Me presento Voy a comprar un 945 (si DIOS quiere)

24 Abr 2026
18
1
28053, Madrid
Buenas, me presento, soy madrileño y últimamente quería un familiar para irme de camping por ahí incluso pasar inviernos en Canarias a lo hippie, un Mercedes w124, Passat, V70... pero están medio caros y no me convencían.

Ahora estoy hablando con un propietario que anunció un Volvo 945 2.3 atmosférico del 1993.
Tiene muchos kms 450k según dice, pero como no hay muchos y son tan fiables me animé. Le falta pasarle la ITV en breve y tiene buen aspecto según las fotos, aparte es de único dueño, punto importante para mí.

Si me dicen algún consejo para revisar el día que lo compre, estupendo.
No soy experto en mecánica pero hago mis pinitos como cambiar discos y pastillas, manguitos, cambiar refrigerante, bomba de gasolina etc.

Cosas como tapar con la mano el depósito de aceite para ver si sopla, mirar óxidos y la prueba de conducción para descartar cosas graves, que coja temperatura, etc.
Tengo entendido que ese coche se puede reparar fácilmente y a mi me gusta y tengo tiempo para ello, aunque no tengo garaje.

Imagino el aire no funcionara bien, aunque me dijo que sí tiene, lo ha tenido parado 4 años en garaje, tapado y con borriquetas, (buena señal) los compresores fugan si no se usan porque las juntas se secan de aceite.

No se si el tema debe ir a su subforo de 940.

Es un coche que me encanta porque es larguísimo y todo cuadrado, retro total.
No me gustan los coches modernos.
El V70 es más bonito pero con una mecánica más complicada, y eso no me interesa respecto a averías y recambios.
Por otra parte nunca tuve un coche con traccion trasera, me gusta la capacidad de maniobra que ofrece al no llevar palieres.

Valor de reventa no creo que tenga mucho pero quién sabe, es un coche mítico, hay tantísimos videos y fotos y tutoriales en internet que me quedé loco. Señal de que a la gente le interesa ese modelo.

Hola.
Yo tengo un 940. He contado lo que se a la IA para que lo redacte y te lo pego (ahora tengo difícil escribir):

Guía de Revisión y Mantenimiento para el Vehículo
1. Cuadro de Instrumentos y Electrónica
Cuentarrevoluciones: Si observas que la aguja da saltos, lo más probable es que se trate de soldaduras frías en la placa o condensadores en mal estado.
Velocímetro y Odómetro: Si el velocímetro se queda a cero y no se mueve ni el cuentakilómetros total ni el parcial, el fallo suele estar también en las soldaduras o condensadores del cuadro.
Reparación: El cuadro se saca con facilidad. Si se tienen nociones básicas de soldadura, es una reparación muy sencilla de realizar.
Iluminación: Comprobar si hay alguna bombilla fundida en el interior del cuadro o en los mandos.
2. Sistema de Aire Acondicionado
Prueba de funcionamiento: Al activar el aire (en cualquier posición de la ruleta de potencia 1, 2, 3 o 4), observa si las revoluciones del motor varían ligeramente.
Comprobación visual: Con el capó abierto, localiza la polea del compresor (situada en la parte inferior derecha mirando el motor de frente). Debes observar que el embrague de la polea se activa correctamente al encender el aire.
3. Mantenimiento Mecánico Inmediato (Puesta a cero)
Nada más adquirir el vehículo, es imprescindible realizar las siguientes tareas para descartar problemas:
Filtros y Aceite: Cambiar aceite de motor, filtro de aceite, filtro de gasoil y filtro de aire.
Distribución: Salvo que haya información totalmente fiable sobre su último cambio, se debe hacer la distribución por seguridad.
Frenos: Realizar un purgado completo del sistema de frenos.
Sistema de Refrigeración: * La aguja de la temperatura debe situarse justo en el medio (a las 12 en punto) tras 5 o 6 minutos de conducción normal.
Si no llega nunca al medio (se queda a "las 11"), el termostato está bloqueado y abierto continuamente. Hay que cambiar el termostato y el anticongelante.
Si la aguja sobrepasa el medio, hay un problema serio de sobrecalentamiento (posible termostato cerrado).
4. Transmisión y Diferencial
Caja de cambios (M46 con Overdrive): Cambiar el aceite sí o sí. Debe usarse ATF Tipo F (específico para el sistema de pulsador de overdrive). Marcas como Ravenol funcionan de alto rendimiento en estas cajas.
Diferencial: Cambiar el aceite del diferencial trasero sin falta.
5. Carrocería e Interior
Paños de puertas: Revisar la parte superior de los cuatro paños. Comprobar si el vinilo presenta arrugas o se está despegando, algo común si el coche ha estado muy expuesto al sol.
Maletero: Verificar que incluye la rueda de repuesto, el gato y el kit de herramientas, además del manual del usuario si disponen de él.

