Me presento VOLVO V60 D4 AUTOMÁTICO GASOIL 06/22

28 Mar 2026
1
0
Córdoba
Buenas noches a todos, y encantado de pertenecer a esta familia, después de unas semanas haciéndome a esta máquina, he de comentaros que:
-no tiene Star/Stop, lo tuvo al probar el coche antes de comprarlo porque la batería estaba baja y salía en los menús, al cambiar la batería por una nueva, ya no sale, (lo que hago yo para que no se pare en ciudad cada 2 por 3 en los semáforos es: pasar a manual la caja de cambios (...M3 M2 M1) paro, pero no se detiene el motor y cuando arranco, pasar a automática, así evito desgaste de batería y motor de arranque a cambio de mayor consumo.
- una duda, ayuda... en el volante en lado derecho tengo unos botones para aumentar la distancia con el vehículo que va circulando delante, por mas que le doy no me sale nada, cómo va esto? mi coche aunque lleve los botones, no está operativo?, gracias por vuestros comentarios, un saludo.

Buenas, en cuanto al Star/Stop a partir de una fecha empezaron a quitar el botón para desactivarlo y la única forma de forzar que el motor no se apague es ir en manual o en D+Modo Sport. Lo que comentas de la batería puede que haya que reprogramar algo o que la batería del Star/Stop no funcione correctamente (hay dos, una principal creo que está en el maletero lado izquierdo o en el doble fondo y la del Star/Stop que está en la zona del vano motor)

Sobre los botones para modificar la distancia en mi caso están en el lado izquierdo del volante y tienes que seleccionar primero la opción de Adaptive Cruise, en el manual de instrucciones lo explicará con más detalles (se puede descargar en la web de Volvo). Si tú coche no monta esa opción de control de crucero adaptativo pues no funcionará.

A mí me pasó algo parecido, y al final era tema de equipamiento. Hay modelos que traen los botones pero si no lleva control de crucero adaptativo realmente no hacen nada.