decir que desde que hice la repro he hecho unos cinco mil kilometros, la mayoría de ellos en el mismo trayecto, pasando por autovía, carretera nacional y pasando un puerto de montaña, a velocidades que oscilan desde 130km/h a 60km/h, según las zonas, ese mismo recorrido antes de la repro venía haciendo un consumo de 6,2 L/100 en y ahora ese mismo trayecto me marca 5,7L/100.
Mi conclusión, es que estoy encantado con ella, lo mejor como funciona ahora el cambio automático, y la ganancia de par se
nota, para mí es dinero bien invertido, y que conste que no trabajo en Volvo ni tengo nada que ver con Volvo, simplemente soy propietario de un XC40.
NOTA; RESPECTO AL PRECIO yo pagué 697€, si hacéis la repro antes de pagar que os enseñen la factura porque en mi caso había un apartado que creo recordar que ponía "regalo", bueno no recuerdo bien, que constitia en una placa que pone polestar para pegar en la parte trasera del coche y una placa de aluminio con una foto de un Volvo, que no sirve para nada, y por eso te cobran 36€ al menos en mi caso.
Me ha parece de pena que te dejas casi 700€ y te cobren esa tontería. Pero por lo demás muy contento
 
'Me Gusta': XC40esp y RHLopez
#33
Buenos días..
Yo también he hecho la repro esta semana en concesionario de volvo.( XC 40 D3 Automático)
solo he podido probarlo en menos de 100 km y se nota bastante..
estas vacaciones la probare a fondo por las carreteras de Andorra .
A la vuelta tengo que pedir cita en la ITV y cuando tenga cita me dan un papel en la volvo( valida x 15 días) para presentar en la ITV y hacer la Homologación..
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#34
Es curioso como son capaces de venderte un coche que podría funcionar perfectamente de fábrica, pero que ,sin embargo,, te lo dejan a medias, con una pequeña falta/tara para después venderte la “solución” a precio de amigo, entre 600 y 800 € por meter los datos “correctos” en el softtware ....¡¡¡ y además consiguen que estés contento !!! .
Bravo por el departamento de marketing de Volvo ???
 
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#35
Es curioso como son capaces de venderte un coche que podría funcionar perfectamente de fábrica, pero que ,sin embargo,, te lo dejan a medias, con una pequeña falta/tara para después venderte la “solución” a precio de amigo, entre 600 y 800 € por meter los datos “correctos” en el softtware ....¡¡¡ y además consiguen que estés contento !!! .
Bravo por el departamento de marketing de Volvo ???
Bueno. Yo estoy satisfecho con mi D3 tal como viene de fábrica. Ahora bien, por los comentarios que acabo de leer, estoy decidido a hacer la repro, como buena inversión, dentro de las opciones que la marca te ofrece. Otros preferirán otras mejoras: llantas de 20, techos solares, pinturas varias, cámaras por todos sitios, portabicis originales...o el Sursum Corda. Es lo que tiene vivir en un país libre, digo yo...??
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#36
Es lo que tiene vivir en un país libre, digo yo
¡¡¡ Faltaría mas !!! , aunque el concepto libertad tiene múltiples grados e interpretaciones, cada quien que haga lo que quiera, o pueda.
Yo no dudo de la mejora que ofrece la repro, solo "alabo" la capacidad de Volvo de vender como un extra el optimo funcionamiento del coche y que ademas no reciba criticas por ello, sino aplausos.
 
14 Mar 2019
555
233
Madrid
#37
Buenos días..
Yo también he hecho la repro esta semana en concesionario de volvo.( XC 40 D3 Automático)
solo he podido probarlo en menos de 100 km y se nota bastante..
estas vacaciones la probare a fondo por las carreteras de Andorra .
A la vuelta tengo que pedir cita en la ITV y cuando tenga cita me dan un papel en la volvo( valida x 15 días) para presentar en la ITV y hacer la Homologación..
Cómo? Que hay que pasar la ITV previo pago de otros casi 60€ para homologar el polesterizado?
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#39
En mi caso tengo un B4 (xc60) y me pregunto si el motor ya viene de fábrica puesto a punto al nivel de la repro de polestar. Conduciendo en dinámico el coche cambia totalmente, es una pasada como reacciona en comparación al comfort. Al no estar disponible repro para este motor en la web de Polestar me hace sospechar que esto sea así.

Si algún dia pudiese probar un D4 sin repro se me aclararían las dudas..