VOLVO XC90/V8 versus AUDI Q7/V8

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#1
VOLVO XC90/V8 versus AUDI Q7/V8

EL LUJO QUE SE IMPONE

Exclusividad,aspecto colosal,lujo y refinamiento es lo que ofrece la nueva generacion de "todocaminos" de alta gama para clientes que buscan algo distinto.
Despues de haber tenido varias berlinas de cierto nivel,muchos conductores buscan algo diferente y una vez que prueban la sensacion de conducir en alto parece dificil renunciar a ella.Las marcas "premium" han sabido aprovechar esta adiccion y han desarrollado sus 4x4 con la misma imagen definida de sus berlinas,pues la representatividad es muy importante a la hora de pagar precios que rondan los 60.000 euros.
Audi ha sido la ultima marca en llegar a este segmento y lo ha hecho a lo grande,tanto por tamaño como por tecnologia,pues entre los modelos de su categoria no hay ninguno que ofrezca(eso si con un precio muy alto y previo pago de muchas opciones)un 4x4 sin reductoras tan sofisticado como el Q7.El XC90 tambien esta a un excelente nivel de lujo y representacion,con un tamaño y precio mas contenidos que el Audi pero con una imagen poderosa y muy personal.

A pesar de la diferencia de tamaño,la habitabilidad es excelente en ambos.

MOTORES PODEROSOS

Este rango de lujo debe ir acompañado por un motor de alto nivel y nada menos que un refinado y potente v8.En cuanto a potencia y sofisticacion gana la partida el Audi con un 4.2 l. de inyeccion directa,el mas potente,aunque seguido muy de cerca por el Volvoque, con 4.4 l. ,se queda con 35 caballos menos,pero con menos peso.
En el apartado de suspensiones Audi gana por goleada al montar un sistema independiente a las 4 ruedas con muelles neumaticos y control electronico,que es la mejor solucion para un vehiculo de este tamaño y peso.El Volvo con un sistema independiente de muelles,consigue un compromiso excelente,con un nivel de comodidad magnifico y una estabilidad de primera en un coche de sus dimensiones y peso.

Si entramos en campo el Audi consigue la mayor altura libre al sueloy la mejor taccion,aunque queda limitado por su magnitud.El Volvo tambien resulta sumamente eficaz,dentro de lo que se puede esperar de un 4x4 sin reductoras y mantiene una gra comodidad.

AUDI Q7:diseño casi identico a los a6 y a8,con la misma calidad de terminacion,el manejo del MMI,es algo complicado y la camara de vision trasera resulta imprescindible por su tamaño.

VOLVO XC90:aunque el diseño interior ya no se corresponde con las ultimas creaciones de la marca y mantiene gran cantidad de interruptores,la calidad de materiales y acabados es excelente.

PUNTUACIONES


VOLVO AUDI

MOTOR 9 9

CAMBIO/TRANSMISION 8 8

DIRECCION 9 9

FRENADA 9 9

AGILIDAD 9 9

ESTABILIDAD 9 9

PRESTACIONES 9 9

SUAVIDAD 9 9


-----------------------------------------------------------------

HABITABILIDAD 9 8

COMODIDAD EN MARCHA 9 9

SONORIDAD 9 9

MALETERO 9 9

VISIBILIDAD 8 8

EQUIPAMIENTO 8 8

ACABADOS 9 9

SEGURIDAD PASIVA 8 8

------------------------------------------------------------

COSTE DE MANTENIMIENTO 7 7

ASPECTO PRACTICO 7 8

CONSUMO 6 6

REVENTA 7 7

PERCIO/EQUIPAMIENTO 7 7


------------------------------------------------------------


Bueno pues despues de ver esto,yo sigo r que r ,lo mismo pero mas barato,y que con el Q7,hacen lo que Volvo ya lleva años haciendo.Algunas puntuaciones son desde mi punto de vista suceptibles de valorar de otra forma,pero estoy cansado y os lo dejo a vosotros,si os apetece ;>)




Fte:CAR AND DRIVER especial 4x4.mes de septiembre. ;>)
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#2
Re: VOLVO XC90/V8 versus AUDI Q7/V8

Bueno pues no está nada mal la crónica del XC90 comparandolo con un coche que acaban de sacar al mercado.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#3
Re: VOLVO XC90/V8 versus AUDI Q7/V8

Por una vez no nos denigran a Volvo injustificamente ......... ;D ;D ;D
Además, hay varios apartados en que se puntua superior........
AL marge de la puntuacion, yo creo:
-Q7 es demasiado grande (joder q el XC90 ya es muy pero q muy grande........no me imagino tener q aparcar con mas de 20 cm mas....)
-La habitabilidad interior del XC90 es mucho mejor. SOlo un detalle, en el Q7 los pasajeros de la tercera fila no pueden poner los pies debajo del asiento q tienen delante.......en el XC90 SI
- El colmo es la estetica.......el XC90 es precioso y poderoso......es Q7 es bonito SALVO por delante que parece una furgoneta .....NO ME GUSTA.

