volvo xc60

28 Ago 2019
120
18
valencia
#1
queria saber ,si desde que aparecio este modelo xc60, los motores son esclusivamente Volvo o hubo algun año que metieron motores de otros fabricantes ,
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#5
queria saber ,si desde que aparecio este modelo xc60, los motores son esclusivamente Volvo o hubo algun año que metieron motores de otros fabricantes ,
El XC60, en todas sus versiones ( I y II ), ha montado motores Volvo. Inicialmente el 2.4 de 5 cilindros (163 y 205cv al principio y 175 y 215cv posteriormente), después el 2.0 de 5 cilindros (136 y 163cv) hasta los MY2016 donde introdujeron los 2.0 de 4 cilindros (150, 181, 190, 220cv) manteniendo los 2.4 190cv solo para versiones AWD. El XC60 II solo monta el motor 2.0 de 4 cilindros para todas sus versiones, Diesel y gasolina o AWD y FWD.
 
28 Ago 2019
120
18
valencia
#6
gracias por contestar ahora toca mirar el xc60 que le acople a mi hijo,yo soy patidadario de ir a ver concesionario VOLVO oficial y dejarme de ir a compraventas ,,pero como el tiene la ultima palabra , yo me quedo arribadla barrera,
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#7
gracias por contestar ahora toca mirar el xc60 que le acople a mi hijo, yo soy partidario de ir a ver concesionario VOLVO oficial y dejarme de ir a compraventas ,,pero como el tiene la ultima palabra , yo me quedo arribadla barrera,
¿Qué busca? ¿Primera o segunda generación ?

Si busca primera generación, te pongo un listado de los motores Diesel según cada MY (Model Year ). Si necesitas etiqueta medioambiental, los que aparecen marcados en azul: D3 150cv (MY2016-17), D4 181cv (MY2014-15) y D4 190cv (MY2016-17) son Euro 6 con etiqueta C, Los D4 AWD 190cv y los D5 AWD 220cv (2016-2017) también son Euro 6. Los demás son Euro5 y les corresponde etiqueta B. Las versiones AWD, montan todas el motor 2.4 de 5 cilindros.

Los motores D4 2.0 181cv/190cv, D4 2.4 AWD 181cv/190cv, los D5 215cv/220cv son motores biturbo. También son biturbo los D3 150cv MY2016 (que aquí apodamos "patanegra")

Respecto a potencia... la versión D3 de 136cv puede parecer escasa de caballaje, pero no es así. Yo he tenido ese motor en un V60 y anda mas de lo que a priori podrías presuponer. Hay algún forero que con ese motor arrastra caravana de 1200 kg sin problema. Y un amigo mío, tiene el XC60 D3 136cv manual y tira de caravana de 750kg, con muy buenos consumos y buenos ritmos sin despeinarse. Ten en cuenta que no solo cuenta la potencia máxima, sino la forma en que el motor entrega la potencia.

Ten en cuenta que los MY no coinciden con el Año natural. Por ejemplo, los MY2016 comenzaron a venderse para Mayo-Junio 2015, pero podrías encontrar unidades MY2015 matriculadas a principios de 2016. Si quieres asegurarte cual es el MY de un Volvo, mira el numero VIN (nº de bastidor) que tienes en el cristal delantero. El digito 10 indica el MY (..., C=2012, D=2013, E=2014, F=2015, G=2016, H=2017,...) El numero VIN lo puedes encontrar en 3 sitios: a la vista en el cristal delantero, en el suelo delante del asiento del acompañante levantando una "ventanita" del tapizado, y abriendo la puerta trasera derecha, en la zona de las bisagras, en una etiqueta negra, donde aparecen el numero VIN, los pesos por eje, el acabado (Kinetic, Momentum, Summun), y los codigos de color de pintura.

Ojo con los acabados, el mas basico en el Kinectic, que puedes verlo facilmente porque no lleva cromados en las ventanillas, el volante es 100% negro sin cromado, la consola central es de plástico negro mate y los asientos son 100% tela. Los Momentum, llevan cromados en las ventanillas y volante, los asientos son mixtos tela con detalles en "cuero" y la consola suele ser metalica aluminio u otros colores. Los summun, suelen llevar el equipamiento del Momentum y los asientos de cuero de serie.... peeeeroooo... hay muchos anuncios de coches "Summun" que en realidad son Momentum o Kinectic con cuero. Los faros de Xenon son opcionales en todas las versiones.

