VOLVO V70 2.5 TDI

javivega2069

Miembro Novato
16 Oct 2006
2
0
2023
#1
Ola os escribo pq tngo pensado comprarme un volvo v70 2.5 tdi automatico, me gustaria saber que tal resultado ha dado y que puntos clave del coche mirariais cuando fueseis a verlo, hay alguna manera de conocer si se ha cambiado la correa de distrbucion, cual es el precio medio del cambio. Gracias por todo.
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#2
A ver si aparece Gadafi...
 
G

gadafi

Guest
#3
Aqui estoy. Te cuento. El coche es una gozada, muy comodo y consumos de 6.5 -7 litros sin ir de rally claro. Tienes potencia guapa, el turbo empuja muy bien, aunque si que es cierto que en bajos es un poco perezoso. Puntos claves:
1.- ECC o clima. El evaporador se suele joder. Pon el coche en marcha y mira los botones del clima, si parpadean, hay fallo en el sistema. Para el coche y dejalo en posicion 1. SI parapadea mas de lo mismo. De todas formas, no tiene por que estar mal. Cambiar el evaporador no es caro.
2.- Mira bien el tema de la correa de distribución. Muy importante que se le cambien poleas, tensores, dumper y demás así como la correa de servicios. En este motor la bomba de agua, alternador, inyección... Todo va con la distribución y la de servicion y si se destensa te puede producir holguras. Ahora bien, si pillas uno con las revisiones bien, tienes motor para aburrir ;) Siempre que cambies distribución, házsela completa.
3.- Copelas de la suspension. Son coches que pesan y se las "comen". Sin los discos que están  en la junta entre el amortiguador y la parte superior del anclaje en la carroceria. Son baratos de sustituir.
4.- El taco superior del motor se suele rajar a los 150000 200000kms. Es normal. Los motores pesan y tiran mucho y con el vayven se joden. Es un taco de goma y no es caro del cambio.

Con esto no te quiero meter miedo. El coche es muy fiable, de verdad. Si revisas estos puntos tienes un volvo para aburrirte de el. Y el V encima es super versatil. Consume poco, anda mucho, en autopista bvas a flipar y encima es comodisimo.

Ah! Por ultimo, pide que te lo revisen en un taller de confianza. Y eso, ya nmos colgarás las fotos. Es un buen coche y suele estar muy bien de precio. Busca bien y si puedes pillalo con cuero, techo, antinieblas delanteros...
 
M

Marck

Guest
#4
A eso lo llamo información precisa. Joder Gadafi, eres un genio. Estoy por comprarme uno como el tuyo ;D
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#5
Mi hermano tiene un 850 tdi lo lleva 10 años y quiere comprarse otro coche y dice que para qué, si este le va de P** M**** todavia, son "maquinas" que ni te las figuras lo duras que son hasta que las vas llevando!!!!!!
Un Saludo y ya nos contarás!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
Por si no lo sabias te hago el comentario porque llevan los dos el mismo motor!!!!!!!! ;>) ;>) ;>) ;>) ;>)
 

javivega2069

Miembro Novato
16 Oct 2006
2
0
2023
#6
Gracias a todos por contestar, en cuanto lo tenga os subire fotos y espero que os guste. Por cuanto os salio mas o menos el cambio del kit de distribucion?, pq es algo que prefiero no apurar y si tengo dudas de que este cambiado o me digan eso prefiero cambiarlo.
 
G

gadafi

Guest
#7
Pues mira, un kit completo, es decir, correa, poleas, tensores, dumper unos 1200€ en la Volvo. Si te pones y le cambias la bomba de agua y termostato para ya olvidarte, pues sumale unos 300€ o algo más.
Saludos y a disfrutarlo ;)
 
G

gadafi

Guest
#8
Marck dijo:
A eso lo llamo información precisa. Joder Gadafi, eres un genio. Estoy por comprarme uno como el tuyo ;D
Tu con un petrolero y sin el "empujon" del T5? jejejejejeje Ya te lo dejare la proxima quedad que el mio tambien empuja, menos, pero tira ;)