XC 40 D3. Primeras impresiones

5 Mar 2020
434
171
Galicia
#61
Mi consumo no es en modo Eco en ningún momento ni tampoco a 125 km/h
la verdad no tengo muy claro cuando se puede usar el modo Eco( yo creía que era mas para ciudad) hago muy poca ciudad al vivir afuera de Madrid
haz una prueba en modo confort a mas de 125 km/h( 140 0 150 km/h x autovía o autopista)
siempre llevo el coche en modo Confort ( arranca así ) y cuando hago ctra. con curvas o puertos meto modo Polestar..
No lo verán mis ojos... ?? velocidad de crucero 150 km/h ?? Miedo me dan los paparazzi camuflados. ????
 
9 Dic 2019
323
116
norte
#62
Una vez hechos unos 4000 Km de ctras este verano( autovías, autopistas y ctra de montañas x Andorra y Cantabria) os comento mi satisfacían desde que puse la Repro Polestar.. ( el coche da un cambio radical en cuanto al cambio automatico)
en modo confort se nota al pisar el acelerador a fondo cuando haces un adelantamiento
y si pones el modo Polestar se nota mucho mas..(solo hay que mirar el cuenta revoluciones)
para mi los consumos me han subido.. también debe ser que piso mas al coche.. me sale una media de 7 y 7.02 lts..
solo he usado modo Confor y modo Polestar simultáneamente...
Ahora estoy a la espera de toda la documentación del concesionario para ir a pasar ITV
del precio a mi salió x 475€ ..
donde te dieron ese precio si se puede saber.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#64
➡️ Yo he pagado 690 € en agosto.
➡️ Trámites: con la certificación de Volvo pides cita en ITV para visar la reforma hecha (22€, creo) y, después, cita en Jef de Tráfico donde te modifian el Permiso de Circulación con la nueva potencia (otros 20€ +-).
➡️ En el cuadro no cambia nada salvo que te aparecerá el Modo Polestar cuando lo selecciones en la pantalla.
➡️ Chapita adhesiva, sí, pero yo no pienso ponerla para que dure 2 días y te la arranquen con una navaja y te rayen la chapa de paso. Si te hace ilusión, puedes pegarla dentro en algún sitio.
?
Muchas gracias por la info.
Lo de la itv y demás no se si lo haré mas que nada por luego tener que hablar con el seguro y discutir con ellos...
La chapita coincido con RLAVILLA, dudo que sepan si quiera que es polestar, el mío trae la R que podrían quitarla y creo que sea mas cantosa aunque nunca se sabe.
Lo del consumo es lo que me tira para atrás un poco, por lógica si te revoluciona mas el coche debería consumir mas.

Mi consumo no es en modo Eco en ningún momento ni tampoco a 125 km/h
la verdad no tengo muy claro cuando se puede usar el modo Eco( yo creía que era mas para ciudad) hago muy poca ciudad al vivir afuera de Madrid
haz una prueba en modo confort a mas de 125 km/h( 140 0 150 km/h x autovía o autopista)
siempre llevo el coche en modo Confort ( arranca así ) y cuando hago ctra. con curvas o puertos meto modo Polestar..
Yo el modo ECO lo pongo tanto en nacional como en autovía. Cuando pones el control el coche funciona diferente y cuando hay cuestas o llevas ya la velocidad pone el solo la “Rueda muerta” y va sin consumir. Cuando llego a los pueblos quito el control y va el solo un largo rato sin tener que acelerar, de hecho tengo que frenar casi siempre para respetar los 50.
Creo que para ciudad no esta hecho, le cuesta acelerar un montón y es muy pesado circular con el. Creo que está hecho para circular en carretera sin prisas.
 
'Me Gusta': mdmdmd0
JAD

V4L

Miembro Master
#65
Muchas gracias por la info.
Lo de la itv y demás no se si lo haré mas que nada por luego tener que hablar con el seguro y discutir con ellos...
La chapita coincido con RLAVILLA, dudo que sepan si quiera que es polestar, el mío trae la R que podrían quitarla y creo que sea mas cantosa aunque nunca se sabe.
Lo del consumo es lo que me tira para atrás un poco, por lógica si te revoluciona mas el coche debería consumir mas.



Yo el modo ECO lo pongo tanto en nacional como en autovía. Cuando pones el control el coche funciona diferente y cuando hay cuestas o llevas ya la velocidad pone el solo la “Rueda muerta” y va sin consumir. Cuando llego a los pueblos quito el control y va el solo un largo rato sin tener que acelerar, de hecho tengo que frenar casi siempre para respetar los 50.
Creo que para ciudad no esta hecho, le cuesta acelerar un montón y es muy pesado circular con el. Creo que está hecho para circular en carretera sin prisas.
 
#66
Muchas gracias por la info.
Lo de la itv y demás no se si lo haré mas que nada por luego tener que hablar con el seguro y discutir con ellos...
La chapita coincido con RLAVILLA, dudo que sepan si quiera que es polestar, el mío trae la R que podrían quitarla y creo que sea mas cantosa aunque nunca se sabe.
Lo del consumo es lo que me tira para atrás un poco, por lógica si te revoluciona mas el coche debería consumir mas.



