Me presento Volvo v40 T4

#1
Hola muy buenas, soy nuevo con la marca volvo y me he estrenado con un v40 t4, os dejo una foto de como esta actualmente pero me gustaría adecentarlo bastante y disfrutarlo , espero aprender curiosidades de la marca con vosotros, un saludo
PD: estoy abierto a escuchar opiniones y mejoras WhatsApp Image 2023-04-24 at 11.59.31.jpeg
 
Última edición por un moderador:
#4
Bienvenido al foro.

Cuéntanos algo más del coche. ¿Cuantos km lleva? ¿De que año es? ¿Cuál es su origen? y... ¿Como has ido a parar a un Volvo?
Pues llego por un amigo que se tenia que deshacer de el , yo desconocía de estos motores de volvo, el coche es del 98 y tiene ahora mismo 310000km, esta un poco abandonado, pero a mi me gastaría adecentarlo un poco. Si sabes de que suelen pecar o mirar por que fallaban de algo en concreto, estaría encantado de saberlo
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#5
Pues llego por un amigo que se tenia que deshacer de el , yo desconocía de estos motores de volvo, el coche es del 98 y tiene ahora mismo 310000km, esta un poco abandonado, pero a mi me gastaría adecentarlo un poco. Si sabes de que suelen pecar o mirar por que fallaban de algo en concreto, estaría encantado de saberlo
Poco te puedo aportar respecto a estos motores. Recuerdo haber leído en el foro, que los del 98 eran un poco tiquismiquis con ciertos ajustes de inyección y turbo. Creo que en el caso de cambiar algún componente, no se llevaban bien con los genéricos. Pero no te lo puedo asegurar.

Había un forero, no recuerdo ahora sí nombre, que tuvo y puso a punto un T4 del 98 granate, y público un hilo largo y detallado de todo lo que le hizo, y los problemas que se encontró.

Te recomiendo que uses el buscador del foro. Hay muchísima información. Y por supuesto, mantennos informados. Aquí hay mucha gente que sabe mucho.
 
'Me Gusta': Elchicho23
#6
Poco te puedo aportar respecto a estos motores. Recuerdo haber leído en el foro, que los del 98 eran un poco tiquismiquis con ciertos ajustes de inyección y turbo. Creo que en el caso de cambiar algún componente, no se llevaban bien con los genéricos. Pero no te lo puedo asegurar.

Había un forero, no recuerdo ahora sí nombre, que tuvo y puso a punto un T4 del 98 granate, y público un hilo largo y detallado de todo lo que le hizo, y los problemas que se encontró.

Te recomiendo que uses el buscador del foro. Hay muchísima información. Y por supuesto, mantennos informados. Aquí hay mucha gente que sabe mucho.

Voy a ver si le encuentro
 
#7
Actualizo un poco mi post
Con el calor que ha echo en verano y los asientos de cuero decidí tintarle las lunas al volvo( creo que le han echo bien estéticamente) os dejo una foto.
6d8c82a3-26e9-4729-98b6-28cbaae0d856.jpg


Luego los amortiguadores estaban ya cansados de haber trabajado bastantes km (300.000km) asique decidí también cambiar los 4 con sus correspondientes copelas, también vi que las rotulas de dirección estaban mal y también las tuve que cambiar, ahora el coche parece otro en tema confort y dirección.

2a2f2c14-e438-4e96-b5d6-1582eddcfc28.jpg e6ae2121-06cb-42c2-9fdc-e98b525328df.jpg 1a4c3b3a-363b-483f-b327-432210976930.jpg

los traseros también se cambiaron, pero no tengo foto y de momento así llevo el t4
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#8
Buen comienzo. Los fluidos los has cambiado ?
 
#16
tiene el coche un problema desde que lo compre, le cuesta arrancar el motor gira varias veces hasta que arranca , una vez arrancado suelta mucho humo y huele a gasolina, también después de arrancar el ralentí se queda un rato inestable, haber si me podéis ayudar, tiene las bobinas nuevas y las bujías también