Volvo y el Diésel: Cerrando un Capítulo Histórico en la Industria Automotriz

¿Se han equivocado en poner fin a los diesel?

  • Si

    Votos: 9 81,8%
  • No

    Votos: 2 18,2%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
El último automóvil diésel de Volvo marca un hito en la transición del fabricante hacia la movilidad eléctrica.
adios-DIESEL.jpg

Con su salida de las líneas de producción, Volvo reafirma su compromiso con un futuro más sostenible y totalmente eléctrico en la industria automotriz. Este importante paso refleja la visión de la empresa de liderar el camino hacia una movilidad más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Con este cambio estratégico, Volvo continúa su legado de innovación y excelencia, manteniéndose a la vanguardia de la evolución del sector automotriz.

Volvo marca el fin de una era al producir su último vehículo diésel, un XC90, en su planta de Torslanda, Suecia. Este hito histórico refleja la determinación de Volvo de abrazar la movilidad eléctrica, cumpliendo con su compromiso de ser completamente eléctrico para 2040.

La rápida transición hacia la electrificación se refleja en el crecimiento de las ventas de vehículos totalmente eléctricos en Europa. Aunque Volvo avanza hacia un futuro eléctrico, continuará ofreciendo modelos híbridos como una transición hacia esta visión. Además, Volvo está invirtiendo en tecnología de gestión de baterías para mejorar la carga rápida y la autonomía de sus próximos vehículos eléctricos. Este cambio estratégico demuestra el compromiso de Volvo con la sostenibilidad y la innovación en la industria automotriz.

vía VolvoCars
 
#2
Pues yo también cerraré mi capítulo particular con Volvo. 2 XC60 y el actual V60 CC, todos diésel.
Al V60, con 215.000 kms en 3 años y medio, ya le queda poco…
Haciendo una media de 65.000 kms al año, no hay opciones de motorizaciones “lógicas” en Volvo.
Con este kilometraje anual, la solución más idónea para mí sería un diésel con microhibridación (Mercedes C All Terrain, por ejemplo), o un híbrido no enchufable (Lexus NX?)…
Además de lo malísimo que me ha salido el V60CC.
Bye Volvo…
 
#3
Pues yo también cerraré mi capítulo particular con Volvo. 2 XC60 y el actual V60 CC, todos diésel.
Al V60, con 215.000 kms en 3 años y medio, ya le queda poco…
Haciendo una media de 65.000 kms al año, no hay opciones de motorizaciones “lógicas” en Volvo.
Con este kilometraje anual, la solución más idónea para mí sería un diésel con microhibridación (Mercedes C All Terrain, por ejemplo), o un híbrido no enchufable (Lexus NX?)…
Además de lo malísimo que me ha salido el V60CC.
Bye Volvo…
una pena la dirección de Volvo y especialmente del 99% de los fabricantes...Europa esta hundiendo la automoción, mientras tanto EEUU y China vía libre