Pregúntame cuaquier duda e intento echarte una mano.
Por cierto. Necesario llevar siempre bien la suspensión trasera y los neumáticos. El coche es tracción trasera y te puede culear si va mal atrás.

Es gasolina, olvidé decirlo.
Diesel seguro que hay unos cuantos disponibles.
La caja no es overdrive sino la M47 de 5 velocidades.

Lo del cuentakilometros creo que ya no te lo pasan en ITV, es fallo grave.

JAD

V4L

Miembro Master
Es gasolina, olvidé decirlo.
Diesel seguro que hay unos cuantos disponibles.
La caja no es overdrive sino la M47 de 5 velocidades.

Lo del cuentakilometros creo que ya no te lo pasan en ITV, es fallo grave.
Sí dijiste que era gasolina. Es el 2.3.
Yo he visto más modelos gasolina que diesel en segunda mano. de hecho, se vendieron más gasolina que diesel en la época.
La M47 ya no lleva ATF. Yo cambiaría sí o sí líquidos.
No sé si pasan lo del cuentakilómetros, lo que sí sé es que con los años falla y hay que cambiar condensadores y repasar soldaduras.

• Like
Reactions: Pepetrola
Valoro que sea único dueño porque al fin y al cabo una persona mayor que tiene la vida hecha no va a pretender quedar mal por 2000€ con un coche que seguro tiene valor sentimental , pero quizás pueda haber problemas que ni el mismo dueño sepa que tiene el coche.

Me dijo que iba a retapizar el asiento que tiene un roto sin yo pedírselo.

La verdad tengo muchas ganas de echarle el guante al coche, llevo mucho con dos R21 y me gusta ese coche, es barato de mantener y tira bien, pero claro ya quiero algo distinto tras tanto tiempo, otro coche mejor y más práctico como un familiar.

Aun me quedan dos semanas aunque bueno, en la vida no hay nada seguro, puede llegar alguien y ofrecerle más dinero, quién sabe.

Estaría bueno que hubiese más 945s a la venta, solo veo v70s y de vez en cuando algun 850.
Hace poco salió un 850 perfecto en Pamplona por 3000€ (158k kms) y se lo compró un compraventa y ahora está en Autocasión por 6000€ . Alucinas.

Hola yo tengo un v70 con motor psa 1.6 de ga e 5 años y puedo decir que es una maravilla. Le he hecho sus mantenimientos al día y no me ha fallado. Lo compre con 180000 km y ahora tiede 260000km. Para mi muy bueno. Eso sí comprar piezas fuera de la casa.

• Like
El único miedo que tengo es que el aire no funcione, como es normal en un coche parado 4 años.
Y luego que pueda ser solo una recarga o tener que cambiar compresor, que ya es una pasta.

Qué opinan? Alguna experiencia con el aire acondicionado de los 940?

El mío estuvo parado en el garaje 7 años y sigue funcionando. Eso sí, desde hace ya años debe tener algún microporo en alguna parte (supongo) y le hicimos una recarga (aunque mantenía bien el vacío). Al cambiar el gas original (R2) por el que te ponen ahora, pierde capacidad frigorífica. Tema de normativas.

