Llevo ya unos meses luchando con Volvo por distintos medios debido a mi solicitud denegada del duplicado de la llave y del mando de mi C70 T5R.
Tras varios litigios con la marca a través de la OCU, me recomendaron que fuera con el escrito redactado por OCU LEGAL a la delegación de comercio de la CCAA y a través de ahí, con el informe más lo que yo añadiera, tramitarlo desde ahí, ya que, según la OCU, me respaldan varias leyes que Volvo Cars ha violado pero ellos no tienen la capacidad coercitiva de la que tiene la administración pública.
Investigando para redactar el escrito, me he percatado de algo que invalida la posición de Volvo, ésta es, que no me realizan el duplicado de la llave/mando debido a que está descatalogado junto con el código y de pedirlo a la central, se lo denegarían.
El asunto está en la solución que me ofrecen algunos talleres y el propio manual del vehículo.
La solución de terceros, es sacar el módulo inmovilizador y sacar el código, lo cual, es peligroso de huevos.
No se pueden duplicar a partir de la llave, porque el código es de un solo uso.
Acorde al manual, el vehículo dispone de 3 códigos en el inmovilizador, 2 para llaves maestras y 1 para secundaria.
Adjunto imágenes, pero viene a decir que, en caso de pérdida o robo, acuda a taller oficial Volvo con todas las llaves de que disponga, para que allí mismo, lean cual es el código que falta, para desactivarlo.Acto seguido se me entregarían tarjetas con los códigos de las llaves de que disponga.
No se si es por incompetencia o abuso al consumidor, pero viniendo de Palausa Valladolid, no se que esperarme... No sería la primera vez que no tienen ni pajolera idea de como funcionan sus vehículos.
Si has llegado hasta aquí después de este tocho, agradecería tu opinión/respuesta.
Gracias
Tras varios litigios con la marca a través de la OCU, me recomendaron que fuera con el escrito redactado por OCU LEGAL a la delegación de comercio de la CCAA y a través de ahí, con el informe más lo que yo añadiera, tramitarlo desde ahí, ya que, según la OCU, me respaldan varias leyes que Volvo Cars ha violado pero ellos no tienen la capacidad coercitiva de la que tiene la administración pública.
Investigando para redactar el escrito, me he percatado de algo que invalida la posición de Volvo, ésta es, que no me realizan el duplicado de la llave/mando debido a que está descatalogado junto con el código y de pedirlo a la central, se lo denegarían.
El asunto está en la solución que me ofrecen algunos talleres y el propio manual del vehículo.
La solución de terceros, es sacar el módulo inmovilizador y sacar el código, lo cual, es peligroso de huevos.
No se pueden duplicar a partir de la llave, porque el código es de un solo uso.
Acorde al manual, el vehículo dispone de 3 códigos en el inmovilizador, 2 para llaves maestras y 1 para secundaria.
Adjunto imágenes, pero viene a decir que, en caso de pérdida o robo, acuda a taller oficial Volvo con todas las llaves de que disponga, para que allí mismo, lean cual es el código que falta, para desactivarlo.Acto seguido se me entregarían tarjetas con los códigos de las llaves de que disponga.
No se si es por incompetencia o abuso al consumidor, pero viniendo de Palausa Valladolid, no se que esperarme... No sería la primera vez que no tienen ni pajolera idea de como funcionan sus vehículos.
Si has llegado hasta aquí después de este tocho, agradecería tu opinión/respuesta.
Gracias