Mi recomendacion en cuanto a equipamiento...Xenon si o si.

Cualquier duda, preguntar. O nos pones el enlace al coche, y con las fotos te podemos decir que equipamiento lleva.

MOTORES XC60.jpg
 
28 Ago 2019
120
18
valencia
#8
muchisismas gracias por contestar y hacer un buen detallado esquema de l xc60 con sus motores ,de verdad muchas gracias Rlavilla, aun estamos mirando xc60 ,esta semana tenemos 2 para ver en concesionario.
lo que me parece de verguenza es que lleves el vehiculo a taller oficial a hacer el mantenimiento ,en septiembre un poco de chapa y pintura y el coche te lo valoren con 60 mil kilometros ,justitos los 12 mil euros ,mi hijo cogio un cabreo que pocas veces lo he visto con esa cara de mala leche ,a vermos como acaba esto ya que el cambio seria mas capricho que necesidad de coche ,pero lo veo complicado de que suelte el volvo v40 con casi 12 mil euros sabiendo que lo tiene mas malcriado que yo los coches
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#9
muchisismas gracias por contestar y hacer un buen detallado esquema de l xc60 con sus motores ,de verdad muchas gracias Rlavilla, aun estamos mirando xc60 ,esta semana tenemos 2 para ver en concesionario.
lo que me parece de vergüenza es que lleves el vehículo a taller oficial a hacer el mantenimiento ,en septiembre un poco de chapa y pintura y el coche te lo valoren con 60 mil kilómetros ,justitos los 12 mil euros ,mi hijo cogió un cabreo que pocas veces lo he visto con esa cara de mala leche ,a vermos como acaba esto ya que el cambio seria mas capricho que necesidad de coche ,pero lo veo complicado de que suelte el volvo v40 con casi 12 mil euros sabiendo que lo tiene mas malcriado que yo los coches
Mi experiencia en ese aspecto, y por comentarios de otros foreros, es que probablemente sacaras mejor precio llevándolo a un compraventa. Los concesionarios van directamente a las tablas, y te ofrecen el menos precio posible según la edad, aunque tenga pocos kilómetros. Una táctica seria apretarle al del concesionario, diciéndole lo que quieres pagar por el cambio. Ósea, si el XC60 cuesta 25.000 y tenias previsto sacar 15.000 por el V40, ofrécele 10.000 y el V40, que tal vez puedas llegar a algún tipo de acuerdo: rebaja de precio del XC60 y mejor valoración el V40 y tal vez un par de mantenimientos anuales incluidos en el precio... También debes valorar que puede ser mas cómodo hacerlo todo en el mismo sitio. Si vendes a un particular, sacaras mas dinero, pero tendrás que estar enseñándolo, probándolo, regateándolo, y a veces eso "toca mucho la moral" porque la gente va muy agresiva.

Échale un vistazo a las tablas de hacienda para saber lo que te van a ofrecer. Consulta valor de mercado. La diferencia es el beneficio que saca el concesionario. Ten en cuenta que ellos además, deben cobrar el IVA al revenderlo.
 
28 Ago 2019
120
18
valencia
#10
bueno pues despues de ver 4 coches xc60 de nueva generacion pero de ocasion y dos del antiguo modelo,al final ha descartado hacer el cambio ya que en concesionaro oficial le han ofrecido los mismo que el primero desde 10 mil hasta el ultimo le ha ofrecido 12500 euros ,pues se queda el v40 otra temporada en casa ,de momento dice que no quiere ver mas coches , doy gracias a los compañeros del foro por habernos hechado un cable para saber mas del xc60 ,muchas gracias
 

MarkitosP

Miembro Iniciado
12 Jun 2015
127
30
44
Ourense
#11
Hola, por mi propia experiencia, yo vendí a un particular mi XC60 I cinco cilindros, por bastante más de lo que me daban en el concesionario. En mi caso, con 69.000 km, 6 años y medio y un estado excelente.
Si el cambio no le urge, lo pondría en una plataforma de compra-venta, que a día de hoy hay para aburrir y si surge una buena oportunidad de venta, valorarla. Yo en 10 días lo vendí.
 
