Volvo XC90 de 2009 con sistema RSE DVD codificado erróneamente para Región 2 (USA)

JavierGM

Miembro Novato
28 Ene 2013
1
0
Madrid
#1
Hola a todos.

Os contaré una historia un poco rara, procurando no extenderme mucho. Lo mismo puedo abrir los ojos a algún forero que tenga el mismo problema que yo.

En 2009 compre un Volvo XC90 nuevo en un concesionario de Móstoles (Madrid). El coche me fue entregado con el sistema de entretenimiento RSE-DVD instalado de fábrica, es decir, con las dos pantallas de televisión en los reposacabezas delanteros y el lector de DVD integrado en el apoyabrazos central.

El caso es que, desde el primer día, el lector era incapaz de leer la mayoría de los DVD. Para que os hagáis una idea, sólo podía leer un 5% ó 10%, aproximadamente, de los DVD. Me quejé de este problema en el concesionario y, después de marearme mucho, acabaron convenciéndome de que no pasaba nada, ya que algunos DVD funcionaban perfectamente. El consejo fue que no se los dejara tocar a los niños, ya que los manchaban con los dedos y por eso no se veían.

Durante los seis años siguientes, mis hijos pequeños y yo nos resignamos a llevar en el coche solo unos pocos DVD. La verdad es que era bastante frustrante que les regalaran un DVD de Disney impecable, comprado en El Corte Inglés, y, al ir corriendo a probarlo en el coche, las dos pantallas ofrecían siempre el mismo mensaje decepcionante: WRONG REGION.

Curiosamente, los pocos DVD que funcionaban eran algunos comprados a los manteros del metro o por Internet (Amazon). Sin embargo, cuando los DVD procedían de una tienda normal y corriente, directamente no se veían.

El caso es que hoy por la tarde, como estaba lloviendo y no teníamos nada que hacer, me dio por curiosear en Internet sobre esta cuestión y, para mi sorpresa (y cabreo), he descubierto lo siguiente:

1.- Que, al parecer, los reproductores DVD del sistema RSE del Volvo XC90 vienen codificados, de fábrica, para la Región 2 (USA).
2.- Que el instalador del sistema RSE debe tener la precaución de codificarlo para la Región 1 (Europa Occidental) si el coche se va a vender en España.
3.- Que, como fue mi caso, si la instalación del sistema RSE se lleva a cabo fuera de Europa Occidental, el concesionario español deberá advertir al instalador de que ha de codificarlo para la Región 1 (al parecer, se tarda un minuto en hacerlo).
4.- Que, en caso de que el reproductor DVD no se codifique correctamente en origen, es responsabilidad del concesionario español corregir el problema antes de entregar el vehículo al usuario.
5.- Que para codificar correctamente la Región hay que consultar la aplicación VIDA de VOLVO (ver número 98 del manual de instalación del RSE DVD):

Multimedia monitor with DVD, Dual screen - XC90 2013 - Volvo Cars Accessories

Por si no se ve el enlace, lo que pone es esto:


  • Install the batteries in the remote control and headsets.
  • Region code the DVD player. Information is in VIDA under:
    Product specifications
    Design and Function
    39 Media, communication and navigation
    393 Equipment for entertainment
    Rear seat entertainment system
    Design

    6.- Que, por lo tanto, el usuario (o sea, yo), a pesar de haber soltado una pasta gansa por el extra, no tiene acceso libre al código que ha de introducirse en el reproductor DVD para cambiar de la Región 2 (USA) a la Región 1 (Europa Occidental).

    Conclusión. La semana que viene llamaré por teléfono al concesionario de Móstoles y les diré que me den cita para cambiar, sin coste alguno, el dichoso código del RSE. Espero que no me vengan con que se ha pasado el plazo de garantía del vehículo, porque entonces me voy a cabrear de verdad.

    Es todo de momento. Espero que este mensaje sirva de ayuda a algún despistado como yo que, después de haber pagado más de 3.000 € por el extra DVD RSE, no ha podido disfrutar de él.

    Buen fin de semana a todos ;)

 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Por lo que cuentas, sospecho que no es culpa del concesionario, porque tengo la impresión de que ellos reciben el coche con el DVD ya codificado para la región que sea.
Aunque en efecto, deberían saberlo -no lo parece- y habértelo dicho -difícil, si son ignorantes-.
No creo que tengas problema en que te lo recodifiquen sin coste... si es que saben hacerlo ;). Suerte