NUEVO Volvo XC90 / EX90 2025: Elegancia Renovada y Tecnología Mejorada

A pesar de tener una gama de nuevos modelos en proceso, Volvo sigue confiando en gran medida en el XC90 para impulsar sus ventas. Durante los primeros siete meses de 2024, las ventas globales de Volvo aumentaron un 13% en comparación con el año anterior, impulsadas en gran parte por su línea de vehículos electrificados, que registraron un incremento del 30%.​

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El XC90 2025, al que Volvo llama un modelo "2025.5", introduce una serie de actualizaciones, a pesar de compartir algunas características con el modelo actual en venta. Los cambios más notables incluyen un exterior más refinado, con una parrilla integrada de manera más fluida y faros delanteros y traseros más estilizados. En su interior, el XC90 cuenta con una nueva pantalla central y mejoras en el chasis que mejoran la conducción.

Motores y Rendimiento del XC90 2025:​


Los motores siguen siendo los mismos que en el modelo anterior, con versiones B5 y B6 que ofrecen tracción total y están equipadas con motores híbridos suaves de cuatro cilindros. La versión híbrida enchufable T8 sigue presentando un motor de cuatro cilindros turboalimentado combinado con un motor eléctrico en el eje trasero.

El motor eléctrico obtiene su energía de una batería de 18,8 kWh (14,7 kWh utilizables), que ofrece una autonomía estimada de 51 kilómetros según la EPA. En cuanto a potencia, el XC90 ofrece unos impresionantes 455 caballos de fuerza y 710 Nm de torque.

Novedades en el Diseño del Volvo XC90 2025:​


El diseño exterior del XC90 ha recibido varias mejoras sutiles. La entrada de aire, el parachoques delantero, el capó y los guardabarros han sido rediseñados para alinearse con el estilo del Volvo EX90 totalmente eléctrico. Los viejos faros fueron reemplazados por un conjunto de faros Matrix LED en forma de T, mientras que los faros traseros también cuentan con una nueva firma LED. Además, Volvo ofrecerá nuevas opciones de llantas en tamaños de 20, 21 y 22 pulgadas.

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Tecnología Mejorada:​


El sistema de infoentretenimiento integrado por Google ha recibido una actualización para mejorar su usabilidad. Las aplicaciones más utilizadas aparecerán ahora en una "barra contextual" en la pantalla de inicio, lo que permite un acceso más rápido y eficiente. Esta interfaz es similar a la que se encuentra en el nuevo EX90.

El XC90 ahora cuenta con una pantalla central independiente de 11,2 pulgadas, con un aumento del 21% en la densidad de píxeles para una mayor claridad. Incluso si posees un Volvo fabricado en 2020 o después, podrás acceder a la nueva interfaz de usuario gracias a las actualizaciones inalámbricas.

En el interior, Volvo ha añadido mejoras como un mejor aislamiento acústico y más espacios de almacenamiento. También se ha agregado un portavasos adicional y la plataforma de carga inalámbrica ahora se encuentra detrás del túnel central, una actualización basada en los comentarios de los usuarios.

Mejoras en el Chasis:​


El XC90 2025 incluye una amortiguación selectiva de frecuencia, lo que significa que la suspensión se ajusta automáticamente para mejorar la suavidad en la conducción a bajas velocidades y ofrecer más control a velocidades más altas. Esto proporciona una experiencia de conducción más equilibrada y confortable.

Volvo sigue apostando por la electrificación. Como señaló un ingeniero de la marca: "La electricidad es la tecnología del futuro, pero llevará un poco más de tiempo de lo que todos pensaron al principio". Mientras tanto, el Volvo XC90 2025 sigue siendo una excelente opción para aquellos que buscan un SUV grande, familiar y electrificado.

⚡🔌EX90:​


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El Volvo EX90, está disponible en dos versiones que combinan potencia y tecnología de vanguardia. Ambas variantes destacan por su impresionante rendimiento y gran autonomía, convirtiéndose en una opción ideal para quienes buscan un vehículo eléctrico premium y sostenible.

La primera versión, Twin Ultra AWD, cuenta con dos motores eléctricos que generan un total de 408 CV y 770 Nm de torque. Estos motores están alimentados por una batería de 111 kWh, lo que le otorga una autonomía de hasta 585 kilómetros con una sola carga. Esta versión ofrece una combinación perfecta de potencia y eficiencia, ideal para largos viajes con una gran capacidad de tracción.

La segunda versión, Twin Performance Ultra AWD, eleva aún más las capacidades del EX90. Con un motor más potente que entrega 517 CV y 910 Nm de torque, este modelo ofrece un rendimiento superior en cualquier terreno. Aunque comparte la misma batería de 111 kWh, la mayor potencia reduce ligeramente la autonomía a 580 kilómetros. A pesar de la diferencia mínima en la distancia, esta versión se enfoca en maximizar el rendimiento sin sacrificar demasiado la autonomía.

Ambas versiones del EX90 están equipadas con tracción total, lo que garantiza un control óptimo en diversas condiciones de manejo. Además, las tecnologías de seguridad y asistencia al conductor de Volvo, como el sistema de conducción semiautónoma y las características avanzadas de infoentretenimiento, vienen integradas en estas versiones, haciendo del EX90 un vehículo completamente moderno y seguro.

Con su combinación de lujo, rendimiento y autonomía, el Volvo EX90 es una opción ideal para los conductores que buscan una alternativa eléctrica de alta gama.


Si bien el EX90 completamente eléctrico es una opción interesante, su software aún está en desarrollo, lo que podría hacer del XC90 la opción más confiable en este momento. Cuando tengamos la oportunidad de probar el XC90 actualizado en carretera, compartiremos nuestras impresiones. Por ahora, el XC90 sigue siendo una de las mejores opciones dentro del segmento de SUVs híbridos enchufables.

vía Volvo
 
Vale, pues a mí la trasera del xc90 2025 no me gusta 🤪

Y luego las potencias de 400 y pico caballos, aún siendo un suv grande, me parecen exageradas, y poco racionales en un uso "doméstico "
 
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Esto lo dice todo:

"Si bien el EX90 completamente eléctrico es una opción interesante, su software aún está en desarrollo, lo que podría hacer del XC90 la opción más confiable en este momento."

¿Hay que esperar hasta que digan que el software ya está desarrollado?
Demoledor.
 
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