Voy a comprar un XC60. ¿Qué opciones elijo?

Sir Cota

Miembro Novato
14 Ene 2014
31
3
#41
Os comento la idea que tengo ahora en la cabeza:

D4 automático 8 velocidades 181cv.
Summum
Pack Safety
Pack Light
Pack Xenium
Negro Zafiro
LLantas Zephyrus 18
Tapicería Cuero Sport Blonde / Gris Oscuro
Inserciones consola central copper dawn
Volante de cuero dos tonos
Cierre de seguridad eléctrico para niños
Asientos delanteros calentables
Asientos traseros calentables
Toma 12v en maletero
Sistema calidad del aire
CZIP
Levas de cambio en el volante
Cristales tintados
Rueda de repuesto
Dirección asistida variable
Bola de remolque (¿Sabéis cuanto cuesta?, no la encuentro en el configurador)

¿Cómo lo veis? ¿Qué le falta/sobra bajo vuestro punto de vista? ¿Qué experiencias, positivas y negativas, tenéis con los componentes con los que estoy pensando equipar el coche?

Gracias!
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#42
Pues muy bien yo igual lo tomaría todo menos el techo solar ( según mi experiencia, prescindible ) como bien han comentado antes.
Los asientos calefactables .. una bendición
Las Levas .. Bueno ! .. te gusta conducir !?
Los tintados ... dependiendo de su opacidad.
 
Última edición:

Sir Cota

Miembro Novato
14 Ene 2014
31
3
#43
Gracias por tu opinión, Iván Liria. El techo solar es un requerimiento de obligado cumplimiento según mis hijos ...
 

Ruvio

Miembro Iniciado
10 Ago 2012
54
0
Zamora
#44
Si puedes ponerlo, le da un aire muy elegante, tanto por dentro como por fuera, aunque es verdad que a partir de velocidad media se hace demasiado ruidoso llevarlo abierto
 
JAD

V4L

Miembro Master

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#45
Mi experiencia con techos ... Al principio "guay" por la novedad... Al poco tiempo, ni p... caso.... Y posible fuente adicional de problemas .....Pero es sólo mi experiencia.
 

astral

Miembro Iniciado
7 Oct 2009
60
0
2023
#46
Insisto que todo depende del dinero que estés dispuesto a gastar, aquí te diremos que nos gusta o no de los extras pero seguramente tu ya sabrás que quieres en relación a el dinero que te gastas, pero por todo lo que te vas a poner más lo que vale el coche te costará bastante caro, como un premium a volvo todavía le queda un peldaño para llegar a su altura, en mi primer post te comentaba que si tenias alguna opción más a parte del xc60 la miraras pero veo que no y me parece perfecto a mi me paso lo mismo, me encantó el coche y lo compre, no me arrepiento no he tenido problemas mayores pero por lo que pagas esperas que no se descorche el salpicadero ni se rajen los asientos,(cuero imprescindible amigo, aunque tampoco es una maravilla el de volvo has visto los asientos de cuero de volvo en unos 3-4 años, fijate en algún coche cuando puedas) o el "metalizado" del volante que es un adhesivo que se despega y las tapicerías de las puertas que las limpias y te comes literalmente el tapizado y queda todo degradado y las protecciones de los cinturones que se rompen... entre otras cosas, no interfieren en la seguridad y pero jode mucho gastarte miles de euros y no sean capaces de hacer las cosas bien. Te felicito por tu elección y seguro que lo disfrutarás, tanto tu como o la familia pero te acordarás de este post seguro en cuanto empieces con las puñetas de la calidad, y eso sino te salen problemas mecánicos, esperemos que no.

Joder parece que reniego de mi volvo y no es así, que conste, disfruto de el al máximo, Jajaajajajajaaj pero también quiero ser objetivo después de 4 años con el
 
Última edición:

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#47
Insisto que todo depende del dinero que estés dispuesto a gastar, aquí te diremos que nos gusta o no de los extras pero seguramente tu ya sabrás que quieres en relación a el dinero que te gastas, pero por todo lo que te vas a poner más lo que vale el coche te costará bastante caro, como un premium a volvo todavía le queda un peldaño para llegar a su altura, en mi primer post te comentaba que si tenias alguna opción más a parte del xc60 la miraras pero veo que no y me parece perfecto a mi me paso lo mismo, me encantó el coche y lo compre, no me arrepiento no he tenido problemas mayores pero por lo que pagas esperas que no se descorche el salpicadero ni se rajen los asientos,(cuero imprescindible amigo, aunque tampoco es una maravilla el de volvo has visto los asientos de cuero de volvo en unos 3-4 años, fijate en algún coche cuando puedas) o el "metalizado" del volante que es un adhesivo que se despega y las tapicerías de las puertas que las limpias y te comes literalmente el tapizado y queda todo degradado y las protecciones de los cinturones que se rompen... entre otras cosas, no interfieren en la seguridad y pero jode mucho gastarte miles de euros y no sean capaces de hacer las cosas bien. Te felicito por tu elección y seguro que lo disfrutarás, tanto tu como o la familia pero te acordarás de este post seguro en cuanto empieces con las puñetas de la calidad, y eso sino te salen problemas mecánicos, esperemos que no.

