Volvo xc40 T2

18 Jun 2022
64
8
Valencia
#1
Hola buenos días,

Quiero comentaros que mi Volvo cuando estoy estacionando y pongo la marcha atrás y después la directa girando el volante; hace un ruido en los ejes ( no sé si se dice así) que parece que esté moviendo un “tractor”.Solo me pasa en los estacionamientos, no sé si eso es normal………..Tengo un s40 2.0 y es muy fino, a este lo noto pesado . Me siento lenta en las maniobras.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
486
221
#2
Hola, por aquí había un compañero que le había pasado lo mismo con un T3 sino recuerdo mal y había grabado varios vídeos.
Hazte una búsqueda que seguro lo encuentras.
Lo de siempre, llévalo al taller de inmediato y tira de garantía si aún disfrutas de ella.
Si te dan la solución, ruego nos lo hagas saber por si le pasa a otro compañero.
Suerte 🤞
 
#3
Hola buenos días,

Quiero comentaros que mi Volvo cuando estoy estacionando y pongo la marcha atrás y después la directa girando el volante; hace un ruido en los ejes ( no sé si se dice así) que parece que esté moviendo un “tractor”.Solo me pasa en los estacionamientos, no sé si eso es normal………..Tengo un s40 2.0 y es muy fino, a este lo noto pesado . Me siento lenta en las maniobras.
A mí me pasa lo mismo y me dijeron que era normal al mover el volante y pisar el freno entre marchas, cuando es automático, claro.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Jun 2022
64
8
Valencia
#5
Hola, por aquí había un compañero que le había pasado lo mismo con un T3 sino recuerdo mal y había grabado varios vídeos.
Hazte una búsqueda que seguro lo encuentras.
Lo de siempre, llévalo al taller de inmediato y tira de garantía si aún disfrutas de ella.
Si te dan la solución, ruego nos lo hagas saber por si le pasa a otro compañero.
Suerte 🤞
Lo haré.
Gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#8
El los automáticos, pueden aparecer ruidos procedentes de los frenos. Al ser de convertidor de par, el motor siempre está empujando las ruedas (en D y R) y al estar el freno pisado, se "acumula tensión" y pueden aparecer unos crujidos por esa tensión entre pastillas y discos.

Un compañero del foro, cambió pastillas a su V60 y le desaparecieron los crujidos, que eran escandalosos. Mi anterior V60 también crujía pero menos. Mi actual V60CC ha empezado a crujir hace poco.

También podrían provenir de los soportes de las pastillas. Las pastillas son flotantes y se mueven en su alojamiento. Se les puede aplicar grasa (no sirve cualquiera) pero al tiempo reaparece.
 
'Me Gusta': vesperorutero
18 Jun 2022
64
8
Valencia
#9
El los automáticos, pueden aparecer ruidos procedentes de los frenos. Al ser de convertidor de par, el motor siempre está empujando las ruedas (en D y R) y al estar el freno pisado, se "acumula tensión" y pueden aparecer unos crujidos por esa tensión entre pastillas y discos.

Un compañero del foro, cambió pastillas a su V60 y le desaparecieron los crujidos, que eran escandalosos. Mi anterior V60 también crujía pero menos. Mi actual V60CC ha empezado a crujir hace poco.

También podrían provenir de los soportes de las pastillas. Las pastillas son flotantes y se mueven en su alojamiento. Se les puede aplicar grasa (no sirve cualquiera) pero al tiempo reaparece.
Hola,
Si es lo mismo que me dijeron en la revisión, a mí me lo hace desde que lo compré, solo tiene 2000 Km, es raro que tenga las pastillas para cambiar. Lo que no fijé es cuando lo compré y me dejaron uno de prueba, si este lo hacía.
De todas maneras, agradecería que los que tengan automáticos se pronuncien, nos serviría para descartar.
Si puedo lo grabaré.
Gracias y un saludo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#10
Hola,
Si es lo mismo que me dijeron en la revisión, a mí me lo hace desde que lo compré, solo tiene 2000 Km, es raro que tenga las pastillas para cambiar. Lo que no fijé es cuando lo compré y me dejaron uno de prueba, si este lo hacía.
De todas maneras, agradecería que los que tengan automáticos se pronuncien, nos serviría para descartar.
Si puedo lo grabaré.
Gracias y un saludo.
No es que tengas las pastillas para cambiar con 2000 km (salvo que hayas hecho esos 2000 km bajando puertos en punto muerto y cargado haya las cachas), sino más bien un tema de materiales.