Yo el modo ECO lo pongo tanto en nacional como en autovía. Cuando pones el control el coche funciona diferente y cuando hay cuestas o llevas ya la velocidad pone el solo la “Rueda muerta” y va sin consumir. Cuando llego a los pueblos quito el control y va el solo un largo rato sin tener que acelerar, de hecho tengo que frenar casi siempre para respetar los 50.
Creo que para ciudad no esta hecho, le cuesta acelerar un montón y es muy pesado circular con el. Creo que está hecho para circular en carretera sin prisas.
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#67
Curiosidad/duda con respecto al consumo: una vez por semana hago un viaje entre Galicia y Asturias de 175 kms. El caso es que en el viaje de ida el coche me consume 7l/100 mientras que en la vuelta baja incluso de 6 (hoy 5,7). Yo considero que ambos trayectos son bastante parecidos en cuanto al perfil. Puede que en frío, después de varios días parado, el coche consuma más en el viaje de ida (por la mañana) que en el viaje de vuelta (que hago por la tarde, 5 horas después). ?? Estoy intrigado.
En cualquier caso, estoy muy satisfecho con los consumos. Me parecen excelentes para esta carrocería.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#68
Curiosidad/duda con respecto al consumo: una vez por semana hago un viaje entre Galicia y Asturias de 175 kms. El caso es que en el viaje de ida el coche me consume 7l/100 mientras que en la vuelta baja incluso de 6 (hoy 5,7). Yo considero que ambos trayectos son bastante parecidos en cuanto al perfil. Puede que en frío, después de varios días parado, el coche consuma más en el viaje de ida (por la mañana) que en el viaje de vuelta (que hago por la tarde, 5 horas después). ?? Estoy intrigado.
En cualquier caso, estoy muy satisfecho con los consumos. Me parecen excelentes para esta carrocería.
Y el viento??

Estos días con nordeste muy fuerte viniendo de Asturias lo tienes a favor y estos coches son muy sensibles al viento a la hora de consumir.

De todas formas haz cálculos con llenado de depósito, ya que los ordenadores mienten, el de Volvo de los que menos, pero 0,3, 0,4 mas no te lo quita nadie.
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#69
Y el viento??

Estos días con nordeste muy fuerte viniendo de Asturias lo tienes a favor y estos coches son muy sensibles al viento a la hora de consumir.

De todas formas haz cálculos con llenado de depósito, ya que los ordenadores mienten, el de Volvo de los que menos, pero 0,3, 0,4 mas no te lo quita nadie.
Hombre, claro que el viento a favor o en contra influye pero ese viaje lo he hecho todas las semanas de agosto con distinta climatología y el resultado es siempre el mismo. He de concluír que es el perfil de la ruta el que determina los consumos puesto que la conducción es la misma: velocidad de crucero en 125 kms/h.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#70
Hombre, claro que el viento a favor o en contra influye pero ese viaje lo he hecho todas las semanas de agosto con distinta climatología y el resultado es siempre el mismo. He de concluír que es el perfil de la ruta el que determina los consumos puesto que la conducción es la misma: velocidad de crucero en 125 kms/h.
El coche a la vuelta gasta menos también porque esta ya el aceite mas caliente y seguramente tengas menos suciedad en el filtro de partículas y demás, si quitas el control de crucero gastaras menos, a esa velocidad de 125 km/h se pueden conseguir consumos mejores.
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#71
El coche a la vuelta gasta menos también porque esta ya el aceite mas caliente y seguramente tengas menos suciedad en el filtro de partículas y demás, si quitas el control de crucero gastaras menos, a esa velocidad de 125 km/h se pueden conseguir consumos mejores.
Esa es mi conclusión también: que el coche, en frío, por la mañana, me consume más que por la tarde, ya con el aceite a mejor temperatura. Lo del filtro de partículas no sé en qué medida puede influir ??. Curiosamente, en el viaje de vuelta, aprovecho para poner el coche en secuencial en 6a un poco por debajo de las 3000rpm durante 20 min y el consumo es más bajo. Puede que esto influya en un menor consumo al quemar mejor las partículas y no acumularse tanto en el filtro ?? Pregunta para expertos en mecánica, yo no lo soy. Tampoco observo gran diferencia de consumo entre modo Eco y Comfort.
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#72
Esa es mi conclusión también: que el coche, en frío, por la mañana, me consume más que por la tarde, ya con el aceite a mejor temperatura. Lo del filtro de partículas no sé en qué medida puede influir ??. Curiosamente, en el viaje de vuelta, aprovecho para poner el coche en secuencial en 6a un poco por debajo de las 3000rpm durante 20 min y el consumo es más bajo. Puede que esto influya en un menor consumo al quemar mejor las partículas y no acumularse tanto en el filtro ?? Pregunta para expertos en mecánica, yo no lo soy. Tampoco observo gran diferencia de consumo entre modo Eco y Comfort.
Entre confort y eco apenas hay diferencia yo ya apenas uso el modo eco, el coche siempre va mejor después de un viaje y es por eso mismo
queda todo mas limpio, estos motores necesitan carretera para ir lo mejor posible, y que contento con esta alfombra rodante?
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#73
UNA DE ADDBLUE. Mi coche, con 8000kms marca nivel de aceite máximo, todas las rayitas azules. En cuanto al Addblue , marca casi todas las rayas, pone nivel 13. Hasta ahora no me ha avisado de nada en la pantalla, salvo el líquido limpiaparabrisas, que ya he rellenado (sobre 2litros). Cada cuánto se debe agregar addblue ?? ??
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#74
UNA DE ADDBLUE. Mi coche, con 8000kms marca nivel de aceite máximo, todas las rayitas azules. En cuanto al Addblue , marca casi todas las rayas, pone nivel 13. Hasta ahora no me ha avisado de nada en la pantalla, salvo el líquido limpiaparabrisas, que ya he rellenado (sobre 2litros). Cada cuánto se debe agregar addblue ?? ??
Cada cuando te lo pida ?
Yo llevo casi 9000 km y lo tengo lleno...
 
10 Oct 2018
10
5
Cantabria
#76
A mi me saltó el aviso y lo rellené con 14.000 Km. Ahora tengo casi 24.000 y solo ha bajado un bloque (de 4)