Volvo v50 humos negros

6 Sep 2016
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#1
Hola chicos, soy nuevo y os quiero dar las gracias de ante mano. Hace poco adquirí un v50 2007 2.0 d.136cv 150000klm el coche echaba humo negro, y el obd daba fallo de sistema de revisión de gases, como el coche los tiraba al entrar el turbo, y según la máquina podía ser turbo/egr/...,nos decantamos por cambiar el turbo, el problemase le quito, excepto q el coche para esa potencia le cuesta mucho subir de 120klm, como si le pesara el culo.
y aquí es donde está el problema, en las cuesta arriba en 5° marcha a 2800 vueltas, no va mal pero se viene un poco abajo, y empieza a echar humo negro/grisáceo, y no corre más, cuando mi Toledo 110tdi,se subía . Y encima si le piso, en 3° a 1900 vueltas va muy pavo y echa humo negro, Resumiendo, en bajos las marchas tira humo negro, después en las cuestas parece una chimenea, se le enciende la luz de fallo enel sistema revisión de gases, q cuando lo paras se le borra, si se le exprime en plano, va bien,
Estoy un poco desesperado porq mi mecánico no sabe q es,y no quiero, cambiar piezas a lo loco. Gracias y perdonar por el tocho
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#2
Yo empezaría comprobando la EGR. Que la desmonte y al menos que la limpie. Si la ve muy jodida, cámbiala. Con esos Km tiene toda la pinta. Otra cosa seria limpiar también el caudalimetro a ver si mejora.

Intenta arreglarlo cuanto antes, porque por lo que cuentas y lo Km que tiene, como sigas echando porquería por el escape vas a joder el FAP
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
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Lleida
www.servitronic.com
#3
Desconecta la caudalimetro y prueba,a mi me paso lo mismo desconectar y problema solucionado,al motor no le pasa nada,saludos Julio :_jals11:
 
JAD

V4L

Miembro Master
6 Sep 2016
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#5
La egr la tengo desconectada de la ficha, pero sigue igual, no se, si se queda abierta o cerrada, ya se desmonto, por mi mecánico y supuestamente se limpio, gracias por tu respuesta
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#6
Desconecta la caudalimetro y prueba,a mi me paso lo mismo desconectar y problema solucionado,al motor no le pasa nada,saludos Julio :_jals11:
El caudalimetro????? Te referirás a la EGR.

Pues no es nada recomendable. Toda la supuesta mierda que le quitas al motor va directa al Filtro de particulas.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
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#7
Humo negro y pérdida de potencia = mala combustión y limitación de potencia por la ECU.

Por lo que cuentas ese coche lleva tiempo teniendo problemas de combustión y mete demasiado combustible a la mezcla (o poco aire, el resultado es el mismo). Ya has cambiado el turbo, si era eso lo que fallaba y no estaba metiendo suficiente aire es posible que hayas corregido el problema, pero todavía te falta limpiar la mierda acumulada, que todavía te puede estar limitando lo potencia al arrastrarse por el circuito y hacer superar algún límite en el FAP o las sondas lambda.

Prueba a aditivar el combustible para limpiar toda esa porquería. En este momento no recuerdo quién es, pero hay un forero que te puede recomendar productos, y los ha comentado en varios hilos.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#9
Limpieza de toda la admisión, tubos, caudalímetro, EGR, inyectores, filtros... vamos que tienes por donde empezar.

Aparte de lo dicho, comprobaría el calado de la distribución, no vaya a ser que se haya pasado un diente.

Un saludo
 
6 Sep 2016
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#10
Cuando le cambie el turbo supuestamente se le limpio, tubos , egr , intercoler, me ha dicho el mecánico q podríamos mirar los inyectores si están bien, así q creo q empezaremos por hay.
La distribución también se la cambie, como no hubiera saltado antes, pero ya te digo q pisándole normal , o en plano un poco a fondo no echa humo, es en cuestas, y en bajos con marchas largas, :_llh:, telita..
 

nikochan

Miembro Novato
7 Ago 2016
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#11
A mi me pasaba exactamente lo mismo con el humo y se solucionó cambiando la EGR. Primero probé de limpiarla, pero seguía sin cerrar bien y provocaba todo lo que describes.

Ahora 0 humos y un poquito más de vidilla al motor.

Saludos
 
Última edición:
6 Sep 2016
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#15
Hola, a todos, pues os comento le tapone la agr, para ver si era de la válvula, y el coche cambio por completo, mucho más tirón y no echa humo, aunq si le pisas a bajas vueltas desde marchas largas, sigue tirando humo, color grisáceo, pero ya no tira en las cuestas ni cuando aceleras, alguna idea más, si puede a ver algo por ahí? O sería bueno echarle un aditivo?, Los klm se los suelo hacer en carretera a 120klm en 5° a2500 vueltas+-, gracias
 
6 Sep 2016
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#17
Bueno chicos, pues mirando el coche todo lo que tenía era un tubo roto, era difícil de ver porq la raja era en unos de los dobles q tiene, q parece un fuelle, y el motor no sílbaba, ni ningún indicio de que fuera de ahí, ya q el coche andaba y no tiraba tanto humo negro, como cuando se rompen entero.
Cuento un poco todo por si le pasa a otro forero.
Síntomas, perdida de potencia, humo negro entre 2500 rpm y 3500, si le pidamos poco a poco no suelta humo negro, si le pisamos a fondo si, perdida de potencia en las cuestas y humo negro.
El fallo era , sistema de gases, enel cuadro del coche,.
En la máquina se registraba como fallo de - turbo - agr -...?.
En la diagnosis de la máquina de Bosch car - presión del Turbo.
Tipo de comprobaciones que hize para descartar averías, tape la agr con chapa, sin resultados
Desconecte el caudalimetro, dejo de echar humo pero no corría, yo lo compré nuevo porq creía q era eso, me dijo el del repuesto , q era una pieza q no se solía averiar.
Descartando eso, lo lleve al taller a q me lo miraran bien , por si era la electroválvula de presión del turbo, (en este caso no era pero es más habitual).
Todo esto fue porq cuando me cambiaron el turbo , me dijo mi mecánico q los tubos estaban bien, así q una recomendación , volver a mirarlo todo. Gracias por las respuestas y el interés y espero q os sirva de ayuda, el tubo en la Ford.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#18
Perfecto, me alegro que lo hayas solucionado. ¿podrías poner una foto del tubo en cuestión?
 
6 Sep 2016
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#19
IMG_20160927_093620.jpg
Estaba rajado por abajo, el tuvo es de Ford, q se ve bastante más rudimentario q el de volvo.
Decir q en mi primer viaje a la capital con el coche en condiciones ha sido una gozada