volvo xc90 o futuro bmw x5

torcuato 4x4

Miembro Iniciado
16 Ago 2006
64
0
2023
#1
Estoy mirando un 4x4 de 7 plazas, y estoy entre 3:

1/ futuro mercedes gl, precioso pero prohibitivo en precio Zdis2>
2/ bmw x5 nuevo con 7 plazas, habra que ver precios y terminación, pero no acaba de convencerme el interior
3/ volvo xc90 summum, es quizas mi opcion favorita, pero, aunque no voy a hacer el cabra por el campo(estaria loco con un coche de este precio) si me gustaria hacer alguna escapadita, y se que el xc90 no lleva reductora y no creo que sea una maravilla en campo, he visto que disponen de unos neumaticos off-road, ¿SABEIS SI SON BASTANTE UTILES O NO MERECEN LA PENA?¿CON ESTOS NEUMATICOS EL COCHE IRA PEOR EN ASFALTO Y HABRA UN RUIDO MUCHO MAYOR?
¿ES VERDAD QUE LOS PLAZOS DE ENTREGA SON ALUCINANTEMENTE LARGOS?¿QUE TAL EL SERVICIO POST-VENTA Y TALLERES?¿ME LO ACONSEJAIS? GRACIAS ;)
 

locojaen

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
626
0
38
#2
Sobre plazos d eentrega no tengo mucha idea, pero "alucinantremente largos" no creo que sean, si acaso lo normal en la mayoria de marcas, unos 3 mesecillos, sobre el servicio post-venta y talleres, lo comun es que sea muy bueno, digo lo comun pq en todos lados "los hay cabrones" y puedes tener la mala suerte de coger un taller "malo", pero vamos nada que no se solucione con una llamadita a volvo españa..... adelante con la compra, ya veras como en seguida te enamoras de la filosofia de la marca...

Para lo demas un poquito de paciencia, hay foreros que han adquirido recientemente el XC90 y te podran cometnar mas a fondo, pero por las fechas que estamos se pueden demorar en contestar, solo paciencia.

un saludo!
 
G

gadafi

Guest
#3
Tírate al XC90. Yo creo que es la mejor opción calidad/precio. Estoy con locojaen, a ver si entra alguno de estos y te cuenta. El coche es una pasada, super bien acabado y anda un huevo. Eso si, en general los SUV para caminitos normalitos valen, pero poco más. BMW calza llanta 19 al X5 así que con eso poca montaña no?
Saludos y animo con la compra!
 

volvoman

Miembro Habitual
11 Jun 2006
485
0
28
#4
el xc 90 pero color negro!!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
es mas seguro!!!!!
barato!!!!!
tienes de todo no puedes pedir mas!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#5
Yo te aconsejo volvo, porque personalmente a BMW no me arrimo ni para mirar por el escaparate!!!!!!!!
BMW es sinónimo de problemas mil!!!!!!!!
Siempre es mi opinión!!!!!!! >brind> >brind> >brind> >brind>
 
M

molina.daza

Guest
#6
Hombre, nos preguntas a los de volvo, y que te vamos a contestar... VOLVO FOR LIFE.
En el nivel de vehículos que estás mirando no podemos hablar de coches malos, desde luego. Estás hablando de de gama alta en vehículos premium. Así que te diré lo que me decanto hacia mi coche en vez de mercedes, bmw o jaguar (que también valoré). La seguridad. Puse en una balanza la deportividad de bmw, el equilibrio de mercedes o el caché de jaguar frente a la seguridad de volvo y no hubo dudas; ganó mi familia. Pero es que para mi es lo más importante.
Puedo decirte que he conducido todas las marcas nombradas con los motores equivalentes al 2.0D de mi S40 (220CD mercedes, 320D bmw, 2.0D jaguar - mismo motor que volvo -) y no tiene nada que envidiarles, al contrario, su respuesta es mejor (siempre a mi gusto, claro) que en mercedes y jaguar.
Pero no me enrollo y que te cuenten su experiencia los del XC90.

;>)
 
V

volvo_s60

Guest
#7
BMW Y MERCEDES COMO NO!!!................ ¬¬ XC90 tio, a poder ser V8 :p
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#8
La verdad es que los vehiculos que estás hablando ya son otro mundo, pero yo creo que el que mejor se adapta a calidad precio es el volvo, un X5 ó un mercedes se suben mucho de dinero.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.697
1.649
España
#9
Buenas. Pues sobre el XC90 te puedo contar.
Para empezar te pongo un enlace con fotos de mi coche y mis impresiones

--> http://www.volvo4life.es/foro/index.php/topic,1129.0.html.

