V70 Volvo V70xc I fallo botonera puerta conductor

22 Ago 2018
32
6
Barcelona
#1
Buenos días,

Pues como ya expliqué cuándo me presenté compré por capricho un XC primera generación por haber sido mi coche fetiche cuando era joven. Le he realizado un mantenimiento general y puesta al día y ahora toca temas más complejos.

El primero es que el cierre centralizado hace cosas raras y el problema parece provenir de la botonera del lado conductor. A veces funciona y otra no, la última vez cerré las puertas desde el lado acompañante y dejó de funcionar la del lado conductor.....

Cierto es que de tanto en tanto tengo fallos cómo que una ventanilla no sube/baja o que el cierre centralizado no actúa, podría ser problemas de masa?, he revisado la principal en la zona batería y se ve en buen estado.

Bueno, haber si entre todos me podéis echar una mano.

Gracias.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#2
revisa en conectaor que une el mazo de cable del coche con la puerta. a veces da problema. Quitalo y limpialo con limpiacontacto, alcoho isopropilico, o algo por el estilo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#3
Por darte ideas:

cableado cortado en la puerta del conductor, junto a la visagra, saca el guardapolvos y comprueba el estado de los cables.
botonera en mal estado, si te aventuras a pillar una de desguace para hacer la prueba... o desarmas la tuya y limpias todo
si solamente es problema del cierre centralizado habría que revisar las conexiones del espejo retrovisor interior, ya que ahí va lo del cierre centralizado, repasar soldaduras y demás, pero como tienes problema de ventanillas que no van, para mi que son cables cortados o mala conexion de botonera.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Ago 2018
32
6
Barcelona
#5
Buenas,

Pues éste fin de semana me he dedicado a revisar el mazo de cables puerta y botonera lado conductor. Limpié bien los contactos pero sigue sin funcionar todo lo relacionado con cierre centralizado, apertura de maletero y de la tapa de gasolina. Es curioso que cuando accioné la apertura o cierre de puertas desde el lado del acompañante actúa el cierre pero abre y cierra en la misma maniobra o siempre queda alguna puerta que no actúa...

En la próxima incursión miraré la electrónica que junto a la luz de cortesía, haber si viene de aquí el problema.

a parte se os ocurre algo más???
 
25 Nov 2018
24
5
55
Cantabria
#6
Hola
A mí, el cierre me fallaba aleatoriamente, amén de las luces interiores.. El problema eran las soldaduras del conector del mazo de cables en el módulo del espejo retrovisor. Resoldado y cero problemas.
Por si te sirve de ayuda.
Un saludo
 
22 Ago 2018
32
6
Barcelona
#7
Gracias Kantabro,

Si las luces interiores también fallan a veces. Cuando hablas de módulo espejo retrovisor te refieres al del interior?.
 
22 Ago 2018
32
6
Barcelona
#9
Buenas,

He estado buscando algún vídeo al respecto y creo que en mi coche del 1998 no lleva electrónica en la zona de retrovisor central. Igualmente lo revisaré.

aquí se ve la parte interior y no se ve electrónica por ningún......
 
#10
Hola.
Si tienes un Volvo XC70 de primera generación (12/97 a 2007) ese vídeo no te vale. El módulo superior está DENTRO del espejo retrovisor. Hay que desmontarlo. Aquí ves como se desmonta el modulo
Y aquí ves mejor el desmontaje del espejo
Un saludo
 
22 Ago 2018
32
6
Barcelona
#11
Gracias Kantabro,

Lo reviso pero viendo los vídeos la consola de mi coche es como la del video que he compartido. a ver si ésta semana santa puedo desmontarlo y mirarlo.