• Like
El mío estuvo parado en el garaje 7 años y sigue funcionando. Eso sí, desde hace ya años debe tener algún microporo en alguna parte (supongo) y le hicimos una recarga (aunque mantenía bien el vacío). Al cambiar el gas original (R2) por el que te ponen ahora, pierde capacidad frigorífica. Tema de normativas.
La junta del compresor que es de goma se seca por falta de lubricación y termina fugando.
Solución cambiar la junta pero creo que hay que renovar aceite y no se qué más.
Si el aire no se usa se deteriora el sistema.

Pues parece que no quiso DIOS que me comprara el 940.
Me dice el dueño que la ITV le salió rana por los intermitentes, que ya le vale no haberlo comprobado antes de ir, la cosa más tonta.
Y que un primo suyo lo quiere.
Contra eso no puedo luchar y solo le dije que sin ITV también me interesa el coche.

No sé si es verdad lo del primo y quiere que le suba la oferta.
Pero si así fuera no me parece serio. No entro en esos juegos.
Si quiere más dinero que hable claro.

Así que adiós 940, tendrá que ser un 850 o más bien un V70.

Lo malo es que me ha tenido esperando casi un mes desde que le contacté por primera vez, mucho vacile, primero me ofreció llevarmelo sin ITV a cambio de rebaja, le dije que OK y luego me dijo que se la pasaría él mismo antes.
Ahora me sale con esto... Pues nada que lo disfrute el primo.

Vaya.
Si te gustan esos modelos, yo seguiría buscando.
Me da la impresión que tu preferencia es el 940 SW, y en segundo lugar el 850 SW. Pero si te da igual saltar a un V70...
Tuya es la decisión.

Tal como he leído todo , que el primo no seas tú.
Muchas veces estando en caliente no lo vemos , para cuando en la compra van tantos volantazos , lo mejor es dejarlo pasar.

• Like
Tal como he leído todo , que el primo no seas tú.
Muchas veces estando en caliente no lo vemos , para cuando en la compra van tantos volantazos , lo mejor es dejarlo pasar.
Tal cual.
Cuando empiezan con rollos lo mejor es apartarse.
Hasta ahora me había parecido un señor serio.
Tampoco tengo que dudar sobre el interés de su primo, pero entiendo que puede ser la manera elegante de decir que tiene otra oferta de cualquiera que supera la mía, que es el precio que dijo él en el anuncio.

Sobre este tema hay que nombrar a los compraventas y el caso del 850 que vi hace dos meses: coche de 30 años con 150k kms, perfecto estado, pide 3000€, a las dos semanas quita el anuncio y aparece poco más tarde el mismo coche en Autocasion a 5800€.

Ahí lleva ya anunciado un mes, que por muy bonito que esté no creo que haya compradores que paguen eso al compraventa, en este caso es un parásito, porque no habrá verificado nada, y así se ganan la fama que tienen.

Nunca compré ni compraré jamás coche a un profesional.
Como vemos con este ejemplo, viven de burbujear precios.

Pues parece que no quiso DIOS que me comprara el 940.
Me dice el dueño que la ITV le salió rana por los intermitentes, que ya le vale no haberlo comprobado antes de ir, la cosa más tonta.
Y que un primo suyo lo quiere.
Contra eso no puedo luchar y solo le dije que sin ITV también me interesa el coche.

No sé si es verdad lo del primo y quiere que le suba la oferta.
Pero si así fuera no me parece serio. No entro en esos juegos.
Si quiere más dinero que hable claro.

Así que adiós 940, tendrá que ser un 850 o más bien un V70.

