Me presento Volvo V60 D3 2019

6 Sep 2025
9
2
Madrid
Hola buenas!
Se presenta un madrileño a su servicio.
Motero de toda la vida viviendo en la ciudad, utilizando coches de alquiler para viajes y necesidades puntuales.
Por cosas de la vida, infamias del 2020 y demás, salimos de la ciudad y la necesidad de tener un coche permanente ya era grande. Hubiera optado por un alquiler a largo plazo o alguna de las estupendas opciones de coches por suscripción, pues algo que siempre siempre he tenido claro es que con una economía modesta jamás de los jamases me hipotecaría de por vida con un banco para tener una casa en propiedad (del banco) para que en algún hipotético futuro fuera mía o de mis nietos y que jamás de los jamases me gastaría un dineral en un coche que cada día que pasa se devalúa y cuesta cada vez más dinero en mantenimiento y disgustos... Un lujo para economías más poderosas.
Peeeeeeeero, no me quedó otra, por particularidades que no vienen al caso, tuve que comprarme un coche sí o sí. Tenía claro que sería de segunda mano, por poco dinero y que tenía que ser una berlina familiar. Buscando y buscando se me puso a tiro un Volvo V60 D3 2019 excelentemente bien cuidado con 170.000km y a un precio irrechazable. Cochazo sin duda, una bestia en carretera, el mejor coche en el que he viajado.
Peeeeeeeero, dicho y hecho, tan sólo han pasado dos años y ya saltó la liebre. Un consumo de aceite desorbitado me ha empezado a quitar el sueño, indagando indagando acabo encontrándome con el brutal hilo al respecto de este magnífico foro.
Así que aquí estoy, para compartir penas y glorias y lo que haga falta, comenzando por poner mi humilde aportación en el dicho hilo, allá voy.....

Un saludo a todos.

Bienvenido al foro.

Un gran coche, pese al problema de consumo de aceite. Si te has leído el hilo completo, sabrás que no se trata de un defecto de fabricación del motor, sino una consecuencia de los sistemas anticontaminación y del tipo de uso dado al vehículo.

Sino es indiscreción, ¿Cuanto aceite te consume actualmente y cuántos kilómetros llevas el coche?

• Like
Reactions: Fox Mulder
Hola buenas!
Se presenta un madrileño a su servicio.
Motero de toda la vida viviendo en la ciudad, utilizando coches de alquiler para viajes y necesidades puntuales.
Por cosas de la vida, infamias del 2020 y demás, salimos de la ciudad y la necesidad de tener un coche permanente ya era grande. Hubiera optado por un alquiler a largo plazo o alguna de las estupendas opciones de coches por suscripción, pues algo que siempre siempre he tenido claro es que con una economía modesta jamás de los jamases me hipotecaría de por vida con un banco para tener una casa en propiedad (del banco) para que en algún hipotético futuro fuera mía o de mis nietos y que jamás de los jamases me gastaría un dineral en un coche que cada día que pasa se devalúa y cuesta cada vez más dinero en mantenimiento y disgustos... Un lujo para economías más poderosas.
Peeeeeeeero, no me quedó otra, por particularidades que no vienen al caso, tuve que comprarme un coche sí o sí. Tenía claro que sería de segunda mano, por poco dinero y que tenía que ser una berlina familiar. Buscando y buscando se me puso a tiro un Volvo V60 D3 2019 excelentemente bien cuidado con 170.000km y a un precio irrechazable. Cochazo sin duda, una bestia en carretera, el mejor coche en el que he viajado.
Peeeeeeeero, dicho y hecho, tan sólo han pasado dos años y ya saltó la liebre. Un consumo de aceite desorbitado me ha empezado a quitar el sueño, indagando indagando acabo encontrándome con el brutal hilo al respecto de este magnífico foro.
Así que aquí estoy, para compartir penas y glorias y lo que haga falta, comenzando por poner mi humilde aportación en el dicho hilo, allá voy.....

Un saludo a todos.
Si nos hubieras preguntado hace dos años te hibieramos ahorrado el disgusto.
No recomendamos en el foro comprar coches de segunda mano de más de 100.000 km con mantenimiento de aceite a los 30.000 km.
Ya nos irás contando si decides reparar. Quitando esto el coche es muy fiable.

• Like
Reactions: Fox Mulder
Muchas gracias por la bienvenida, espero pasar buenos ratos por aquí!

Claro que me he leído el hilo entero! Indiscreción para nada, para eso estamos. Estoy preparando toda la info detallada para subirla al hilo y continuar charlando allí. Espero tenerlo todo listo estos días.

Una pena haber descubierto este foro a posteriori, sí... me hubiera ahorrado varios disgustos, no sólo lo del aceite. Tenemos que hablar de varias cosas. Cuando lo tenga todo bien organizado lo pongo sobre el tapete.

JAD

V4L

Miembro Master
Hola, Volvistas!

