S90/V90/V90CC VOLVO V90 CROSS COUNTRY- Lo compraríais ..?

#1
Hola a todos!

Se me ha puesto a tiro un volvo V90 CC con 180.000 km de un compañero de mi empresa. Es su coche de empresa y podría quedármelo por 17.000 €, trayéndolo de la filial de mi empresa en Suecia.
El coche está en muy buen estado, mantenmientos al día , con todo el kilometraje de autovías. La persona que lo ha conducido es un tio tranquilo que conozco bien, por tanto imagino que lo habrá cuidado.
Lo compraríais? Veo que en españa con km similares no bajan de 28.000 €uros.. Actualmente tengo un BMW 4 coupé, pero voy a ser padre y con un 3 puertas no es lo idóneo. Qué opinais??? Cuantos km creeis que puede llegar este vehículo sin muchos problemas??

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son de gran ayuda :)

Saludos!
 
'Me Gusta': Pegasus
21 Oct 2020
13
18
Madrid
#2
Personalmente, tengo un V90CC desde hace 2 años y la verdad es que me parece un coche fantástico, eso si, yo lo uso para viajar y cuando voy a algún sitio con la peque. Si vives en una gran ciudad tienes que tener en cuenta el tamaño yo eso lo he notado con el otro coche que es un opel astra y claro, no es igual de fácil aparcarlo. El precio lo veo bastante bien, lo que no indicas es el año del coche ni el motor que lleva.

Un saludo.
 
'Me Gusta': JAVReader y mantes
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#3
Es un gran coche, sin duda, y sin duda que también debería sumar muchísimos más km.

Ahora bien, a partir de 180.000km-200.000km entra dentro de lo probable que los muchos "elementos" añadidos que llevan los coches hoy en día puedan dar la lata por el motivo que sea, me refiero a las EGR, los DPF, Ad-Blue(que no sé si lleva), ciertos dispositivos electrónicos.....al margen de los mantenimientos que si ha sido un propietario concienzudo estarán al día, y si no lo ha sido tanto habrá que tenerlos en cuenta, me refiero a amortiguadores, caja de cambio, homocinéticas,haldex,discos de freno, la distribución,comprobar valores de los inyectores,etc. Ésto último empieza a requerir sustituciones, por lo normal, a partir de esas cifras de kilometraje, o ligeramente antes. En mi caso unos amortiguadores nunca van más allá de los 120-130.000km, pero hoy día muy pocos se cambian con esos kilometrajes.

En un vehículo así, y si apunta buenas maneras, yo asumiría otros 2-3000€ en pegarle un buen repaso de todo en un taller para dejarlo, digamos, a partir de cero para tí, aunque de momento no haya dado ningún problema.

Y soy de los que creo que es peor el paso del tiempo que de los km, pero en un coche de ese segmento creo que bien merece la actuación preventiva.
 
'Me Gusta': JAVReader
11 Sep 2018
670
464
Madrid
#4
Es un gran coche, sin duda, y sin duda que también debería sumar muchísimos más km.

Ahora bien, a partir de 180.000km-200.000km entra dentro de lo probable que los muchos "elementos" añadidos que llevan los coches hoy en día puedan dar la lata por el motivo que sea, me refiero a las EGR, los DPF, Ad-Blue(que no sé si lleva), ciertos dispositivos electrónicos.....al margen de los mantenimientos que si ha sido un propietario concienzudo estarán al día, y si no lo ha sido tanto habrá que tenerlos en cuenta, me refiero a amortiguadores, caja de cambio, homocinéticas,haldex,discos de freno, la distribución,comprobar valores de los inyectores,etc. Ésto último empieza a requerir sustituciones, por lo normal, a partir de esas cifras de kilometraje, o ligeramente antes. En mi caso unos amortiguadores nunca van más allá de los 120-130.000km, pero hoy día muy pocos se cambian con esos kilometrajes.

En un vehículo así, y si apunta buenas maneras, yo asumiría otros 2-3000€ en pegarle un buen repaso de todo en un taller para dejarlo, digamos, a partir de cero para tí, aunque de momento no haya dado ningún problema.

Y soy de los que creo que es peor el paso del tiempo que de los km, pero en un coche de ese segmento creo que bien merece la actuación preventiva.
Completamente de acuerdo.
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#5
Tienes que tener en cuenta también el coste de traerlo de Suecia, lo s impuestos de matriculación y patrimonio para sumarselos al coche, hace algún año estuve haciendo cuentas con mi hermano para comprar un coche de Andorra que era de la empresa en la que trabaja un familiar y salía por un pico a mayores.