Lo malo es que me ha tenido esperando casi un mes desde que le contacté por primera vez, mucho vacile, primero me ofreció llevarmelo sin ITV a cambio de rebaja, le dije que OK y luego me dijo que se la pasaría él mismo antes.
Ahora me sale con esto... Pues nada que lo disfrute el primo.
Qué pena que lo puedas tener (por ahora al menos)
Yo compré uno por 1.000 euros. Estaba botado en la calle y a medio desarmar. Esto fue hace 2 meses.
Hoy el 940 1996 con 170.000 kms anda todos los días. Con todo no creo hacer gastado más de 200 euros en repuestos y los arreglos los he hecho yo con material que he encontrado en youtube (que hay miles).
aún no llego a la parte del aire acondicionado porque recién empieza el invierno, pero cada cosa con que me encuentro lo he solucionado con herramientas que tengo de antes. Ahora me llegó la empaquetadura y filtro de caja (viene con la AW71 de 3 marchas más OD) y le pondré un Dexron III este finde, tras una buena limpieza de carter.
Yo estoy en Chile donde estos autos son caros y tienen fama de fallar mucho. Pues bien, me compré un que estaba tirado en la calle por menos de lo que cuesta un iPhone y ya le he metido varios kilómetros con mucho placer y poco dinero.
Estoy enamorado de mi 940 SW

Tal cual.
Cuando empiezan con rollos lo mejor es apartarse.
Hasta ahora me había parecido un señor serio.
Tampoco tengo que dudar sobre el interés de su primo, pero entiendo que puede ser la manera elegante de decir que tiene otra oferta de cualquiera que supera la mía, que es el precio que dijo él en el anuncio.

Sobre este tema hay que nombrar a los compraventas y el caso del 850 que vi hace dos meses: coche de 30 años con 150k kms, perfecto estado, pide 3000€, a las dos semanas quita el anuncio y aparece poco más tarde el mismo coche en Autocasion a 5800€.

Ahí lleva ya anunciado un mes, que por muy bonito que esté no creo que haya compradores que paguen eso al compraventa, en este caso es un parásito, porque no habrá verificado nada, y así se ganan la fama que tienen.

Nunca compré ni compraré jamás coche a un profesional.
Como vemos con este ejemplo, viven de burbujear precios.

Pues viendo la andadura que llevas, no tengas prisa, que igual un coche tan "mayor" no te conviene, y para lo que quieres igual un XC70 sería lo lógico. Los precios, ahora con subidas de combustibles, la moda de los coches de plasticurri que te lo hagan todo, bajarán.
Y pillarse un coche deseado, es cuestión de buscarlo, tener un presupuesto de compra, y si no tiene deudas, embargos, etc, comprar y tramitar el mismo día.
Con respecto a "vendedores aprovechados", intentar evitarlos, también te puedes econtrar profesionales que tengan muchos modelos de una marca y que hagan de 4 coches uno, y lo vendan a buen precio(eso creo que me pasó con un xc70 del 2003 con 252 mil km, que nos costó 4000 € en 2016, y le hicimos unos 50 mil km). Lo disfrutamos mucho, en excursiones campestres, abatiendo asientos, llevando muuuchas cosas. Y si consigues piezas y eres manitas, es cuestión de esperar.

Pues viendo la andadura que llevas, no tengas prisa, que igual un coche tan "mayor" no te conviene, y para lo que quieres igual un XC70 sería lo lógico. Los precios, ahora con subidas de combustibles, la moda de los coches de plasticurri que te lo hagan todo, bajarán.
Y pillarse un coche deseado, es cuestión de buscarlo, tener un presupuesto de compra, y si no tiene deudas, embargos, etc, comprar y tramitar el mismo día.
Con respecto a "vendedores aprovechados", intentar evitarlos, también te puedes econtrar profesionales que tengan muchos modelos de una marca y que hagan de 4 coches uno, y lo vendan a buen precio(eso creo que me pasó con un xc70 del 2003 con 252 mil km, que nos costó 4000 € en 2016, y le hicimos unos 50 mil km). Lo disfrutamos mucho, en excursiones campestres, abatiendo asientos, llevando muuuchas cosas. Y si consigues piezas y eres manitas, es cuestión de esperar.
Tengo un R21, de hecho es el segundo, me gustan los coches antiguos.