De todos es sabido que hay pastillas "blandas" que frenan muy bien, no hacen nada de ruido pero duran poco. Y otras más "duras" que duran más, pero tienden a ser ruidosas. Entre medias está el equilibrio, pero a veces puede haber desviaciones en los lotes de fabricación... y también pueden "cristalizarse" las pastillas según el uso.

Y por otro lado, recalco lo del alojamiento de las pastillas "flotantes" que convendría que te pusieran grasa... (creo que es de cobre por tema de aguantar las temperaturas...) en las soluciones de las pastillas.
 
18 Jun 2022
64
8
Valencia
#11
No es que tengas las pastillas para cambiar con 2000 km (salvo que hayas hecho esos 2000 km bajando puertos en punto muerto y cargado haya las cachas), sino más bien un tema de materiales.

De todos es sabido que hay pastillas "blandas" que frenan muy bien, no hacen nada de ruido pero duran poco. Y otras más "duras" que duran más, pero tienden a ser ruidosas. Entre medias está el equilibrio, pero a veces puede haber desviaciones en los lotes de fabricación... y también pueden "cristalizarse" las pastillas según el uso.

Y por otro lado, recalco lo del alojamiento de las pastillas "flotantes" que convendría que te pusieran grasa... (creo que es de cobre por tema de aguantar las temperaturas...) en las soluciones de las pastillas.
Gracias @RLAVILLA ,
No creo que tarde en ir al concesionario, quizás deje pasar el mes de agosto, y comentaré lo que me has dicho de las pastillas y comentaré que el asiento del conductor se baja solo……
Bueno, no penséis que no estamos contentos con el coche, lo estamos.
Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#12
Gracias @RLAVILLA ,
No creo que tarde en ir al concesionario, quizás deje pasar el mes de agosto, y comentaré lo que me has dicho de las pastillas y comentaré que el asiento del conductor se baja solo……
Bueno, no penséis que no estamos contentos con el coche, lo estamos.
Saludos.
Lo del asiento del conductor que se baja solo, se ha comentado en el foro. Hasta donde se, ocurre en los de ajuste manual, porque al subir o bajar del coche, se roza hacia abajo la palanca de ajuste con la pierna y el asiento se baja ligeramente. Los usuarios no suelen darse cuenta en ese momento, sino despues de varias veces. Busca en el foro, que algo de informacion encontras.
 
'Me Gusta': Andía
18 Jun 2022
64
8
Valencia
#13
Lo del asiento del conductor que se baja solo, se ha comentado en el foro. Hasta donde se, ocurre en los de ajuste manual, porque al subir o bajar del coche, se roza hacia abajo la palanca de ajuste con la pierna y el asiento se baja ligeramente. Los usuarios no suelen darse cuenta en ese momento, sino despues de varias veces. Busca en el foro, que algo de informacion encontras.
Hola, ahora lo busco.
Gracias
 
29 Ene 2022
57
26
Madrid
#14
Hola,
Si es lo mismo que me dijeron en la revisión, a mí me lo hace desde que lo compré, solo tiene 2000 Km, es raro que tenga las pastillas para cambiar. Lo que no fijé es cuando lo compré y me dejaron uno de prueba, si este lo hacía.
De todas maneras, agradecería que los que tengan automáticos se pronuncien, nos serviría para descartar.
Si puedo lo grabaré.
Gracias y un saludo.
Hola tengo un T4 Phev ahora con unos 8.000km y no suena nada al girar o al frenar la verdad que es muy silencioso, hasta ahora, todo muy bien pero estaré pendiente. A ver qué te dicen en el taller
 
'Me Gusta': Rafpipa
#15
No es que tengas las pastillas para cambiar con 2000 km (salvo que hayas hecho esos 2000 km bajando puertos en punto muerto y cargado haya las cachas), sino más bien un tema de materiales.

