X q las ruedas de la competencia son más anchas?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
10.283
1.972
España
X q las ruedas de la competencia son más anchas?

X ejemplo:
Entre el XC, Touareg, X5, Q7,..... las del Volvo son las más "estrechas".

sería para no joder tanto el transer????
o también para ke el ordenador maneje mejor el volvo cuando haya algun peligro de poco agarre..
o también para aminorar el consumo, o también para abaratar el neumatico....
dudas sin resolver...
CABALLEROS, ¿QUE OPINAIS?

no tengo ni idea. Ademas creo que solo le pasa esto a los todo-terreno. Los C30s, C70s, S40s S60s y S80s y sus respectivas versiones familiares calzan mas o menos como la competencia. Quiza sean los temas que barajais.

ya se,..
la competencia no kieren ke volvo sea mas segura de lo ke es, sinó kitaría el pan a las demas marcas por mucha seguridad de volvo XD

Incluyo otra creencia: Que sería para evitar hacer el barco y/ o para evitar volcar...

JAD

V4L

Miembro Master
tomy dijo:
no tengo ni idea. Ademas creo que solo le pasa esto a los todo-terreno. Los C30s, C70s, S40s S60s y S80s y sus respectivas versiones familiares calzan mas o menos como la competencia. Quiza sean los temas que barajais.

Ufff, no te creas...

En el 460 llevo 195 y el S60 lleva 205, que para 200cv no es una rueda muy ancha...

the castle, cuanto consumo tu 460??
especificame el motor ke es, asias

bueno es verdad, pero tambien depende. Tambien habia llantas de 15'' para el S80, que vaya mariconada de medida...

Yo creo que es porque volvo no sigue las modas, porque el mio lleva 205/50/17 y un audi equivalente con acabado s-line lleva 235, que para un motor de 140cv es excesivo, pero las modas estan para eso y por suerte volvo no las sigue, mi volvo lleva la rueda ideal excepto en el precio, que es mas cara que por ejemplo la 225/45/17, que por ese motivo al final tendre que seguir las modas, ahora estoy mirando precios y haber lo que monto.

¿No se supone que en un 4x4 es mejor que el neumático no sea demasiado ancho?, en nieve si es mejor uno más estrecho y supongo que en barro, tierra,… vamos para lo que está diseñado un todoterreno, debe ser igual.
El Q7 y el X5 los veo más para alguien que le gusta un todoterreno pero que nunca va a pisar campo, no se si me explico.

Sobre los demás modelos opino como Luis.s, en mucho casos demasiado gumatico para el uso que le vamos a dar.

si manadi, te entiendo al 100%
volvo creó los XC por rzones de sus rasgos, son 4x4 mediano y grande...xc70 y xc90,
en todo caso aunke no se use, abrá siempre alguna vezke se tenga k usar las abilidades de un 4x4 en alguna emergencia.
si esque volvo piensa en todo,chicos!! [lol]

Los BMW tipo 320D traen una 235. La verdad es que no le vendrían mal unas ruedas mas anchas aunque sea por estética se gana bastante.

Yo creo que hacen bien. Cuanta menos rueda, menos consumo. Quedarán mejor, pero luego a la hora de cambiar te cagas por las patas. El ejemplo de los S-Line, hje llegado a ver con 245 en 18 y que quieres que te diga, es desproporcional andar con esas gomas.

Lo que es desproporcional es comprar un coche con 140Cv decir que es un mechero, que no gasta nada, que por eso lo he comprado y luego cuando cambies las ruedas te gastas 1200 Euros en cambiarlas.

Es un problema de pasos de rueda que son estrechos! Y sobretodo sucedía con los XC90 mk1...

Pues si. Mira, hoy al ir a comer, había un X5 3.0d con la siguiente medida:285-45-19V es decir, 250€ la goma...

gadafi dijo:
Pues si. Mira, hoy al ir a comer, había un X5 3.0d con la siguiente medida:285-45-19V es decir, 250€ la goma...

¿Cuanto crees que cuestan las gomas del xc90????
250cada una (minimo) con equilibrado y paralelo.

Si bueno, es que a mi me parecen una locura. Aunquie sea las tuyas tendrán un perfil un poco más grande, porque si metes el X5 en el monte marcas llantas fijo

;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
no seais tan agarraos por el dinerooooo [melon]
vosotros vigilad ke no le falte nunca nada a vuestro volvito XD [jajaja] [jajaja]

volvo4life[DTR dijo:
]
the castle, cuanto consumo tu 460??
especificame el motor ke es, asias

Es el B20F, 2.0 110cv. Viene gastando unos 9-9 y pico por ciudad y 7 y algo -8 por carretera, dependiendo de a que ritmo vayas

luis.s dijo:
Yo creo que es porque volvo no sigue las modas, porque el mio lleva 205/50/17 y un audi equivalente con acabado s-line lleva 235, que para un motor de 140cv es excesivo, pero las modas estan para eso y por suerte volvo no las sigue, mi volvo lleva la rueda ideal excepto en el precio, que es mas cara que por ejemplo la 225/45/17, que por ese motivo al final tendre que seguir las modas, ahora estoy mirando precios y haber lo que monto.

Yo he montado primacy hp en 225/45/17 y te las recomiendo,sobre todo,por que practicamente ha desaparecido el ruido de rodadura,es otro mundo....y eseticamente gana,la verdad.