Whips y sillas infantiles ACM

tlonito

Miembro Habitual
24 Abr 2015
309
14
Aquí cerca
Hola, tengo un XC60 con un par de sillas infantiles instaladas de las cuales una (la del más peque) va a contramarcha. El tema es que por espacio esa silla va prácticamente pegada al respaldo del conductor y desde hace unas semanas me rondaba en la cabeza como de compatible sería eso con el sistema WHIPS. Para salir de dudas y aunque ya había encontrado algo en otro foro dedicado a seguridad infantil, me he puesto en contacto vía correo electrónico con el fabricante de la silla (Klippan) y con Volvo.

La respuesta de Volvo la he visto un poco genérica viniendo a decir que el WHIPS es compatible con los sistemas de seguridad infantil, que podía ver la lista de sillas compatibles en el manual de usuario (¿?), etc. pero sin mencionar nunca en concreto las sillas ACM. Vamos, que me dejaron con dudas. A mayores me comentaba que estos temas debía consultarlos a través del concesionario. Pego aquí la respuesta de Volvo:

=========================

Repuesta Volvo:

Estimado Sr. Fernández:

En primer lugar, nos gustaría agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.

En respuesta a su e-mail, le indicamos que la protección proporcionada por su vehículo a los niños sentados en un asiento infantil o en un cojín elevador no se ve disminuida por el sistema WHIPS. Este sistema está pensado también, para trabajar conjuntamente con la silla de seguridad infantil.

Le recomendamos que consulte el manual de instrucciones de su automóvil, donde podrá ver un cuadro con las sillas aptas para su uso y modo de colocación para su modelo exacto.

Muy importante, si va a utilizar el asiento delantero con una silla de seguridad infantil, el Airbag del pasajero debe estar desconectado.

También puede ver más información sobre seguridad infantil pinchando aquí.

Por otro lado, el Servicio de Asesoramiento Técnico/Comercial está delegado actualmente en nuestros Concesionarios/Talleres Oficiales Volvo dónde le recomendamos se dirija para ampliar esta información.

Puede consultar todos los concesionarios pinchando aquí.

Para cualquier otra información que necesite, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

=========================

Por su parte la respuesta de Klippan aunque corta ha sido más aclaratoria. Copio y pego pregunta realizada por mi y respuesta de Klippan:

=====================

Pregunta:

Buenas,

Tengo instalada una silla Kiss 2 en el coche desde hace ya unos meses
y me ha surgido una duda sobre su instalación. La cuestión es que la
silla la tenemos instalada en un Volvo XC60 cuyos asientos delanteros
tienen un sistema de seguridad llamado WHIPS. Este sistema, con el fin
de reducir posibles lesiones en los ocupantes al recibir un impacto el
coche por detrás, hace que los asientos delanteros se reclinen hacia
atrás unos centímetros al recibir el impacto. Por motivos de espacio
la silla la llevamos totalmente pegada (solamente hay un par de cm de
margen) al asiento del conductor. La pregunta es si sería aconsejable
alejarla un poco del asiento y en caso de respuesta afirmativa cuanto
sería conveniente alejarla.

Un saludo y gracias por adelantado.

Repuesta Klippan:

Buenos días,
gracias por elegir Klippan.
Efectivamente, ante un asiento equipado con WHIPS es recomendable separar la silla del asiento una distancia de unos 10cm.
Un cordial saludo,
Atención al Cliente

=====================

Ante esto no me va a quedar otra que mañana cambiar la silla ACM a detrás del copiloto e intentar ganar esos 10 cm. Veremos luego si entra alguien en ese asiento...

Como supongo que habrá muchos otros foreros que llevarán sillas ACM y que posiblemente por problemas de espacio igual la llevan como yo pegada al asiento delantero pues dejo esto por aquí para que cada uno haga lo que vea conveniente. Quizás podéis consultarlo también con los fabricantes de vuestras sillas para así tener más opiniones. Yo por si acaso la seguridad de los peques es lo primero y prefiero dejar el asiento inutilizado lo que tarde en cambiarlo a una silla a favor de marcha y no ir pensando en que pasará si nos dan por detrás.

Un saludo a todos.

Hola tlonito,

Yo llevo las sillas ACM a escasos 2 cm del asiento delantero en el xc90.

Lo consulté tanto al vendedor de las sillas como en el manual de Volvo:

e147e5118455d0e8cb1b6ea5c3b1e45e.jpg

43981eff5d2868907f9d58267f1d7eaf.png

Un saludo

Hola tlonito,

Un saludo
Por curiosidad, que sillas tienes? Estoy a punto de comprar dos axkid rekid. con los isofix me toca echar para adelante el asiento del conductor...

Por curiosidad, que sillas tienes? Estoy a punto de comprar dos axkid rekid. con los isofix me toca echar para adelante el asiento del conductor...

Hola, tengo una axkid minikid y una kipplan kiss 2.

La axkid no lleva isofix sino en sistema de fijación de cinturón más arnés al sillón delantero.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
Hola tlonito,

Un saludo

Hola aladin, esas instrucciones son del XC90 supongo, no? Las del XC60 no dicen nada sobre las sillas ACM. Lo que si que ponen es que no se debe obstruir la parte posterior de los asientos para no interferir en el funcionamiento del WHIPS. No sé si cambia el sistema de un modelo a otro. Que 90 es, el nuevo o el viejo?

Hola aladin, esas instrucciones son del XC90 supongo, no? Las del XC60 no dicen nada sobre las sillas ACM. Lo que si que ponen es que no se debe obstruir la parte posterior de los asientos para no interferir en el funcionamiento del WHIPS. No sé si cambia el sistema de un modelo a otro. Que 90 es, el nuevo o el viejo?

Hola, si, se trata de un XC90 de 2003.

Un saludo

Hola, tengo una axkid minikid y una kipplan kiss 2.

La axkid no lleva isofix sino en sistema de fijación de cinturón más arnés al sillón delantero.

Un saludo
Esa es la idea que tenemos, poner los cinturones ahora y cuando crezcan un poco mas utilizar el isofix, ellas ganan 10-15cm para las piernas aunque a mi me joroban un poco, toca echar para adelante el asiento del conductor. No soy nada alto y la verdad, me esperaba mas espacio en la parte de atrás pero bueno, la silla ocupa lo suyo...