eduardovol dijo:
Hola, soy nuevo en este foro, estoy interesado en adquirir un volvo de segunda mano v70 o xc70, hago unos 30.000 km. al año, pero de vez en cuando en las vacaciones cojo alguna pista. Después de leer mucho tengo más lío en la cabeza que antes. Ya que en principio me gusta más de línea el xc70, pero parece ser que su cambio automático tiene algún problema y sus consumos para el día a día son altos debido a la tracción cuatro por cuatro. Tambien me gustaría saber el precio del mantenimiento de estos coches y que motor da menos problemas, parece ser que es el D5 de 163 cv. Muchas gracias.
Paz, hermano, paz

- cambio automático del XC70 ser idéntico al de un V70, así que tener mismos problemas, o idénticos ningunos problemas ;D
- tracción 4x4 llevar diferencial Haldex, que significar: No permanente, no consumos más altos. Sólo entra atrás cuando lo necesitas, no es inconveniente. Dependiendo de lo que le des y de la cantidad de ciudad que hagas, entre 7'5 y 9 de promedios reales. Yo he llegado a dejarlo por debajo de 7 conduciendo sólo por carretera, despacito y sin carga. Cargado, con esquís y circulando ligerito por autovía no llega a 9, pero la ciudad lo mata, eso sí que te lo confirmo.
- 163 tiene más bajos, 185 más mala ostia. El 163 ha demostrado ser realmente duro, pero hasta donde yo sé, el 185 tampoco está dando especial guerra. Lo único, que si buscas un 163 vas a tener que asumir un coche con bastantes km, y cambio automático de 5 marchas algo menos evolucionado que el de 6.
- Los cambios de aceite son cada 30000 km, y conviene cambiar el aceite de la caja automática cada ciertos km, pero no te puedo decir lo que cuesta, porque aún no me ha tocado.
Y una que no pides: nivel de satisfacción: INFINITO ;D