VOLVO XC90/V8 versus AUDI Q7/V8
EL LUJO QUE SE IMPONE
Exclusividad,aspecto colosal,lujo y refinamiento es lo que ofrece la nueva generacion de "todocaminos" de alta gama para clientes que buscan algo distinto.
Despues de haber tenido varias berlinas de cierto nivel,muchos conductores buscan algo diferente y una vez que prueban la sensacion de conducir en alto parece dificil renunciar a ella.Las marcas "premium" han sabido aprovechar esta adiccion y han desarrollado sus 4x4 con la misma imagen definida de sus berlinas,pues la representatividad es muy importante a la hora de pagar precios que rondan los 60.000 euros.
Audi ha sido la ultima marca en llegar a este segmento y lo ha hecho a lo grande,tanto por tamaño como por tecnologia,pues entre los modelos de su categoria no hay ninguno que ofrezca(eso si con un precio muy alto y previo pago de muchas opciones)un 4x4 sin reductoras tan sofisticado como el Q7.El XC90 tambien esta a un excelente nivel de lujo y representacion,con un tamaño y precio mas contenidos que el Audi pero con una imagen poderosa y muy personal.
A pesar de la diferencia de tamaño,la habitabilidad es excelente en ambos.
MOTORES PODEROSOS
Este rango de lujo debe ir acompañado por un motor de alto nivel y nada menos que un refinado y potente v8.En cuanto a potencia y sofisticacion gana la partida el Audi con un 4.2 l. de inyeccion directa,el mas potente,aunque seguido muy de cerca por el Volvoque, con 4.4 l. ,se queda con 35 caballos menos,pero con menos peso.
En el apartado de suspensiones Audi gana por goleada al montar un sistema independiente a las 4 ruedas con muelles neumaticos y control electronico,que es la mejor solucion para un vehiculo de este tamaño y peso.El Volvo con un sistema independiente de muelles,consigue un compromiso excelente,con un nivel de comodidad magnifico y una estabilidad de primera en un coche de sus dimensiones y peso.
Si entramos en campo el Audi consigue la mayor altura libre al sueloy la mejor taccion,aunque queda limitado por su magnitud.El Volvo tambien resulta sumamente eficaz,dentro de lo que se puede esperar de un 4x4 sin reductoras y mantiene una gra comodidad.
AUDI Q7:diseño casi identico a los a6 y a8,con la misma calidad de terminacion,el manejo del MMI,es algo complicado y la camara de vision trasera resulta imprescindible por su tamaño.
VOLVO XC90:aunque el diseño interior ya no se corresponde con las ultimas creaciones de la marca y mantiene gran cantidad de interruptores,la calidad de materiales y acabados es excelente.
PUNTUACIONES
VOLVO AUDI
MOTOR 9 9
CAMBIO/TRANSMISION 8 8
DIRECCION 9 9
FRENADA 9 9
AGILIDAD 9 9
ESTABILIDAD 9 9
PRESTACIONES 9 9
SUAVIDAD 9 9
-----------------------------------------------------------------
HABITABILIDAD 9 8
COMODIDAD EN MARCHA 9 9
SONORIDAD 9 9
MALETERO 9 9
VISIBILIDAD 8 8
EQUIPAMIENTO 8 8
ACABADOS 9 9
SEGURIDAD PASIVA 8 8
------------------------------------------------------------
COSTE DE MANTENIMIENTO 7 7
ASPECTO PRACTICO 7 8
CONSUMO 6 6
REVENTA 7 7
PERCIO/EQUIPAMIENTO 7 7
------------------------------------------------------------
Bueno pues despues de ver esto,yo sigo r que r ,lo mismo pero mas barato,y que con el Q7,hacen lo que Volvo ya lleva años haciendo.Algunas puntuaciones son desde mi punto de vista suceptibles de valorar de otra forma,pero estoy cansado y os lo dejo a vosotros,si os apetece ;>)
Fte:CAR AND DRIVER especial 4x4.mes de septiembre. ;>)
EL LUJO QUE SE IMPONE
Exclusividad,aspecto colosal,lujo y refinamiento es lo que ofrece la nueva generacion de "todocaminos" de alta gama para clientes que buscan algo distinto.