Lo de que si es muy apto para campo o no depende de lo que quieras hacer con el.
Lo 1º que te digo es que sea este, el ML, X5,....da muchíiisima pena meterlo a hacer campo. Yo lo he metido ya x un camino rural para ir a mi casita y lo he tratado como si fuera un turismo normal, es decir, he ido despacito. En verdad el coche va sobrado x ahí, y los bajos jamás darán con piedras, pero repito que da mucho palo meterlo a hacer algo más que no sea eso.
Yo personalmente para hacer campo sin problemas x la pintura, bajos, etc... me compraría un Land Rover o un Mercedes G de segunda mano. Esos si que ya no dan tanta pena meterlos a hacer campo. y además son todoterrenos de los buenos, sobre todo el Clase G de Mercedes.

Con respecto a los neumáticos, te puedo decir por lo que llevo leyendo en foros que deben de influir un 50% en el comportamiento oof-road del vehículo. El otro 50% sería el coche (altura libre, distancia entre ejes, profundidad de badeo, ángulo de entrada y salida, tipo de suspensión, reductora, etc...)
La reductora te haría falta más bien si vas a hacer descensos serios, si no no es necesaria. Y la verdad, creo que con el coche nuevo no te va a apetecer.
Pero si que si al XC90 le pones unos buenos neumáticos off-road te dará buen juego en campo (quizá no como un X5 o un Touareg).
Y si, con ese tipo de neumáticos no solo tendrás más ruido en el habitáculo, sino que también verás mermadas un poco sus buenas cualidades sobre asfalto, donde de verdad está trabajado.

En cuanto a plazo de entrega pues depende del concesionario te lo entragarían entre 1 mes y medio y 3 meses (dependiendo del conce). A mi me dijeron que 1 mes y medio y al final fueron 2 meses.

Yo estoy contento con el XC90, pero hablando de 8 ó 10 kilos, yo te diría que hicieses como yo. Yo dudaba entre el Volvo XC90 y el Audi Q7. Fui a ver el Audi y por dentro el espacio es igual o menor al Volvo, mientras que por fuera mide 30cm + de largo y 10cm + de ancho. Es como un autobús.
Me salia 1.000.000ptas + caro que el Volvo y además el plazo de entrega estaba en 6 meses.

El Mercedes ML no me gustó por diseño interior y exterior, pero salía 500.000ptas + caro que el Volvo y tardaban unos 3 ó 4 meses en entregarlo.

El BMW X5 no lo miré xq sabía que le quedaba medio año de vida, y la verdad no quería que se me quedara "viejo" en 2 dias.
El nuevo tiene buena pinta, aunque me parece más de lo mismo. Sinceramente me gusta.
Creo que sale para enero del 2007. Por lo que si te esperas (si no tienes prisa yo lo haría) entre que sale, lo ves, y lo reservas, supongo que te lo entregarían para abril o mayo del año que viene.

EL XC90 Summum es el que tengo yo. Es una maravilla.
Si buscas un motor diesel, el D5 185cv va muy bien. Tiene fuerza para llevar ágilmente al XC90.
Pero si buscas deportividad, es decir, acerleraciones que te pegen al asiento, de 0 a 100 en menos de 10 ó 9 segundos, el Volvo D5 se te queda corto.
En es caso yo me iría x un Mercedes ML320 (el 280 de 190cv es casi igual al D5 de Volvo), un Touareg V6 TDI o V10 TDI, un Audi Q7 3.0 TDI o x un X5 3.0d.
Volvo con el XC90 te ofrece lo que cualquiera de los anteriores (algunos detalles de equipamiento no los tiene, al igual que los demás no tienen algunos de los detalles del Volvo) pero en cuanto a motores diesel a día de hoy no ofrece más del 185cv. Es muy fácil que en el año que viene monten un diesel de unos 250cv (pero tambien puede ser que nos vayamos al 2008).

La elección es tuya, pero yo que tu los vería, me estudiaría los catálogos, haría una configuración de equipamiento igual para todos y haría números para ver las diferencias, me montaría en el conce para ver la sensación que me transmite y lo más importante, lo probaría tranquilamente.

X cierto, el cambio automático en ascensos x campo es muchísimo mejor que un cambio manual (si el coche no lleva reducitoras ni nada de nada).

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerlo en el foro y te contestaré lo mas rápido que pueda.