Bueno ahi van unas ideas matutinas :)
 

loco_perdio1

Miembro Habitual
9 Mar 2006
374
0
33
#4
Re: VOLVO XC90/V8 versus AUDI Q7/V8

Yo al estar suscrito la recibi a principio de mes. Tenia pensado ponerla. Pero la comparativa no esta completa. El Saab 9-7X tambien estaba aunque quedaba muy mal parado. Espera que lo pongo
 
JAD

V4L

Miembro Master

loco_perdio1

Miembro Habitual
9 Mar 2006
374
0
33
#5
Re: VOLVO XC90/V8 versus AUDI Q7/V8

Bueno, ahi la teneis

En la revista CAR & DRIVER de Septiembre sale una comparativa del Audi Q7 4.2 FSI, Saab 9-7x 4.2 y Volvo XC90 V8. Los resultados son los siguientes:

Audi:
Destacable: Comportamiento y acabados.

Mejorable: Tamaño excesivo.

Saab:
Destacable: Comodidad general.

Mejorable: Consumos, cambio y acabados.

Volvo:
Destacable: Comportamiento y agilidad.

Mejorable: Espacio en 3ª Fila de asientos.


Os pongo las notas de las cosas importantes asi por encima:

Los resultados que os pongo son 1º Audi, 2º Saab y 3º Volvo


CONDUCCION

Motor:

9 7 9

Cambio:

8 5 8

Direccion:

9 6 9

Frenada:

9 7 9

Agilidad:

9 6 9

Estabilidad:

9 7 9

Prestaciones:

9 7 9

Suavidad:

9 7 9


VIDA A BORDO:

Habitabilidad:

9 7 8

Comodidad en marcha:

9 8 9

Sonoridad:

9 8 9

Maletero:

9 7 9

Visibilidad:

8 7 8

Equipamiento:

8 7 8

Acabados:

9 5 9

Seguridad pasiva:

8 7 8


ECONOMIA:

Coste mantenimiento:

7 6 7

Aspecto practico:

7 6 8

Consumo:

6 5 6

Reventa:

7 5 7

Precio por equipamiento:

7 6 7

Notas medias:

Audi: 166; 166/21 = 7.9
Saab: 136; 136/21 = 6.47
Volvo: 165; 165/21 = 7.85
Perdon por el ladrillo
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#6
Re: VOLVO XC90/V8 versus AUDI Q7/V8

Gracias por completarlo,Rodri,yo obvie al Saab a proposito por que me interesaba mas el Q7.
Respècto a las puntuaciones,yo hay dos que no tengo muy claras..... ???
1º El coste de mantenimiento,si bien las dos son caras,yo he tenido Audi y Volvo,no a este nivel,pero estoy seguro que Volvo es mas "barata" de mantener.
2º la relacion precio/equipamiento,ahi los que tenemos volvo mas modernos,sabemos que Volvo en su acabado sumum,viene equipadisimo y en Audi solo para igualar este equipamiento hay que soltar mucha pasta.Concretamente entre mi s40 y un a4,hay una diferencia que ronda los 3.000 e.y no creo que al nivel de estos dos monstruos la cosa cambie. ;>)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#7
Re: VOLVO XC90/V8 versus AUDI Q7/V8

Yo en Mayo, antes de comprar el XC90, pasé x Audi para ver el Q7, y a igual equipamiento con la diferencia de los 30cm + de largo, los 10 + de ancho y el 3.0 TDI de 233cv la diferencia era de 6.000€.
Je-je, le dieron x ahí al Audi ;>)> ;>)> ;>)>
Además el plazo de entrega era el triple que el Volvo.
 
G

gadafi

Guest
#8
Re: VOLVO XC90/V8 versus AUDI Q7/V8

Es un buen carro, aunque según un conocido que curró en la AUDI/VW/SEAT muchos años (se acaba de jubilar)me dijo que dará guerra porque tiene muchisima electronica y es demasiado carro... No se que pensar!