Despues de haber tenido varias berlinas de cierto nivel,muchos conductores buscan algo diferente y una vez que prueban la sensacion de conducir en alto parece dificil renunciar a ella.Las marcas "premium" han sabido aprovechar esta adiccion y han desarrollado sus 4x4 con la misma imagen definida de sus berlinas,pues la representatividad es muy importante a la hora de pagar precios que rondan los 60.000 euros.
Audi ha sido la ultima marca en llegar a este segmento y lo ha hecho a lo grande,tanto por tamaño como por tecnologia,pues entre los modelos de su categoria no hay ninguno que ofrezca(eso si con un precio muy alto y previo pago de muchas opciones)un 4x4 sin reductoras tan sofisticado como el Q7.El XC90 tambien esta a un excelente nivel de lujo y representacion,con un tamaño y precio mas contenidos que el Audi pero con una imagen poderosa y muy personal.
A pesar de la diferencia de tamaño,la habitabilidad es excelente en ambos.
MOTORES PODEROSOS
Este rango de lujo debe ir acompañado por un motor de alto nivel y nada menos que un refinado y potente v8.En cuanto a potencia y sofisticacion gana la partida el Audi con un 4.2 l. de inyeccion directa,el mas potente,aunque seguido muy de cerca por el Volvoque, con 4.4 l. ,se queda con 35 caballos menos,pero con menos peso.
En el apartado de suspensiones Audi gana por goleada al montar un sistema independiente a las 4 ruedas con muelles neumaticos y control electronico,que es la mejor solucion para un vehiculo de este tamaño y peso.El Volvo con un sistema independiente de muelles,consigue un compromiso excelente,con un nivel de comodidad magnifico y una estabilidad de primera en un coche de sus dimensiones y peso.
Si entramos en campo el Audi consigue la mayor altura libre al sueloy la mejor taccion,aunque queda limitado por su magnitud.El Volvo tambien resulta sumamente eficaz,dentro de lo que se puede esperar de un 4x4 sin reductoras y mantiene una gra comodidad.
AUDI Q7:diseño casi identico a los a6 y a8,con la misma calidad de terminacion,el manejo del MMI,es algo complicado y la camara de vision trasera resulta imprescindible por su tamaño.
VOLVO XC90:aunque el diseño interior ya no se corresponde con las ultimas creaciones de la marca y mantiene gran cantidad de interruptores,la calidad de materiales y acabados es excelente.
PUNTUACIONES
VOLVO AUDI
MOTOR 9 9
CAMBIO/TRANSMISION 8 8
DIRECCION 9 9
FRENADA 9 9
AGILIDAD 9 9
ESTABILIDAD 9 9
PRESTACIONES 9 9
SUAVIDAD 9 9
-----------------------------------------------------------------
HABITABILIDAD 9 8
COMODIDAD EN MARCHA 9 9
SONORIDAD 9 9
MALETERO 9 9
VISIBILIDAD 8 8
EQUIPAMIENTO 8 8
ACABADOS 9 9
SEGURIDAD PASIVA 8 8
------------------------------------------------------------
COSTE DE MANTENIMIENTO 7 7
ASPECTO PRACTICO 7 8
CONSUMO 6 6
REVENTA 7 7
PERCIO/EQUIPAMIENTO 7 7
------------------------------------------------------------
Bueno pues despues de ver esto,yo sigo r que r ,lo mismo pero mas barato,y que con el Q7,hacen lo que Volvo ya lleva años haciendo.Algunas puntuaciones son desde mi punto de vista suceptibles de valorar de otra forma,pero estoy cansado y os lo dejo a vosotros,si os apetece ;>)
Fte:CAR AND DRIVER especial 4x4.mes de septiembre. ;>)