Me presento VOLVO XC70 D5 AWD ASTURIAS

25 Ago 2026
4
1
Asturias
Muy buenas a tod@s!
Soy Jose de Asturias, y me alegro un montón de estar escribiendo aquí. He sido propietario de un V70 2.5 T en el 97 el cual disfruté durante unos años maravillosos y del cual me tuve que deshacer muy a mi pesar simplemente por no dar con el taller adecuado en cuanto a sistema electrico, centralita, etc... vaya cochazo.
20 años despues, o sea ahora, he comprado un XC70 del 2006 con solo 100.000 km, y que está en muy buen estado y estoy que no me lo creo.
Ya le estoy haciendo cositas para ponerle al día, aceite del cambio automatico cambiado en concesionario, pequeños arañazos reparados ya, y esta semana reparar famoso problema de mariposas de admision, a ver que hay en transfer...existe pequeña fuga y cambiar algún tope de suspensión. Lo voy a hacer en Auto Salon conce Oviedo. Está dando fallo en sensores de presión de freno y en sensor de posición de freno también, pero tengo dudas si hacérselo en el concesionario de Oviedo. Támbien tocan 4 buenas ruedas de nieve... y así andamos.
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, llevo unos días leyendo el foro y es de agradecer toda la información y experiencias dadas.
A ver si consigo dar con un buen taller por Asturias o cerca para este coche y si hay manera de conseguir VIDA e ir poco a poco teniendo el coche al 100 % y disfrutarlo en todo su esplendor!
Un saludo y gracias por la ayuda.

• Like
Reactions: juanan
Muy buenas a tod@s!
Soy Jose de Asturias, y me alegro un montón de estar escribiendo aquí. He sido propietario de un V70 2.5 T en el 97 el cual disfruté durante unos años maravillosos y del cual me tuve que deshacer muy a mi pesar simplemente por no dar con el taller adecuado en cuanto a sistema electrico, centralita, etc... vaya cochazo.
20 años despues, o sea ahora, he comprado un XC70 del 2006 con solo 100.000 km, y que está en muy buen estado y estoy que no me lo creo.
Ya le estoy haciendo cositas para ponerle al día, aceite del cambio automatico cambiado en concesionario, pequeños arañazos reparados ya, y esta semana reparar famoso problema de mariposas de admision, a ver que hay en transfer...existe pequeña fuga y cambiar algún tope de suspensión. Lo voy a hacer en Auto Salon conce Oviedo. Está dando fallo en sensores de presión de freno y en sensor de posición de freno también, pero tengo dudas si hacérselo en el concesionario de Oviedo. Támbien tocan 4 buenas ruedas de nieve... y así andamos.
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, llevo unos días leyendo el foro y es de agradecer toda la información y experiencias dadas.
A ver si consigo dar con un buen taller por Asturias o cerca para este coche y si hay manera de conseguir VIDA e ir poco a poco teniendo el coche al 100 % y disfrutarlo en todo su esplendor!
Un saludo y gracias por la ayuda.
Bienvenido y felicidades !
Cuando puedas sube fotos asi vemos la nave :)

Abrazo !

Bienvenido al foro.

Pues sí que has tenido suerte de encontrar una unidad con tan pocos kilómetros, a disfrutarlo.

Bienvenido!

Mi experiencia con Auto Salón no fué nada buena, sería un taller al que no iría aunque las reparaciones fueran gratuitas.

En función de para qué, recurro a unos talleres independientes u otros.

JAD

V4L

Miembro Master
Bienvenido!

Mi experiencia con Auto Salón no fué nada buena, sería un taller al que no iría aunque las reparaciones fueran gratuitas.

En función de para qué, recurro a unos talleres independientes u otros.
Lo sé Zeiss, ya he leido algún mensaje tuyo al respecto.
Hace 20 años ya me empezaron a desanimar con problemas que me estaba dando el V70 que tuve... los años pasaron y he vuelto por Auto Salón hace 6 años. También tengo un XC60 de gasolina de 250 cv desde hace año y medio, que es el segundo que les cojo, y nunca me han dado problemas, solo aceite, etc... El primer XC60 que tuve lo pinté entero en Auto Salón y el resultado fue bueno.. aunque actualmente estoy muy ilusionado con el XC70 tengo dudas de llevarselo a ellos para todo, el caso es que la avería de mariposas de torbellino que les sale a ellos en diagnosis la voy a solucionar, lo que me mosquea es que el coche va bien... no sé, como es tan común esta avería voy a hacérselo y que me enseñen lo que han quitado.
También voy a hacerle la distribución pero en otro taller donde llevo otros coches de casa... a ver que tal.
Y eso te cuento, a ver si subo fotos del coche.. que no sé como se hace...
Gracias Zeiss y un saludo!

Tienes el botón de adjuntar archivos debajo de la caja de texto.
Lo importante es que las fotos tengan un tamaño máximo de 2 Mb. Normalmente, es más que suficiente, no hace falta meter fotos de 50 megapíxeles.

Bienvenido al foro.

Pues sí que has tenido suerte de encontrar una unidad con tan pocos kilómetros, a disfrutarlo.
Pues sí, el señor lo compró nuevo cuando tenía 61 años y poco lo ha usado... aunque para ponerlo al día toca hacerlo bien... tiempo y dinero. Pequeños rayones reparados. Motor D5 buena fama sí, actualización de periféricos y mensajitos de pantalla de momento unos cuantos.. tengo el coche desde mayo y le he hecho 1000 km con eso ya te digo todo.
Contento de todos modos, cuando lo vendían nuevo no me lo podía comprar... tenía la espina clavada porque me gustó mucho desde el primer día que lo ví... y aquí en Asturias estaba lleno de ellos, se me caía la baba!