Un saludo.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#10
Despues de la pedazo de esplicación que te ha dado SirRoyRogers , poco mas queda por decir, pero ya sabes pruebalos y mira el equipamiento y el precio, y casi seguro que te quedas con el volvo, sin contar con la seguridad, que en ese tema es el mejor.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#11
:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Eres una "MAQUINA" Sir.....
 

torcuato 4x4

Miembro Iniciado
16 Ago 2006
64
0
2023
#14
Sir ,ya leí tu artículo y ví las fotos de tu impresionante carro. Impresionante, pide comisión a volvo por el reportaje.

Pues el otro día fuimos a verlo la jefa y yo, primero fuimos a un concesionario en la calle Alcalá 180, pero cual fue mi sorpresa que al llegar estaba el modelo antiguo, con los retrovisores negros, los bajos negros,los arcos de las ruedas negros.. que desilusión me llevé, el comercial dijo que el "modelo nuevo" todavía no estaba en los concesionarios¿?¿? joder ni que hubiera salido antes de ayer coño.SINCERAMENTE NO ENTIENDO ESE GRAN FALLO DE QUE NO HAYA UN MODELO, INCOMPRENSIBLE

Pero fuimos a la calle Alcalá 467 y ahí estaba él, tan bonito, tan elegante, tan .... increible. Elmodelo era el Summum, con opciones como el navegador y cambio automatico . Yo me tiro hacia el summum, porque el executive es la leche, pero carisimo, por tener las pantallitas dvd en los asientos y una nevera en el maletero(joder si tuviera 20 añitos y estuviera soltero si que se le podria sacar un partidazo a estos extras no , je je) y algunos retoques más.
Era color gris (argenta metalizado) a mi me gusta este y el blackcurrant, que es tirando a rojo morado, joder no se tengo que verlo antes a ver lo cantoso que es.Por dentro era de cuero oscuro, yo personalmente tiro por más claro, sabiendo que es mucho más sucio tambien.
Sencillamente impresionante, mi mujer se quedo flipada (bueno algun dia te lo dejaré...algo hay que decir no?)
fijaros que al lado habia un concesinarion VW y vimos el toureg y dijo " que pequeño, no?" joder macho, y otro concesionario bmw, y el x5 tampoco nos llegó como el impresionante xc90.
TAmbien vimos otro dia el q7, y no, que no que el maletero es enano, y es muy trolebús, poco practico.

En fin que ya casi llo tengo decidido, no tengo prisa ( para abril-mayo 07 ), voy a ver el nuevo x5, iré a que se me caiga la baba con el mercedes gl, pero un 95% de mi y de mi posible presupuesto tirán al volvo, porque ademas, sinceramente, ahora tengo un hyundai terracan 2,9 full del 2003 y me he debido meter al campo 7 u 8 veces, pero el xc90, x5 o lo que fuera, es que se que no voy a ser capaz de hacerle el cabra, si quiero hacer un dia el cabra me alquilo un suzuky o me voy al zoo.
Lo que no tengo claro en si diesel 185 o el nuevo V6, ya que calculo al año 20.000 km.
Bueno seguir contando como van vuestros xc90. SAludos
 
4

440turbo

Guest
#15
Amigo mio,el color blackcurrant es el color del s40 de molina.daza y te prometo que no vi en mi vida algo mas bonito y elegante,a la vez que discreto.Aqui lo tienesdurante la kdd de almagro,aunque hay fotos mejores de ese coche por los post.
 
G

gadafi

Guest
#16
Buffff que guapo el color... Si señor Molina, no lo había visto y está de campeonato!
 

volvoman

Miembro Habitual
11 Jun 2006
485
0
28
#17
K

Kynkos

Guest
#18
Torcuato, con independencia del fanatismo que se respira en estos foros (en el de Volvo te diremos que el XC90, en el de Mercedes, que el GL, y en el de BMW, que el X5 ;)), yo veo un argumento de muchísimo peso a favor del Volvo, y es el tiempo en el mercado.
Personalmente, jamás compraría un coche en su primer año de vida, sea de la marca que sea. Y si me apuras, mejor un par de añitos, para que se prueben bien a fondo.
Los coches modernos llevan mucha -demasiada- electrónica, y juega malas pasadas también en MB y BMW.Si te decides por ésos, no olvides que estarás comprando modelos muuuuy recientes, con los problemas que conlleva.
Y luego, además, a mí también me gusta más el XC90, pero eso ya son gustos ;)
 
J

javivisportcar

Guest
#19
Me alegro que te agas casi decantado x el XC90 si al final te lo compras ya veras como disfrutas de el


ZbanZ ZbanZ