8 Oct 2022
36
5
Bilbao
#13
¿Qué busca? ¿Primera o segunda generación ?

Si busca primera generación, te pongo un listado de los motores Diesel según cada MY (Model Year ). Si necesitas etiqueta medioambiental, los que aparecen marcados en azul: D3 150cv (MY2016-17), D4 181cv (MY2014-15) y D4 190cv (MY2016-17) son Euro 6 con etiqueta C, Los D4 AWD 190cv y los D5 AWD 220cv (2016-2017) también son Euro 6. Los demás son Euro5 y les corresponde etiqueta B. Las versiones AWD, montan todas el motor 2.4 de 5 cilindros.

Los motores D4 2.0 181cv/190cv, D4 2.4 AWD 181cv/190cv, los D5 215cv/220cv son motores biturbo. También son biturbo los D3 150cv MY2016 (que aquí apodamos "patanegra")

Respecto a potencia... la versión D3 de 136cv puede parecer escasa de caballaje, pero no es así. Yo he tenido ese motor en un V60 y anda mas de lo que a priori podrías presuponer. Hay algún forero que con ese motor arrastra caravana de 1200 kg sin problema. Y un amigo mío, tiene el XC60 D3 136cv manual y tira de caravana de 750kg, con muy buenos consumos y buenos ritmos sin despeinarse. Ten en cuenta que no solo cuenta la potencia máxima, sino la forma en que el motor entrega la potencia.

Ten en cuenta que los MY no coinciden con el Año natural. Por ejemplo, los MY2016 comenzaron a venderse para Mayo-Junio 2015, pero podrías encontrar unidades MY2015 matriculadas a principios de 2016. Si quieres asegurarte cual es el MY de un Volvo, mira el numero VIN (nº de bastidor) que tienes en el cristal delantero. El digito 10 indica el MY (..., C=2012, D=2013, E=2014, F=2015, G=2016, H=2017,...) El numero VIN lo puedes encontrar en 3 sitios: a la vista en el cristal delantero, en el suelo delante del asiento del acompañante levantando una "ventanita" del tapizado, y abriendo la puerta trasera derecha, en la zona de las bisagras, en una etiqueta negra, donde aparecen el numero VIN, los pesos por eje, el acabado (Kinetic, Momentum, Summun), y los codigos de color de pintura.

Ojo con los acabados, el mas basico en el Kinectic, que puedes verlo facilmente porque no lleva cromados en las ventanillas, el volante es 100% negro sin cromado, la consola central es de plástico negro mate y los asientos son 100% tela. Los Momentum, llevan cromados en las ventanillas y volante, los asientos son mixtos tela con detalles en "cuero" y la consola suele ser metalica aluminio u otros colores. Los summun, suelen llevar el equipamiento del Momentum y los asientos de cuero de serie.... peeeeroooo... hay muchos anuncios de coches "Summun" que en realidad son Momentum o Kinectic con cuero. Los faros de Xenon son opcionales en todas las versiones.

Mi recomendacion en cuanto a equipamiento...Xenon si o si.

Cualquier duda, preguntar. O nos pones el enlace al coche, y con las fotos te podemos decir que equipamiento lleva.

Ver el adjunto 51309
Estoy interesado en adquirir uno de 1 o 2 generacion y queria saber si por experiencia o conocimiento, sabeis si hay algun motor que suela dar mas la lata que otro.
Gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#14
Estoy interesado en adquirir uno de 1 o 2 generacion y queria saber si por experiencia o conocimiento, sabeis si hay algun motor que suela dar mas la lata que otro.
Gracias
Respecto al motor, tanto la versión 2.0 de 5 cilindrosl como los 2.4 de 5 cilindros de la primera generación, son motores robustos que no han dado grandes problemas.

Los motores VEA 2.0 de 4 cilindros (Euro6) dieron problemas al principio con la EGR. Hubo campañas de sustitución y actualmente está solucionado. Actualmente, hay algunas unidades que están dando problemas de consumo excesivo de aceite. Casualmente, los casos conocidos en este foro, son unidades que hacen muchos kilómetros al año y realizan los mantenimientos por kilometraje (cada 30.000 km) en vez de por tiempo (cada 12 meses). Busca información en el foro, que se ha hablado de todo.
 
'Me Gusta': ik3r