Y a punto de ser un Sí, la adquisición de un V60, con 180mil kms y 12mil euros, te leo, Fox...y me detengo a pensar que tal vez No.
Salgo de un V50 que presenta culata con 400mil, aparcado ahí fuera, incapaz de darle boleto por aquello del Lo arreglo o No...Os pregunté desde aquí qué hacía y aun no he tomado decisiones...Sea como fuere, necesito un coche y Volvo me resulta adictivo desde pequeña...
No sé qué hacer.
No tengo mucha pasta y temo comprar y empezar la diatriba: bimasa, turbo, distribución, egr, filtro partículas, oh, dios mío, distribución.
Lo de los 400mil kms, sorprendida estoy de no haberle completado 800mil porque era lo que pretendía jajajaja. Creía que un Volvo, cuidado, envejecería conmigo pero no.

Qué me recomendáis.
Qué Volvo con ésas pelas tan pequeñas?
Me paso a Toyota o qué
Jajajaja

Un saludo, Volvistas.

Somos...de otra estirpe.

Hola, Volvistas!

Y a punto de ser un Sí, la adquisición de un V60, con 180mil kms y 12mil euros, te leo, Fox...y me detengo a pensar que tal vez No.
Salgo de un V50 que presenta culata con 400mil, aparcado ahí fuera, incapaz de darle boleto por aquello del Lo arreglo o No...Os pregunté desde aquí qué hacía y aun no he tomado decisiones...Sea como fuere, necesito un coche y Volvo me resulta adictivo desde pequeña...
No sé qué hacer.
No tengo mucha pasta y temo comprar y empezar la diatriba: bimasa, turbo, distribución, egr, filtro partículas, oh, dios mío, distribución.
Lo de los 400mil kms, sorprendida estoy de no haberle completado 800mil porque era lo que pretendía jajajaja. Creía que un Volvo, cuidado, envejecería conmigo pero no.

Qué me recomendáis.
Qué Volvo con ésas pelas tan pequeñas?
Me paso a Toyota o qué
Jajajaja

Un saludo, Volvistas.

Somos...de otra estirpe.
Hola Sol,

Si yo hubiera sabido lo que se ha hablado en este foro y en el hilo del consumo de aceite (lectura obligatoria si estás pensando comprarte un coche), que todos los coches de combustión están condenados, que sí o sí van a generar el problema de la carbonilla con sus consecuentes problemas en cadena adicionales, que la gravedad va de media a mucha, en función del uso que se le va a dar, que usar un Volvo de 60.000€ para arriba para viajar, hacer muchos kms. en carretera y no ir en el carril de los camiones se considera un uso exigente, expuesto a problemas graves en corto plazo, que resulta que hoy en día un Volvo de 6 años y 190.000km se considera viejo y normal que tenga problemas graves..... para mí está clarísimo. Nunca me hubiera comprado ni mi Volvo V60, ni ningún coche.... si tuviera opción.

Siempre pensé que es muchísimo mejor alquilar, el renting, o la suscripción. No pude, porque con ninguno me permitía pasar temporadas fuera de España como he necesitado, pero sin ese problemita, hubiera optado por esas opciones sin dudarlo. Coche nuevo siempre, 0 preocupaciones de mantenimiento, si no te gusta lo cambias, etc etc.... Que no es tuyo, que no tiene encanto, etc..... lo acepto todo. Si me sobrara la pasta me compraba el coche de mis sueños, pero como no es el caso y por lo que dices tampoco el tuyo, para mí está clarísimo...

Es esencial que hagas tus cuentas. Te comparto las mías en base a estos dos años con mi V60

Compra: 17.400€
Gastos en taller, IVTM, ITV, seguro, en estos dos años: 5.100€. Salen 2.550€/año

Calculemos el coste de tener mi coche 5 años. 2.550€*5= 12.750€. Sumemos los 4.000€ que me va a costar la sustitución de pistones y segmentos para salir del atolladero en el que me he metido. Sumemos 2.000€ para próximo cambio de distribución que ya me va a tocar y una avería gorda en los próximos 3 años (y que sea sólo una, que ya lo dudo.....) 12.750€+6.000= 18.750€ en mantenimiento por 5 años.

Mantenimiento 18.750+ compra 17.400€ = 36.150€. Son 7.230€ al año. Son 602€ al mes como mínimo los 5 primeros años.

En renting no llegué a hacer cálculos, pero ya te digo yo que en suscripción tienes cochazos por ese precio y menos. Coche siempre nuevo y 0 preocupaciones. Así deprisa y sin indagar me he metido en un par de webs y te pongo unos ejemplos.

Ojalá te sirva para que valores tus opciones y elijas lo que de verdad te vaya a ir mejor.

Un saludo

OPCION 2.jpg
OPCION 1.jpg
OPCION 3.jpg
OPCION 4.jpg
OPCION 5.jpg
OPCION 6.jpg
OPCION 7.jpg

Adjuntos

• OPCION 1.jpg
    OPCION 1.jpg
    56,7 KB · Visitas: 1