De todos es sabido que hay pastillas "blandas" que frenan muy bien, no hacen nada de ruido pero duran poco. Y otras más "duras" que duran más, pero tienden a ser ruidosas. Entre medias está el equilibrio, pero a veces puede haber desviaciones en los lotes de fabricación... y también pueden "cristalizarse" las pastillas según el uso.

Y por otro lado, recalco lo del alojamiento de las pastillas "flotantes" que convendría que te pusieran grasa... (creo que es de cobre por tema de aguantar las temperaturas...) en las soluciones de las pastillas.
Lo del asiento del conductor que se baja solo, se ha comentado en el foro. Hasta donde se, ocurre en los de ajuste manual, porque al subir o bajar del coche, se roza hacia abajo la palanca de ajuste con la pierna y el asiento se baja ligeramente. Los usuarios no suelen darse cuenta en ese momento, sino despues de varias veces. Busca en el foro, que algo de informacion encontras.
Hola,
Hoy me he dado cuenta que efectivamente al bajar del coche se toca la palanca y como va tan suave se baja el asiento.
A ver si lo pueden solucionar…….
 
#16
Hola tengo un T4 Phev ahora con unos 8.000km y no suena nada al girar o al frenar la verdad que es muy silencioso, hasta ahora, todo muy bien pero estaré pendiente. A ver qué te dicen en el taller
Yo lo tengo en el taller por este tema de los ruidos y uno de los mecánicos me dijo el martes que era tema del chasis que no era rígido....

@Truli a mi me pasa al maniobrar despacio, sobretodo en electrico que no se oye, cuando giro a tope la dirección suena como si fuera la cremallera.

Ya os comentaré cuando me digan algo. Ahora estoy con un XC60 B4 que me han dejado

S2
 
'Me Gusta': Truli
#17
El los automáticos, pueden aparecer ruidos procedentes de los frenos. Al ser de convertidor de par, el motor siempre está empujando las ruedas (en D y R) y al estar el freno pisado, se "acumula tensión" y pueden aparecer unos crujidos por esa tensión entre pastillas y discos.

Un compañero del foro, cambió pastillas a su V60 y le desaparecieron los crujidos, que eran escandalosos. Mi anterior V60 también crujía pero menos. Mi actual V60CC ha empezado a crujir hace poco.

También podrían provenir de los soportes de las pastillas. Las pastillas son flotantes y se mueven en su alojamiento. Se les puede aplicar grasa (no sirve cualquiera) pero al tiempo reaparece.
Coincido contigo.
Me crujen desde nuevo. Ahora, con 8 mil km suenan menos porque supongo que se han "gastado" un poco las pastillas, pero tienes que ser muy fino con el pedal del freno porque el motor empuja bastante desde parado (me dijo el mecánico que era por el par que tiene).
 
#19
Hola buenas tardes,

Esta tarde he hablado con el mecánico del concesionario acerca del ruido que ya os he comentado, me ha dicho exactamente lo mismo que @RLAVILLA qué es debido a la fuerte tracción y a que los discos y frenos son nuevos, que es una consulta muy habitual y que no tiene solución, que lo hacen todos y que hay que ser fino con el freno.
Pues nada, le haremos kilómetros y observaremos.
 
29 Ene 2022
57
26
Madrid
#20
Yo lo tengo en el taller por este tema de los ruidos y uno de los mecánicos me dijo el martes que era tema del chasis que no era rígido....

@Truli a mi me pasa al maniobrar despacio, sobretodo en electrico que no se oye, cuando giro a tope la dirección suena como si fuera la cremallera.

Ya os comentaré cuando me digan algo. Ahora estoy con un XC60 B4 que me han dejado

S2

Hola, de momento no tengo ruidos.... pero solo me faltaba alguna bobada más, espero que no, pero estaré atenta, sólo tengo lo de la vibración que me pasa de forma ocasional y lo de la retención al llegar como a 90km/h..... de momento leve pero lo comentaré en el taller cuando toque revisión.