Joder parece que reniego de mi volvo y no es así, que conste, disfruto de el al máximo, Jajaajajajajaaj pero también quiero ser objetivo después de 4 años con el
Y los ruidos, desajustes, pijadas varias ... 100% de acuerdo contigo.
 

fpongar

Miembro Habitual
20 Nov 2010
128
1
Cadiz
#50
Buenas noches, simplemente te doy mi opinión, me hubiera gustado tener todo este tipo de información cuando compre mi XC 60, y seguramente lo hubiera comprado igualmente, pero sólo te pido que leas los distintos temas abiertos sobre ruidos/crujidos (embrague, dirección, elevalunas, portones, consola central).
Yo estoy totalmente desencantado con el ajuste de los materiales, como observaras, pero lo que más me dolió fue el trato en el conce-taller y sobre todo el SAC de Volvo.

El coche una preciosidad, y su amplitud divina (ahora estoy viendo otros coches para cambiar mi XC, y me doy cuenta de ello), así como la conducción muy buena...

Sólo es mi experiencia. Suerte
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#51
Comparto y suscribo nuevamente la opinión de fpongar. Con respecto al comentario de que la calidad interior parece superior a Audi y Mercedes, sólo puedo decir que he tenido modelos de ambas marcas y están bastante por encima de Volvo, en el caso de Audi, y muy por encima en el caso de Mercedes. Yo de hecho mi Volvo lo voy a cambiar por Mercedes.
 

astral

Miembro Iniciado
7 Oct 2009
60
0
2023
#52
Por dios que la calidad interior es mayor que audi y mercedes es una burrada tío!!!
Insisto en que mi volvo me gusta y lo defenderé donde se pueda defender pero afirmar eso me parece totalmente equivocado y no es una apreciación personal como podrían ser otras cosas del coche, esto lo puedes comprobar cuando quieras en cuanto subas a un modelo de los mencionados. Yo segurament haré cómo roknal y me pasare a premium siempre que la economía lo permita así me aseguro el tanto en cuanto a calidad entre otras cosas, però ese ya es otro tema.
 
Última edición:

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#53
A mi cuando pensé en comprar mi actual Volvo me extrañaba que cualquiera de sus modelos tenían una devaluación mucho mayor que Mercedes y Audi. Al principio no lo entendía .... Ahora, tras dos años y medio con mi Volvo, lo entiendo perfectamente ...
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#55
Es cierto, en todos los sitios cuecen habas. Pero al final ves todos los estudios publicados de fiabilidad de marcas y en el ranking Volvo siempre suele aparecer en la parte baja, y siempre muy por detrás de Mercedes y Audi. Algo tendrá que ver ésto con la calidad de materiales, acabados...
 

guaje84

Miembro Iniciado
14 Abr 2013
26
0
39
#56
Yo eh cogido aparte de la del premium las siguientes:

tapiceria eriskerbg
cuadro digital
camara traseras
lunas tintadas

para mi lo único que me falta es el automático pero la diferencia q ronda los 2000 euros creo recordar son bastantes euros para mi.

sobre todo imprencindible los xenon

vamos esa es mi opininom
 

TCGolf

Miembro Iniciado
18 Mar 2014
81
0
49
La transierra
#57
Soy un nuevo forero y posible comprador de XC60. Os cuento mi experiencia con marcas premium de las que decís. BMW de 62.000€ lleva 2 meses en el taller con solo 56000km y 2,5 años.

En ese tiempo se la levantado la parte del salpicadero que lleva el DVD (y os prometo que nadie ha tocado ahí) y la salida de aire trasera está destrozada. Algún grillo en ciernes también tiene.

Cuando me lo devuelvan lo vendo y me paso al XC60.
 

Caceres

Miembro Iniciado
23 Feb 2014
38
0
48
#58
Muy buenas amigos: sinceramente no comparto para nada el tema calidad Audi/BMW.. Contra volvo... He tenido ambas marcas y sinceramente... Audi... Consumo brutal de aceite y problemas con inyectores.
Y mi último coche antes del xc fue un BMW.. Q a los 100.000km se le va el turbo... 3000e q tras discutir con conce se quedan en 2000€!!! Y fallos como el lector de DVD y cosas así... La marca es brutalmente carísima...
Y en cuanto a depreciación... Reflexión... Compara la compra de un q5 con xc o un x3 con un xc... El precio de compra en ambos casos es muy superior y con mejor equipaciones... Por tanto no consideró q se deprecie más un volvo.
Llevo 2 meses.. Y ciertamente contentó.. Es pronto... Pero en todas las marcas.... Pecan de algo....
Buena tarde amigos