Volvo V40 D2: aire sólo sale por parabrisas

10 Ago 2019
8
4
Bétera, Valencia
Pues... no soy nuevo...ya me presenté.....pero mi presentación y mis mensajes han desaparecido...
Mis intentos de contactar con administradores, infructuosos...
Seguramente he incumplido algún principio fundamental del foro, pero desconozco cual...
Ahí voy de nuevo...

Agosto de 2021, 65000km, circulando con aire acondicionado, al cambiar salida en "muñecote" de la consola, toda la aireación se fue a las trampillas del parabrisas. Visita a Volvo: "se ha desprogramado el climatizador". Unas horas parado, 154 euros y ya está...

Julio de 2022, 77000km, circulando con aire acondicionado, al cambiar salida en "muñecote" de la consola, toda la aireación se fue a las trampillas del parabrisas. Visita a Volvo: "se ha desprogramado el climatizador". Unas horas parado, 143 euros y ya está...

Agosto de 2023, 87000km, circulando con aire acondicionado, al cambiar salida en "muñecote" de la consola, toda la aireación se fue a las trampillas del parabrisas. Visita a Volvo el próximo 16 de octubre, últimamente en Valencia no se pide cita, se ruega una audiencia...
Es el único problema que he tenido con el coche.
¿Alguien ha tenido algún problema similar?
¿Qué solución le han dado?
Saludos

• Like
Reactions: Yon
¿No serán las bieletas que mueven los difusores? Vamos, las piezas que orientan la salida de aire. Lo de desprogramarse el climatizador suena muy raro. Seguro que es algo puramente mecánico, no electrónico.

Huele mas a electrónico que a mecánico, que solo salga aire por la trampilla superior indica que el motor de las trampillas de pies y frontal se cierran.
¿Sale aire caliente o frio? Se puede regular la temperatura?

Ojo puede ser que el modulo CCM esté mal, y se le vaya la programación, o simplemente deja de comunicar o lo que sea, lo que está claro es que es raro que tengan que cargar el sw varias veces. No se cuanto andará un CCM de un v40.
¿Has comprobado la batería? Los módulos son muy sensibles y fallos en la alimentación puede hacer que o pierdan la programación o se queden de pisapapeles por corromperse la memoria eeprom (como los FRMs de los serie 3, por experiencia propia) Entonces que se quede echando aire hacia arriba parece un síntoma de que se queda protegiendo el parabrisas para evitar empañamiento por fallo interno…

¿Te han dado alguna vez el reporte de codigos de VIDA?

JAD

V4L

Miembro Master
El climatizador funciona correctamente, regula temperatura, se puede modificar velocidad ventilador. La mayor parte del aire sale hacia parabrisas, aunque bajando mucho la temperatura, se percibe que algo escapa hacia los pies, pero el "muñeco" de la consola no modifica las salidas.
En la factura indica dos conceptos:
Localización de averías del motor....71euros
Autoaprendizaje trampillas climatizador....56,80 euros
mas iva...
De lo que me dijeron verbalmente en volvo, parece a lo que dice Pablo de " que se pierde la programación"
La batería es de hace un año, dio ya fallo con la original, y ahora con la nueva.
A ver qué me dicen el 16, os contaré

Pos.... ha llegado el día 16....
Hay que sustituir el bloque climatizador completo (¡!), 1800 eurillos...
Pasaré a plan B, a ver si algún taller especializado en climatización soluciona el problema sin sustitución completa...